miércoles, 7 de noviembre de 2012

CRONICA DEL SALON DEL MANGA 2012


Fui el sábado 2, el Salón del Manga abría a las 10 de la mañana y yo estaba a las 9 con la entrada precomprada y con la vana ilusión de que lograría una firma de Hiro Mashima que daban a los 50 primero en pedir numero en el Stand de Norma Editorial. ¡Si, lo habéis adivinado! Soy una ilusa de manual. 

Tenía más de 200 personas por delante en la cola y solo eran las 9. Pero creyéndome lejísimos empecé a ver cómo iba llegando más y más gente formando una cola quilométrica por detrás de mí, tanto que daba la vuelta a la manzana. Para que os hagáis una idea a las 11:30 y con las puertas abiertas a las 10 seguía habiendo una cola de media hora. Era mi primera vez y alucine en colores.
En mis paseos entre los numerosos stands encontré mucho friki pero también muchos cosplays con fantásticos y curradisimos  disfraces.



 Como ya imaginabais no conseguí la firma de Hiro Mashima, mi siguiente derrota fue no encontrar absolutamente nada de “Trigun” Vash Estampida pero nada de nada ni un triste llavero minúsculo ¿Cómo es posible si el año pasado ocupaba medio stand de Norma? Este año nada. ¡Que asco no haber podido ir el año pasado! Si estoy indignada.
La alegría me la devolvió el stand de Ediciones Babylon, para mí, era  el más completo y organizado de todos, además los que atendían eran un encanto.  Todos los posters, libretas y lienzos que mostraban eran obra de los tres ilustradores que se hallaban en la mesa firmando amablemente todo aquello que la gente comprara. Aunque tenía un presupuesto ajustado no pude evitarlo y me compre tres libretas:

-una pequeña para mi madre (que como veis en la foto de la derecha me recordaba a mi gato Lui^^)


y dos grandes para mí:

-una del ilustrador Jorge Monreal



-Y otra de la ilustradora Marta Nael

PORTADA


CONTRAPORTADA




Llegó un momento que había tanto ruido y tanta gente que me exilie a la cafetería, un lugar bastante tranquila a pesar de estar dentro del recinto, y me relaje un poco con una manzanilla de máquina que abrasaba la lengua^^
Después llego Loida  del blog “Palabras impronunciables” para amenizar mi soledad^^ y volvimos a la carga para inspeccionarlo todo. Muñecos, posters de papel, de tela, tomos de toda clase, laminas, postales, llaveros, chapas, carteras, camisetas, todo lo que podáis imaginar.

Aunque no pudimos entrar en la sección culinaria porque había ya tanta gente dentro que no dejaban pasar, descubrimos un puesto de Fondues de chocolate que hacían unas brochetas de bizcocho bañadas en chocolate dignas del mejor gourmet o del estomago más hambriento y goloso que en aquel momento era el mio.

El problema del agobio no fue el espacio, pues el recinto era muy grande, sino que la gente se agolpaba alrededor de los stands y había muchos momentos en que apenas se podía ver nada. Pero aun así Loida y yo decidimos que el año que viene volveremos y que lo haremos ¡disfrazadas! Y os traeremos una buena crónica con fotos y videos.^^


¿Estuvisteis?
¿Deseáis ir?



*Todas las fotografias de esta entrada (menos las de mis libretas) las encontrareis en la web oficial del Salón del Manga







8 comentarios:

  1. Hola guapi! me alegro de que lo pasarais muy bien! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jo que envidia, a mi me gustaria ir a estos sitios pero nunca me acuerdo.
    Me alegro que repitais el proximo año y disfrazadas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo fui el viernes también y aunque no me apasione el manga (fui acompañando a tres que les encanta)la verdad es que me lo pasé muy bien. Era más bonito y más grande que la edición anterior!

    ¡Me alegro que lo disfrutaras!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve el sábado! También lo he comentado en mi crónica lo de que estaba abarrotado de gente, había momentos en que realmente no podías ver nada más que cabezas a tu alrededor! Pero me lo pasé muy bien igualmente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas las libretas. Como me hubiera gustado ir *_*

    ResponderEliminar
  6. Las libretas son muy bonitas!
    Yo nunca voy porque siempre me pillan lejos...pero es que de todas formas, cuando hay mucha gente me agobio jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre me pierdo lo mejor, me habría gustado ir...que le vamos ha hacer.
    Me alegro que disfrutarás mucho. Un saludo enorme.
    Laidy T.

    ResponderEliminar
  8. Oisss que envidiaaaaa
    A mi me encantaría ir, pero me pilla lejos, y me iba a gastar más en transporte y tal que en cosas del salón en si XD

    Que pena que no te pudieras llevar la firma, pero las libretas son una monada. Me gusta sobre todo la de Marta Nael.

    Espero que os lo pasarais genial ^^
    Por cierto, te afilio, espero que no te importe

    saludos ^^

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis