domingo, 21 de octubre de 2012

Reseña- Cierra los ojos y mirame- Ana Galán y Manuel Enriquez


 CIERRA LOS OJOS Y MIRAME
Autores: Ana Galán y Manuel Enriquez
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408009818
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA




"Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca. Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen final feliz, su relación no tiene ningún futuro o… quizás, sí."


La historia es narrada por sus dos protagonistas principales. Un capitulo por “Blanca” y otro por “David”.

David se nos presenta el día en que sufre un accidente y que da irreversiblemente ciego, mientras que Blanca nos explica su experiencia entrenando a un futuro perro guía: Kits.
Al principio David es la parte triste y Blanca es la más risueña y jovial acompañada siempre por Kits. Ambos nos cuentan sus anécdotas: las partes buenas y malas de su nueva situación, hasta que llega un punto en que se encuentran.

La novela nos conciencia, nos enseña y nos revela cosas desconocidas para la gran mayoría y lo hace de una forma amena, realista  a la vez optimista (si señores, es posible). Pero, al fin y al cabo es una historia de amor y aquí no se conforman con “chico conoce a chica y se enamoran” si no que va más allá introduciéndonos en su relación y en los obstáculos que se encuentran y  sobre todo en los problemas causan los demás.

Pero todavía no os he hablado de Kits, el perro guía (la tortilla de este sándwich), te encariñas inmediatamente con él y todo el rato te preguntas ¿Cómo es posible que sea capaz de hacer tantas cosas? Con un buen entrenamiento, si, pero aun así me parece un fuera de serie^^

Sobre los personajes: David, curiosamente, le aporta un tono muy visual, visualizas sus escenas con mucha facilidad y con un gran impacto en todo los sentidos. En cambio Blanca es la nota risueña y mordaz que nos arrancará más de una sonrisa y un ¡ole tu!

David me caía mejor contra más paginas pasaba, sin embargo con Blanca, a pesar de que también me caía bien, la encontraba muy bipolar. En algunos momentos era muy madura y consecuente y otros de sus momentos eran soberanamente infantiles.

En cuanto a los secundarios, muchos de ellos nos aportan grandes frases y lecciones. Otros en cambio los estamparías contra la pared por cerrados y hipócritas, como la vida misma vaya^^

En fin una compra de la que no me arrepiento y muy digna de recomendar.





Una temática digna de conocer, de la mano de unos personajes muy cercanos que nos introducen en un universo muy real, ameno y anecdótico del que todos podemos y debemos aprender.


Si no leeisteis la crónica de la presentación de este libro, clickad en la siguiente imagen para acceder, no tiene desperdicio^^




 ¿Que os ha parecido?
¡Comentadme!





15 comentarios:

  1. según tu reseña te a gustado mucho, jajaj creo que algún día no muy lejano me lo leeré parece una historia muy bonita :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal... si tengo oportunidad lo leeré, sobretodo por el perrito XD

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro y por lo que me cuentas no pinta nada mal aunque por el momento me parece que no lo leeré que con todo lo que tengo acumulado prefiero ir quitándome.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, y tu reseña hace que me llame aún más la atención.
    Gracias por la reseña, un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención, tengo ganas de leero ^^ gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Una buena reseña, me ha gustado y el libro me llama, es diferente, asi que me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Ya me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña aún más!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante por el tema de la invidencia, no he leído nada parecido y seguro que aprendía cosas. Si tengo oportunidad de leerlo, seguro que la aprovecho. Gracias por la reseña, un beso! =)

    ResponderEliminar
  9. Es la segunda reseña que leo del libro y le tengo muchas ganas, y eso que al principio no me llamaba mucho ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Pinta genial el libro! *_*
    Todo el tema de el colectivo de discapacitados ciegos lo conozco bastante bien por un amigo, quizás es por eso que creo que me leeré el libro, tiene pinta de ser bonito y triste.
    Gracias por traer la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, todo lo que tenga que ver con perros me gusta así que esta apuntado.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm... lo quiero leer! xD
    Lo veo por todas partes, pero no había leído una sola reseña hasta ahora...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y hasta ahora todas las críticas que he leído son buenas :D Gracias por tu reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto...¡lo quiero leer!!! tiene todo lo que me puede llegar a gustar, romance, intriga, y un perrito hermoso xDxD
    Hasta ahora no lo conocia...asi que gracias por el dato.
    Por cierto, te sigo :) y te invito a pasar por mi blog. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, he leído principalmente reseñas buenas y hasta ahora me llama un montón :) Además a los romances rara vez les pongo mala cara ;) Gracias por la reseña!

    Besos(:

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis