lunes, 22 de octubre de 2012

Reseña- Bajo la hiedra- Elspeth Cooper


 
BAJO LA HIEDRA
Autora: Elspeth Cooper
Nº de páginas: 424 págs.
Editorial: MINOTAURO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788445078150
Año edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

Precio: 19,50






"El Velo que separa los mundos se está rasgando y los habitantes del Reino Oculto amenazan con invadir el reino de la luz. El joven Gair, que aún no sabe controlar su poder, tendrá un papel inesperado en el enfrentamiento que se avecina. Gair ha sido condenado a muerte. Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.
No hay esperanza...ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo. O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar"





Había visto muchas veces este libro en mis continuas excursiones a la librería y me llamaba mucho la atención pero no acababa de caer en mi cesta de la compra, así que cuando Planeta se puso en contacto conmigo para enviármela conteste con un rotundo sí.  

Ser una forofa declarada de “El nombre del viento” y ese gran artista que es Patrick Rothfuss no quiere decir que sea aficionada a la fantasía épica como puede ser “El señor de los anillos” o “Juego de Tronos”, así que antes de nada diré que me parece un gran error de márqueting ponerlo al nivel de “El nombre del viento” en su contraportada.  Eso hace que el listón este ,no demasiado alto sino ,en las perspectivas equivocadas.   El único parecido es que hay magia y una escuela, nada más, ni en argumento ni en narrativa. Venderlo como algo parecido solo consigue que eches de menos “El nombre del viento” y que no disfrutes de este libro como se merece
Esta escrita en tercera persona, desde el punto de vista de distintos personajes, aunque el eje central sea Gair. Esto tiene sus puntos buenos y malos, conoces a más personajes pero no acabas de vivir con ninguno realmente, (salvo el final…)
No suelo ser forofa de este género porque, en el ,es muy importante la ambientación y abundan las descripciones que  casi te hacen creer estar allí, pero a mí se me hacen pesadas por muy buenas que sean.  Eso sí, el punto a favor de tal narrativa es que hay escenas en que te hace disfrutar de un modo casi televisivo y engancha como un escaparate.
El humor está repartido en pequeñas dosis pero en momentos muy acertados. El final me pareció mucho más emotivo de lo que me esperaba en un principio y me dejo con muy buen sabor de boca. Hay que decir, que este solo es el primer libro de esta historia y que el 23 de este mes saldrá a la venta la segundo parte titulada: “Las tres lunas” .
Por la narrativa no me pareció para nada un escritor novel, no por la experiencia sino por el estilo que parece forjado en los clásicos.  Es tan conocedor del género que desde la primera frase te lanza a un mundo creado hasta al más mínimo detalle en el que tú tienes que ubicarte y guiarte poco a poco. Durante la lectura me dio la impresión de estar en un museo en penumbra con una lámpara de gas en la mano, y cada capítulo era como observar la historia de un cuadro, que da la información justa para ir creando tu propio puzle.

Resumiendo: no lo recomiendo para aquellos que no les guste la fantasía épica y que solo les gusta “El nombre del viento” como excepción. Pero si sois amantes de la fantasía épica clásica disfrutareis como niños.

Os dejo con el BookTrailer en ingles:











Un lujo  para los amantes de la fantasía épica clásica


Gracias a la editorial Planeta por cederme el ejemplar^^










10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! No había oído hablar de él, pero me lo apunt.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo quieroooooooooooooooo
    ¿No lo tendrás para intercambiar, verdad? :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta y la fantasía me suele gustar pero esperaré a ver qué tal son los siguientes libros antes de decidirme jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la fantasía, de manera que queda más que apuntado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Le tengo muchassssssssss ganas, tiene una pinta estupenda, haber si me hago con él pronto
    Besotes y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. me va a dar algo, lo quiero ya, me encanta este genero, me encanta la reseña y Dios mio ME ENCANTA LA PORTADA

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante porque me encanta la fantasía épica, de hecho es uno de mis géneros favoritos así que creo que lo disfrutaría mucho :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que curioseo pero nunca me decido y por como lo pones creo que le dare una oportunidad, seguro que me gusta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué gaaaaanas tengo de leer este libro!!! =)
    Aunque sí es cierto que no he leído muy buenas críticas sobre él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo, lo tengo en espera en la estantería... A mí El nombre del viento me encantó, pero cuando leí la comparación con él la verdad no hice demasiado caso :/ Ya es costumbre que nos intenten vender algo comparándolo con otro que poco tiene que ver... ¬¬
    Así que espero disfrutarlo, pero simplemente porque tiene buena pinta y, por supuesto, por las reseñas positivas ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis