miércoles, 3 de octubre de 2012

Cronica de la presentación: "La casa del torreón II"



La biblioteca de Nou Barris nos abrió sus puertas para la presentación de la nueva novela de Isabel del Rio. Siento la mala calidad de las fotos pero es que había muy poca luz y mi cámara es malísima.

La autora nos explicó como había surgido la idea de su primera novela “La casa del torreón” : Cuando era más joven, desde la casa de sus padres, veía un torreón, una casa la cual nunca encontraba cuando estaba a pie de calle. Una noche tomando unas cervezas con unos amigos les contó la historia y le dijeron “quizás no la encuentras porque pertenece a otro mundo...” y a partir de ahí nació la  idea de escribir “La casa del torreón”, ese mundo de sombras y terrores que tanto nos gustó.

Andando el tiempo, mientras la autora repartia unos cuenta cuentos, por casualidad encontró la misteriosa casa de la torre que nunca había sabido ubicar. Tal acontecimiento dio a luz la segunda parte que hoy nos ocupa :“El despertar de las sombras”.  Este nuevo libro parte de la siguiente idea: ¿Qué pasaría si la casa del torreón (pesadillas incluidas) llegará a nuestro mundo?

A partir de aquí se leyeron varios fragmentos tanto de la primera como de la segunda novela por varios asistentes:




Y luego se abrió la rueda de preguntas:

Me resulto muy curioso porque una de las chicas preguntó el porqué de esas tijeras en el pie de cada pagina en el primer libro.
Isabel nos contó que James el niño de la primera parte (que es manco), en una escena tiene que utilizar unas tijeras de podar. Su novio al leerla la escena le dijo 
-“¿No lo has visto?”
-” ¿El que?”.-preguntó ella -“Esta bien escrito”.
-”James es manco, no puede coger unas tijeras de podar”.-dijo él.
-”¡Es verdad!”.- dijo ella cayendo por fin en el error. La verdad es que me hizo mucha gracia la anécdota del porque de esas tijeras.

Yo todavía no he podido leer el libro (al que le tengo muchísimas ganas por cierto) pero tenia curiosidad y le pregunté que autores le habían marcado para escribir con ese halo tétrico, oscuro y gótico que la hace tan especial.
Isabel nos contó que de pequeñita le encantaba un libro desplegable de Edgar Alan Poe con lo que ya apuntaba maneras^^. También se declaraba fan de Frankenstein de Mary  Shelley y Hamlet de Shakspeare.
La verdad es que Isabel tiene mucho desparpajo y hizo de la velada todo un gusto.

Despues le tocó el turno a Nikosia. La telonera fue la niña que le pone voz a la canción del book tráiler



La niña la cantó en directo y lo hizo genial poniéndonos a todos los pelos como escarpias.^^

Luego  el grupo Nikosia (que incluye a Francesc Miralles) nos deslumbró con su talento cantando nueve temas, entre ellos una versión de la canción Creep de Radiohead que me encantó. La que también me impresiono mucho fue la de “Un castillo en el aire” ¡quiero hacerme con ella y gastarla en mi mp3!



Luego hubieron firmas, me dio mucha penita no tener dinero para comprar un ejemplar pero es que estamos a día 28 y no cobro hasta el 1 jeje), he leído que el 23 de octubre habrá otra presentación del libro en la librería Excellence de Barcelona, a ver si puedo asistir y comprármelo entonces^^.


Fue un lujo poder asistir y espero que Isabel coseche todos los éxitos que tanto merece^^










6 comentarios:

  1. Me resulta muy curioso saber ese tipo de anécdotas de cómo se le ocurrió al autor las ideas para escribir un libro. ¡No veas que miedito me ha dado la canción de la niña! Tétrica ehhh?
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Leí La casa del torreón, y aunque me gustó, me dejó un poco frío porque lo dejó todo muy abierto a mi parecer... por eso tengo ganas de leer el segundo, a ver si desvela más sobre el mundo que ha creado ^^

    ResponderEliminar
  3. yo la verdad que le tengo curiosidad a este libro, este sábado viene la autora a Valencia, así que iré a la presentación =)

    ResponderEliminar
  4. Ahora me arrepiento un montón de no haber ido a la presentación que se hizo aquí u.u
    Si tuvo concierto y todo XD
    No he leído la primer parte, pero me gustaría.
    Y me ha resultado curioso lo de las tijeras, que macabro XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Que envidia! Jeje En Almeria nunca hacen nada u.u No he leído el primero pero le tengo muchas ganas así que seguro que caerá en breve! Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis