miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tengo una duda existencial...


Como diria Luis Piedraita " tengo una duda que me corroe y me entumece el alma y el espiritu" :-)

He visto blogs en que los administradores responden a todos los comentarios de una misma entrada. Yo lo que suelo hacer (en medida del tiempo que disponga desgraciadamente) es ir a los blogs de los que me han comentado y devolver su amable gesto comentando su entrada. ¿Porque? Porque como no me suscribo a todas las entradas de la gente a la que comento (para no recibir todas las comentarios de todos los blogs que visito ,porque seria un caos), entiendo que los que me comentan han llegado a la misma conclusión.

Pero la duda me ha asaltado, porque a lo mejor estoy equivocada y la gente piensa que soy una maleducada por no contestar en esta misma entrada en la que me comentais.

No se si me he explicado bien, os pondré un ejemplo :



A este bloguero le conteste lo mismo en una entrada de su blog, porque me parecio que era improbable que volviera a pasarse por su propio comentario. No por falta de interes, sino porque si se suscribiera a los comentarios de todas mis entradas le llegarían todos los comentarios de mis seguidores, si lo hiciera con todos los blogs a los que sigue su bandeja de correo electronico estallaría, así que me parece lógico y razonable que no lo haga por eso le conteste en su propio blog.

Resumiendo, mi pregunta es ¿queréis que comente vuestros comentarios en mi blog o preferiis que siga pasándome por vuestros blogs y comente vuestras propias entradas?

Para mi es muy importante vuestra opinion ya que sois el sustento y la gasolina de este blog.

¡Espero vuestros comentarios al respecto!







19 comentarios:

  1. Yo prepiero que sigas pasando por mi blog y comentes mi entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo importante es que te sigas comunicando y respondiendo. Bueno, personalmente, creo que es más fácil que esa persona vea el comentario antes si lo contestas en su blog que si lo haces de forma anidada en el tuyo. En mi caso, yo sigo a bastantes blogs e intento comentar en todos los que puedo, por lo que, en muchas ocasiones, luego no recuerdo volver a pasarme por la entrada y, como bien dices, si me suscribo a los comentarios...colapsaría mi msn.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero que pases por mi blog porque si contestas por aquí es probable que no lo lea porque se me olvide volver a pasar.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra

    Yo comento en mi propia entrada si tengo tiempo y a la vez si puedo me paso por los blogs de los demas no solo a los que me hayan comentado.

    Depende también de la entrada que sea. Si es una reseña y alguien que se lo ha leido comenta algo sobre ese libro, diciendo que no está de acuerdo en tal cosa o al revés, si veo bien comentar sobre ese comentario, sobretodo por si alguien después lee esa reseña vea ese comentario y su posible respuesta.
    Creo que sirve más para otras personas que luego lean la reseña para ver distintos puntos de vista y argumentaciones que para la propia persona que ha comentado que seguramente no se pase y que su opinión sea ya fija y que no cambiará.

    Si por ejemplo alguien dice, pues esta parte a mi no me ha gustado porque tal y tal, o el personaje tal no me ha aparecido.. Pues tiene más lógica responder ahí que no irme a su blog y contestarle sobre eso en una entrada suya que no tenga nada que ver.


    En cambio si es una entrada que no de para mucho "debate" pues no es necesario contestar. Yo no me suelo pasar de nuevo en blogs para ver si me han respondido, solamente si he puesto alguna pregunta o es alguna entrada debate donde veo que unos a otros nos vamos respondiendo sobre eso.

    Y lo de pasarse por otros blogs pues creo que es independiente a eso, quizás alguien que me ha comentado me paso por su blog y la entrada que hace pues quizás no me llame para comentar y luego quizás otro día sin que me comenten veo una entrada interesante y comento etc.

    En fin, que creo que no me he explicado nada bien y que no se ha entendido nada jaja pero lo he intentado :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo normalmente paso dos veces si creo que es posible que me contesten, pero no me importaría que me avisases por si se me pasa xD

    ResponderEliminar
  6. Yo los suelo responder en el blog, pero como dices es probable que no lean mi respuesta..
    Yo si que me volví a pasar por el comentario para ver tu respuesta, que me interesaba participar xD
    Hazlo como te resulte más cómodo ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo normalmente no me vuelvo a pasar a mirar los comentarios de una entrada que ya he leído, a no ser que me haya llamado especialmente la atención y quiera ver los comentarios, o quizá si he preguntado algo. Creo que en general hay más posibilidades de que te lean si contestas en el blog de la otra persona.
    Pero como dice Susana cuando alguien comenta algo específico sobre la trama de un libro que he reseñado o algo así a veces si lo contesto en mi entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo hago lo mismo que tu, paso por los blogs que me han comentado, y luego miro la lista de blogs en el escritorio y voy pasando. A mi ya me gusta como lo haces tu, ya que si ya he comentado no creo que me vuelva a pasar para ver si tengo respuesta, prefiero que contestes como lo has ido haciendo ya. Aunque como todo, siempre tienes que buscar lo que sea más cómodo para ti :)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo al principio contestaba en la misma entrada pero la verdad acababa diciendo lo que ya tenía escrito más arriba y también pienso que la gente no se va a acordar en todos los blogs que deja comentarios y en los que no. Yo lo que intento es pasarme por todos los blogs de los que soy seguidora e intentar comentar todas las entradas posibles, o por lo menos las que más me interesen. Unos días dejaré menos comentarios y otros más pero muchas veces el tiempo no da para todo. Yo pienso que eso es mejor, pero es solo mi opinión también.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo comentar los blogs y tal, pero se me olvida volver a pasar para ver si me han contestado.. jaja por eso creo que es mejor que te pases por el suyo, yo a no ser que sea una duda así existencial xD que me la dejen en el blog, no la suelo contestar en el mío si no en el del otro... ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  11. No todos volvemos a entradas que ya hemos leído y comentado (yo algunas veces lo hago, pero no siempre), y es probable que se pierdan tu contestación. Creo que lo mejor es dejar el comentario en el blog de dicha persona, así te aseguras de que lo vea.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que le viene de gusto... a ver, si en la entrada me hacen una pregunta concreta, siempre que puedo les contesto; pero normalmente me paso por su blog, porque creo que así le estoy agradeciendo que se pase por el mío. Creo que lo importante es que haya un intercambio de mensajes, en la medida que sea posible, para mantener el contacto. No sé, es mi opinión... como digo, cada uno es libre de hacer lo que quiere ^^

    ResponderEliminar
  13. Oh, yo prefiero que te pases por los blogs a que nos contestes por aquí, eh. Es que no creo que yo misma fuera a mirar las entradas que he comentado para ver si el administrador me ha contestado o no.

    Yo en mi blog contesto a veces, pocas, pero normalmente es por si alguien más va a comentar y tiene la misma duda de a quien contesté. ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que una vez que ya te has pasado por un entrada no vuelves a mirarla, por lo que se prefiere que contestes en el blog de la persona que te ha escrito, a no ser que te haga una pregunta directa y la conteste allí mismo. por lo menos es lo que hago yo, jejejej
    Un besito guapetona^.^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que ese tema lo habia pensado muchas veces, tener que apuntar la entrada en la que comentaste por si el administrador te responde, es bastante "coñazo", prefiero tu método =)

    ResponderEliminar
  16. Pues por mi parte, haz lo que creas conveniente, lo que te apetezca, vamos =)
    Me voy a seguir pasando por aquí igualmente ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Pues, la verdad, lo que mejor te parezca a ti está bien xD Yo no suelo contestar en mi blog a no ser que la persona que me comentó tenga una duda o yo haya notado que me ha malinterpretado :/ En el caso de que me haga una pregunta espero que sea esa persona la que vuelva a pasarse por mi blog para leer la respuesta, igual que hago yo muchas veces en otros :D Por otra parte, creo que no tiene nada que ver que comentes o no en los blogs de esas personas, si el tema del que vas a hablar es de su entrada... en ese caso es ya lo que tú veas... si te apetece leerte la reseña o no, etc :D
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  18. A mi si me interesa una entrada la guardo como no leía en el Reader o guardo el enlace. No soy de subscribirme por correo, me da pereza jejeje

    De todos modos, creo que lo mejor es contestarle en la propia entrada y si la persona realmente tiene interés en conocer tu respuesta, se pasará.



    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, por aquí me pasaré :)

      saludos de nuevo

      Eliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis