sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña- Rubi- Kerstin Gier



ROIG ROBÍ (RUBÍ)
Autora : Kerstin Gier
Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: LA GALERA
Lengua: CATALÁN





" Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -unimponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo normal empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un buen dia todo cambia... y se dara cuenta de que su familia guarda muchos más secretos y que sin poder remediarlo ella se vera implicada en ellos"



Estaba dándome un respiro de las novelas juveniles porque los estereotipos y los topicazos estaban  acabando con mi fe en el género. Pero decidí darle una oportunidad a esta novela ya que próximamente se estrenará la película y tenia curiosidad.

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, no me lo esperaba. Es claramente introductorio pero no se hace ni pesado ni aburrido, todo lo contrario. Aunque es “un señor tocho”  la letra es grande y se lee con voracidad. La verdad es que no se como los lectores pudieron (en su momento) esperar a que se publicara la segunda parte porque realmente te deja en ascuas con un millón de preguntas en el tintero. Yo espero coger prontito la segunda parte en cuanto me lo haga llegar la Galera.

Siguiendo con  “Rubí”, la verdad es que su protagonista me ha caído muy bien, me reí mucho con ella y con sus salidas ingeniosas. El personaje masculino, a pesar de tener algunos tópicos me ha gustado mucho, creo que compagina muy bien con el carácter de ella y nos regala muy buenos momentos(espero con ansia ver algunos de ellos en la película, espero que no la pifien^^), además, esa sonrisa de medio lado que se ha formado en mi mente es difícil de olvidar^^

En cuanto a los personajes secundarios: Leslie “ la amiga” ha sido de mi agrado salvo por su adicción a Google y a los DVD ^^. James me llamó mucho la atención, le veo muchas posibilidades como personaje y espero que salga más en los otros dos libros.

(TRAILER)


Referente al Trailer que acabáis de ver y que circula ya por toda la blogosfera: considero que se “flipan” un poco, como si el libro fuera de una acción trepidante a cada vuelta de hoja. En el libro la acción en plan “ corre hija mía que te pillan” empieza muy hacia el final, eso no quiere decir que el resto sea aburrido, para nada. Las dosis de humor y los secretos que se van desvelando poco a poco y lo convierten en una lectura de lo más amena, aunque no sea en plan acción total como en el teaser, no le hace falta.

En fin, aun así, tengo muchas ganas de que se estrene en España, solo confío en que no pase una eternidad (soy una ilusa, lo se^^)



Me ha devuelto la fe perdida en la literatura juvenil por su humor desenfadado y su frescura.

"Mil gracias a “LA GALERA” por enviarme este ejemplar con esta edición tan preciosa y cuidada."





12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que vi el trailer quiero leer el libro, además de las buenas criticas que tiene of course :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me encantó! Me alegra que compartamos la misma opinión :)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea introductorio como dices este libro me encantó, Gwen también me cae muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez le tengo más ganas, no creo que tarde mucho en ponerme con él... ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tenéis que en catalán está la edición original. Te envidiooooooooooooo. Con lo bonita que es la portada. No pienso comprar la otra, es horrorosa, jajajaja.
    Gracias por la opinión, guapa, estoy deseando leer en el futuro sobre ese humor desenfadado.
    Besotes de rubí.

    ResponderEliminar
  6. Yo justo ahora me estoy dando ese "respiro" de libros juveniles también. Pero vamos este le tengo fichado desde hace un montón y lo quiero leer antes de que estrenen la peli, pero al final nunca encuentro el momento. Me has dejado intrigada con esa sonrisa medio de lado... A ver si no tardo mucho en leerlo! Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer desde antes de que saliera, pero lo voy posponiendo y al final siempre me lo quitan de la biblio jaja, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Este libro tengo muchas ganas de leerlo haber si lo puedo conseguir antes de que salga la peli.

    ResponderEliminar
  9. jaja yo tampoco me lo he leído, pero dejas caer que esta muy bien, tal vez lo lea en un futuro pero ahora mismo tengo una inmensa colección para leer. Un saludo a todos ;)

    ResponderEliminar
  10. Adoro la novela y tengo unas ganas impresionantes de que estrenen la peli en España.
    Gran reseña y espero que te encanten la segunda y la tercera parte como lo hicieron conmigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de leerlo!
    Al principio no me llamaban, pero según he ido leyendo reseñas me he animado ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te gustara!! Esta trilogía es una de mis mejores lecturas del año y espero que disfrutes los siguientes!! Por el argumento yo no me daba decidido a leerlos y menos mal que lo hice porque fueron geniales. Estoy deseando ver la película haber si son fieles al libro y me gusta tanto.

    un saludito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis