lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña -No te lo vas a creer- Sophie Kinsella





No te lo vas a creer
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Paginas : 285 
Titulo original:
"Can you keep a secret"



Chica se sube avión, chica tiene miedo a volar, a chica le entra el pánico y empieza contar todo sus secretos al desconocido que va sentado a su lado. No se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incomodo que el parece el tanga.
La comedia esta servida señores, sobre todo porque el desconocido reaparece en su vida de la forma más inesperada.



Es la misma autora del libro y película “Confesiones de una adicta a las compras” Sophie Kinsella. Personalmente me parece la autora más divertida y risueña de todo el panorama Chick Lit.  A mi modo de ver son historias con finales muy predecibles, con lo que su punto fuerte para resultar entretenidas reside en el humor y en eso creo que Kinsella es una de las mejores.

Ha sido muy sencillo ver  en mi cabeza la  versión cinematográfica porque está narrada con ese patrón. No podía sacarme de la cabeza a la actriz que sale en “Confesiones de una adicta a las compras” dando vida a la protagonista (aunque en realidad no tiene ese aspecto,  a veces me pasan estas cosas^^) Ya mes ves leyendo y diciendo “¡tienen que hacer la peli! ¡este tío es Gerard Butler! ^^ Y ese que el personaje de Jack de esta novela, está reclamando a gritos que lo interprete Gerard Butler (ya está ya lo he dicho ya me puedo morir tranquila^^)

En fin dejando mis neuras, empezaré con los “pero…” (yo y mis peros). La primera parte es muy divertida llena de momentos “tierra trágame” por parte de la protagonista, pero ya alcanzando la mitad hay dos trozos que son geniales, sublimes, debía de haber tenido a mano una sonda por si acababa meándome literalmente de la risa (disculpad la imagen grafica mental que haya podido crear^^). 
El caso es que esos trozos son tan buenos y dejan el listón tan alto, que el resto me decepciono un poco, no porque sea malo sino porque no sigue esa estela de genialidad 100% y me supo a poco. Si, seguía siendo gracioso  y ameno pero no alcanzaba lo anterior ( y es que siendo sinceros era tarea difícil). Los últimos capítulos me dejaron un poco con la boca abierta en plan “ yo soy tu ,hija mía, y me marcho a Groenlandia” ( si la leéis sabréis porque lo digo) afortunadamente la protagonista no me hizo caso y me dio un final digno para esta historia que al fin y al cabo nos habla de lo importancia de la sinceridad  y de los peligrosas que son la mentirijillas piadosas.


En fin resumiendo: si os gusta el género chick lit o en su defecto leer con una sonrisilla permanente en los labios, este es vuestro libro.









9 comentarios:

  1. Buff, con todo lo que tengo pendiente la verdad es que no me llama. Gracias por tu reseña, guaposa :D
    Muaaaaaak!

    ResponderEliminar
  2. Fue lo primero que lei de esta autora y me encantó, de hecho es una de mis favoritas, he leído todos sus libros y me parecen muy divertidos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Leí el de la compradora compulsiva y me gustó así que me apunto este título para leer algo más de ella ^^ saluditos

    ResponderEliminar
  4. Los libros que he leído de la autora siempre me han resultado bastante divertidos y me han hecho pasar un buen rato. Esto creo que no me suena haberlo leído.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy detallada la reseña, veo que te lo has pasado bien leyéndolo xD

    Realmente me suele gustar el Chick-lit. En fin, solo para desconectar, así que igual me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gusta especialmente el género... pero este libro en concreto lo disfruté bastante ^^ A ver si en algún momento puedo releerlo ;)
    Y sí, me he quedado con la imagen mental! xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el género, y todavía tengo pendiente a esta autora!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo vi una película de una novela suya y la verdad es que me pareció muy divertida.

    ResponderEliminar
  9. Yo leí el otro libro de la autora y la verdad es que me reí muchísimo así que me apunto este también para ver si puedo leerlo. Como creo que ya te dije me encantan los libros de este tipo para pasar una tarde divertida porque son muy entretenidos y encima nos hacen reír.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis