sábado, 22 de septiembre de 2012

RESEÑA "LA GRAMÁTICA DEL AMOR" de Rocio Carmona



LA GRAMATICA DEL AMOR
Autora : Rocio Carmona
Nº de páginas: 296 págs.
Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788424636708
Año edicón: 2011
Precio: 17,95




Irene se encuentra en un internado en Inglaterra, alli tendrá su primer desengaño amoroso, pero enseguida tal acontecimiento demoledor  le llevará a recibir unas clases muy especiales sobre "La gramática del amor" . De la mano del profesor de literatura recorrerá siete libros y muchas historias que dejaran el libro pegado a nuestras manos.


Este lo recibí en el primer concurso de la blogosfera en el que participe^^ Me hizo muchísima ilusión pero tenia tantas lecturas pendiente que hasta ahora no le había podido dar caza. 
Me ha sorprendido de un modo que no esperaba que hiciera. Venia de leerme dos libros que me habían encantado y se habían ido directos a mi lista de favoritos y daba por supuesto que no estaría a la altura, pero me equivocaba.

Ademas de tener una edición preciosa digna de estanteria, es una novela claramente juvenil (me había dado un respiro de ellas) pero con un trasfondo importante (cosa que no suele ocurrir) Lo abrí con la intención de leer 10 minutos y acabe leyendo 100 paginas teniéndolo que dejar únicamente porque mis ojos ya no podían más.

Es la primera vez que ,aun no soportando a la protagonista, el libro me ha encantado y enganchado. Insisto la protagonista me pareció enamoradiza, inconsciente, egoísta y en muchas ocasiones maleducada, sin embargo se la presenta como una chica buenísima (puede que sea quisquillosa pero discrepo). En fin ,el resto me encantó, los personajes secundarios, todas las citas que hace de novelas que todos conocemos y sus reflexiones, todo el enfoque la convierte en una lectura ágil y satisfactoria. Tomo buena nota de la autora para hacerme con lo siguiente que escriba.

Después de leerlo reflexione que en el pasado me hubiera encantado tener un profesor apodado Byron que me enseñara "La gramática del amor" desde los libros y no desde los errores.






Una lectura juvenil adictíva y totalmente recomendable. Una autora a tener en muy en cuenta.






11 comentarios:

  1. Holaa ;)

    Buena reseña, me ha gustadoo!! Me apunto el
    nombre de la escritora a ver si consigo el libro en alguna biblioteca :) (Es que tengo debilidad por los profesores de Literatura) xDDDDDD

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que lo tengo en la estantería pero aún no me ha animado a leerlo, es una suerte que aunque no te haya gustado la protagonista el libro sí te haya enganchado porque no suele suceder así
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace bastante tiempo y consiguió cautivarme de principio a fin. Tiene un algo especial que hasta que no lo terminé del tirón no pude parar. La edición es maravillosa *o*
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Como Tatty, hace tiempo que lo tengo pendiente en la estantería, pero nunca encuentro el momento adecuado para comenzarlo :) Lo de la protagonista me echa bastante para atrás, la verdad... pero bueno, a ver qué me parece a mí :D
    Y tienes toda la razón, la edición es preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohoo, pues si que engancha para pasar de 10 min a leer hasta 100 páginas, jejejej, vamos casi medio libro. pues pinta muy bien y eso que en un principio no me llamaba la atención, :)
    besitos^^

    ResponderEliminar
  6. La portada me encanta! y ni que decir de la historia, parece muy bonita, espero leerlo un día de estos, aunque primero tengo que leer lo que ya tengo pendiente, luego por eso se me acumulan los libros jajaj.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. He tenido muchas veces la oportunidad de leerlo (de la biblio) pero nunca lo he hecho... algún día, algún día... XD No, con tu reseña posiblemente haya avanzado algunas (muchas) posiciones en prioridad de lectura ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que este al final lo voy a descartar...
    Me llama la atención la temática, de hecho quiero leerme los libros de los que habla (los que me quedan jejej), pero no sé qué hacer U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante aunque hubo algunas cosas que no mucho como la protagonista.

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro pendiente de lectura y la verdad es que le tengo muchísimas ganas porque tiene una pinta estupendo. Todo el mundo dice que es precioso y ver una reseña más hace que quiera empezarlo cuanto antes.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  11. yo también fue el primer libro que gané en un concurso de la bloggosfera ^^ la verdad es que es un libro estupendo para amenizar un rato =)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis