sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña El temor de un hombre sabio- Patrick Rothfuss






Hay muchas reseñas sobre este libro pululando por la blogoesfera asi que sera breve pero intensa^^



 Ay señores que decir de este libro, tarde 4 dias en leermelo y cuando lo cerre senti una fuerte ausencia, había llenado tanto mis días con Kvothe y su mundo que parecía que a mi alrededor se hubiera extendido un eco sordo, un fantasma inexistente (seguramente os parezca una exagerada pero no tengo otro modo de expresarlo)

Cierto, este segundo libro no es tan trepidante en acontecimientos como el primero, pero aun asi el autor nos sigue enganchando a su narrativa como inocentes moscas a la miel.

El Kvothe de la taberna del primer libro me gustó más que en este, y eche mucho de menos a Bast que a mi parecer sale muy poquito en esta segunda parte. Pero por otro lado aparecen nuevos personajes que nos arrancaran más de una carcajada, y seguiremos fliplando con Elodin y sonriendo con cariño a las ocurrencias de Auri. Y es que en este libro encontramos mucho más humor y aunque son pocos los secretos que se desvelan sorprenderán un gran medida a más de uno.

Por los foros que he podido leer mucha gente considera que el trozo de Felurian es demasiado largo, puede,(a mi me sobra más la parte de los Adem) pero si fuera una saga de siete libros no me molestaria, la pena es que solo queda un libro para resolver todas las incognitas y por el ritmo que lleva da la sensación que tendra que ocurrir todo demasiado deprisa y no me entusiasma la idea. Tambien leí que muchos pedían que se alargara la saga a lo "Geralt de Rivia" si por mi fuera votaría con un rotundo y orgásmico ¡SI! pero como no depende de mí no se si verá la luz tan brillante idea.

Ay Rothfuss Rothfuss ¿como nos haces la faena de esperar hasta 2014 para devorar " el tercer dia de Kvothe"?¿Que haremos mientras tanto con nuestras vidas llenas del silencio de Kvothe?



Siempre es un placer y un deleite sumergirse en el universo de Kvothe, si no los has hecho ya , te estas perdiendo demasiadas cosas.







14 comentarios:

  1. Estoy ahora mismo por la página 440, y me está encantando. ¿Te lo leíste en 4 días? ¡No me lo puedo creer! Yo estoy tardando ya una semana y pico, y no por falta de ganas sino por falta de tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Total y absolutamente de acuerdo en todo *.* I love Kvothe

    ResponderEliminar
  3. mujer!! La portada del libro te ocupa toda el blog!! jeje
    Aiishh, 2014!!! Yo creo que voy a morir de desesperación!! XDD
    A mi me ha encantado todo el libro, si, la parte de felurian es un poco larga y la de los Adems tambien, pero a mi me da igual, yo con tal de estar 5 o 10 paginas más con este hombre ya soy feliz!!
    Aunque tengo que darte la razón con eso de que en este no se resuelve mucho y quizá el 3 vaya todo demasiado rápido. Espero que al menos el tercero tengo 2000 paginas, por que prefiero eso a que se vaya acelerando y luego no ate todo como tiene que ser atado ^^

    Gracias por la reseña hermosa!
    UN besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡¡Como que hasta el 2014 para el tercer libro!! (siento desfallecer jeje). Concuerdo con vos, la parte más largo fue la de los Adem :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. WTF???? 2014??? ¡Pensaba que en el 2013! Joe T__T

    Te entiendo muy bien lo que quieres decir, yo cuando lo terminé estuve unos días en ese plan xD Así que por lo menos para mí, no es exagerado xD

    También pienso que en un sólo libro va a ser difícil que deje bien atado todo, sin llegar a precipitarse... pero bueno, confío en él xDDD

    Buena reseña ;) Un abrazo

    P.D: Ya te lo dijo Loida, pero por si las moscas... La portada está gigante :P Lo que no haga blogger... xDD

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho... aunque cuando terminé el libro tuve la sensación que la historia apenas había avanzado, y temo al igual que tu que en el tercer libro las cosas vayan demasiado deprisa; aunque dudo que Rothfuss nos defraude :)

    ResponderEliminar
  7. El libro me gustó mucho, aunque se me hizo un poco cuesta arriba en ciertas partes de la historia; estamos de acuerdo que Felurian y los Adem sobra totalmente.

    También me encantan Auri, Elodin y Sim, a veces tienen mejores momentos que el propio protagonista.

    Por cierto, he oído el rumor de que va a haber otra trilogía. En ella Kvothe abandona la taberna para vivir nuevas aventuras. ¿Alguien más sabe si es verdad?

    Pásate por mi reseña, plis: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2012/08/el-temor-de-un-hombre-sabio.html Y me comentas qué te parece.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerme estos libros. Aun no me puse con el primero siquiera... pero todas las reseñas que leí son tan sumamente buenas que tienta muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, es verdad, has sido breve pero requete intensa ;o) Orgásmico sí? XD Vale, lo admito, probablemente yo estaría en el mismo saco, apoyando la saga. ¿Y sólo 4 días? Qué tremenda, guapa. Si es que Rothfuss es mucho él ;o)
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho entrar ganas de leer estos libros, me gusta cuando no puedes parar de leerlos y este parece muy adictivo, solo 4 días! a ver si termino todos los pendientes!

    un beso y gracias por pasarte por mi blog ^^
    Rococo Berry

    ResponderEliminar
  11. Hasta 2014? moriremos por la espera... jaja me encantó, me gustó más que el primero, me gustó más porque me entretuvo más y es una gran historia, tengo ganas ya de leer el tercero ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Ay Kvothe! Es que su historia es de lo más adictiva. A mi no me aburrió en ningún momento, me parece un personaje super interesante, cada punto de su viaje se me hacía interesante. Pero me queda la misma duda que a ti, ¿va a ser capaz de resolver todas las incognitas en un solo libro? me estoy imaginando el tocho... xD ¡Qué largo hasta 2014!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hasta el 2014 no sale el siguiente? Pues más razón para no ir empezando estos libros xD No sea que me quede con las ganas, me tomaré mi tiempo. Qué pasada que te lo has leído en 4 días con la de páginas que tiene!

    ResponderEliminar
  14. No la leo!!
    Que no quiero saber NADA! xD

    Creo que me voy a releer el anterior antes de ponerme con él, así lo tengo todo más fresquito =P

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis