miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña Cuando parece que todo llega a su fin- Juan Jose Berenguer Martin

Cuando parece que todo llega a su fin

Autor:  
Juan Jose Berenguer Martin
Editorial: Círculo Rojo
Primera Edición: Junio 2012
Páginas: 86 pg


Carlos se queda durmiendo un día, después de llegar del instituto. De repente se despierta en un mundo extraño para él, donde se encuentra con dos amigos especiales que le ayudarán a superar todos sus temores y el principal problema para volver de nuevo a su casa. Con fuerza de voluntad, coraje, valentía y amor descubrirá como lo que creía que sería imposible, se convierte en una posibilidad real.



La sinopsis no dejaba muy claro si era adulta, juvenil o infantil, pero me ha sorprendido encontrarme con un relato juvenil tirando a infantil (no por ello se convierte en algo malo). Si es cierto que puede ser leído por adultos por la moraleja que encierra, pero las aventuras que se cuentan y el estilo de narrar es quizás para un publico más joven.

Tiene tintes de "La historia interminable" y "El mago de oz" pero con un estilo de escritura más infantil y una moraleja mucho más adulta. Eso si el autor tiene una imaginación muy visual con la que crea elementos nuevos y sorprendentes fácilmente imaginables para el lector.
Hay que tener en cuenta que es un relato corto dirigido (a mi modo de ver, como he dicho antes) a un público joven y que por tanto las cosas pasan con bastante prisa,  aventura tras aventura, peligro tras peligro hasta llegar a la meta. Pero entre tanta prisa te encuentras con alguna que otra grata sorpresa que no te esperas (entre ellos descubrir porque Melodia no esta sola o el final cuando Carlos descubre el porque de todo lo que esta viviendo) me hizo sonreír sintiéndome cómplice, eso me gustó. 

Eso si, hubiera ampliado el capitulo de "La ciudad de las apariciones" creo que podría haber dado mucho juego y también hubiera quitado los "jiji" del personaje Nauj, no se porque pero a pesar de usarlo a diario no me acostumbro a leer "ji ji" y "ja ja" en los libros que leo, por alguna extraña razón los siento como faltas ortográficas a mis ojos (pero esto son neuras mías).

Para terminar es un relato muy corto, entretenido y aleccionador de una forma mágica y sencilla.


Un libro para volver a soñar como niños y empezar a pensar como adultos.


 *Gracias a Circulo Rojo por cederme el ejemplar*




9 comentarios:

  1. El libro parece mono, me gustan los dibujos que has puesto. Yo alguna vez le robo algún libro para pequeñajos a mis primos y me entretengo, así que no me importaría leerlo xD A mi también me extrañaría leer "jaja" en un libro, yo lo escribo en mensajes y eso, ¿pero en un libro?
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien y parece ligerito ^^
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me llamó mucho la atención al ver el catálogo de la editorial pero ahora que veo tu reseña, tengo muchas ganas de leerlo.
    Que sea tirando a infantil no tiene nada que ver, ya que muchas veces puede llegarnos a gustar y mucho.

    un saludito y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que Sheila: Pinta bien y parece ligerito.

    Así que no lo descarto en un futuro. ^^
    Buena reseña ¡y una abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Con tu opinión y lo corto que es vienen ganas de leerlo para pasar un buen rato ^^

    ResponderEliminar
  6. Ooooohhhh... pues pinta muy bien!! =)
    Lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. WeenasS! :p He vuelto a la blogosfera ^^

    Me gustann las ilustraciones, y ya que es un libro ligerito pues a ver si lo pillo para pasar el rato.

    Buena reseña!

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Pues parece muy bonito y tu reseña genial!! sobre todo el final que le has dado, ;)
    Un besote^^

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis