Reseña Aguas Gelidas de Michael Korita

ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499181790
Año edicón: 2010

West Baden Springs es un inquietante balneario de enormes proporciones.
Allí llega Eric Shaw con el encargo de investigar el pasado de Campbell Bradford, un multimillonario de 95 años a quien le queda poco tiempo de vida. Bradford creció en la zona, pero su familia desconoce cómo fueron sus primeros años, por qué abandonó precipitadamente su localidad natal, ni cómo obtuvo su inmensa fortuna. Eric no lo tiene fácil para descubrir los orígenes de Bradford: trata con tipos de lo más excéntricos, suda para ganarse la confianza de la gente del pueblo -reticentes, por un misterioso motivo, a contar nada acerca de los Bradford- además de sortear a aquellos que quieren abortar su investigación.

Este libro se quedo clavado en mi lista de deseos cuando leí el eslogan que ponía “Este libro es como una tormenta de verano. Hermosa de admirar hasta que funde las luces de tu casa, dejandote a solas en la oscuridad “ el problema es que en mi bolsillo no tenia los 21 euros que costaba y tuve que despedirme emotivamente de él. Pero después de un año “La casa del libro” puso unos cuantos libros a 5.95, casi me da un infarto cuando vi este entre ellos, pero no una edición de bolsillo o más cutre, no, ¡la misma que vi! Como habréis adivinado me lo compre enseguida y por fin le he dado lectura.

Volviendo a lo que nos ocupa, el libro según dice es un thriller de terror. Hombre terror terror, a mi no me ha dado miedo aunque reconozco que si estuviera en el pellejo del protagonista igual si que me acojonaba un poco. Sigue el mismo corte de thriller clásico, pero con la novedad de que este roza lo paranormal hasta el punto de convertirse en su esencia. El protagonista es bastante clásico el típico con una vida algo desestructurada, conformándose con algo que no le llena y con un montón de fantasmas del pasado bajo el colchón.

El eje de la novela es bastante refrescante, un enigmático millonario al borde de la muerte tiene como legado una extraña agua que lo hizo rico, nuestro protagonista deberá averiguar qué hay detrás de esa misteriosa agua pero tal búsqueda lo llevara a unas consecuencias que ni se imagina.

Me llamo la atención que esté basada en un lugar que existe en la realidad, tal como explica el autor al final de la novela, podias verlo en las fotografias que acompañan este texto.

El autor no se anda con remilgos y eso es un punto a su favor, los malos no tienen escrúpulos y el bueno no es el típico héroe, dice tacos y se mete en peleas de bar, eso me gusta para variar un poco.  Para que veáis que es bastante realista con las imágenes visuales llegue a cogerle bastante asco al tabaco de mascar (si la leéis entenderéis porque).

Es un thriller con muchos puntos positivos pero sigo sin encontrar un thriller que me saque de mi idea de que ya lo he leído todo. Por eso no suelo leerlos ni reseñarlos para no viciar las posibles opiniones de aquellos que no lo han leído. Por si que os digo que si los thriller aun os siguen emocionando este os gustará.

Si todavía disfrutáis de los buenos thrillers sumad este a vuestra lista, su punto paranormal hace que sea especial.