domingo, 2 de septiembre de 2012

Releyendo buenos libros y descubriendo sorprendentes novedades...

Como podeis ver en la columna de la izquierda del blog, ahora mismo estoy sumergida en el mundo de Daniel Glattauer (si, ese hombre con talento nato para los dialogos y con un apellido que no se pronunciar^^) Se, queridos amigos ,que ya lei "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" el año pasado (reseña aqui) pero es que no eran mios me los prestó una amiga, asi que cuando ví el pack por ¡¡¡¡diez euros!!!! en mi viaje a asturias no me pude resistir y los compre^^.



 Asi que los he reeleido, ya me he zampado el primero  y voy por la mitad del segundo. He de decir que como todo libro leído por segunda vez no causa el mismo gran impacto, pero he disfrutado mucho de sus dialogos delirantes llenos de piruetas linguisticas, es como una gimnasia mental que nos fortalece para seguir el torrente de pensamientos y palabras de los personajes.
Volví a estresarme con los "malabares" de Emmi y volví a entregarle a Leo Leike la medalla "paciencia santo Job" por aguantar a Emmi en ciertos (y muchos) momentos.

En resumen un libro digno de estar en cualquier estanteria.

Pero en realidad he hecho esta entrada para comentaros otra cosa que me ha sorprendido muchisimo (y que como siempre me he enterado demasiado tarde) 

¡SE HIZO UNA ADAPTACION TEATRAL DE ESTOS LIBROS EN MADRID! 



Si, como lo oís, se estrenó el 27 de abril de 2012 en el teatro Marquina de Madrid y yo sin enterarme, desagraciadamente ya esta fuera de cartelera desde el 3 de junio y yo me pregunto desconsoladamente ¿porque no se anunció a bombo y platillo por la televisión y por los blogs?¿habrá reestreno?

 Por lo visto se ha representado en 23 teatros de las principales ciudades de Alemania, Austria y Suiza con gran éxito de crítica y de público, y se llevará también a los teatros de Italia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia, y en España se ha representado en Euskadi y Madrid  ¿y yo me pregunto podría ser la proxima en Barcelona ?

Siento que mi peticion se quedará bailando al ritmo pausado del viento del norte pero ahi la dejo y a falta de más os dejo el anuncio de la obra de teatro. No me esperaba así a los personajes sin embargo me habria encantado gastarme con gusto los 20 euros que valia y disfrutar de ella con mis seguras criticas y mis saboreadas alabazanzas.





¿Que opinais
¿Os habéis quedado con las mismas ganas de verla que yo?
¿Algun@ de vosotros la vio?
¿Que os parecio?










7 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! NOOOOOO PUEDE SERRRR!!!!!!!! QUE FUERTEEEEEEE!!!!!!! Y YO ME LO HE PERDIDO!!!!!!! QUE TRISTEEEEEEE!!! (todo ha esto ha sido poniendo el grito en el cielo y con cara de horror jeje)
    No me pueden hacer esto!! Es MUY injustoo!!! Joooooooo =( Y definitivamente, a leo like no me lo imagino asi por nada de las nadas!! Pero si en la novela claramente dice que tiene 37 años y que tiene aún una buena mata de pelo!!! Y van y me ponen a un señor que como minimo tiene 45 y calvo!!! pero esto que es!!! Pero bueno, aun con ese pequeño defectillo me hubiese encantado verla, ojalá que la traigan a barcelona, vamos a hacer una suplica conjunta para ello jeje
    Una besito hermosa!

    ResponderEliminar
  2. El pack me tienta bastante que los libros me encantaron pero creo que pasaré de comprarlo^^ No sabía lo de la adaptación teatral, estaría bien verla aunque a primera vista los actores no me gustan xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó mucho, el segundo flojeaba un poco.
    Sobre el teatro, pues si ya una película no me gusta porque no son como me imagino, en este sentido buffffff, no tiene absolutamente nada que ver.... el es muy viejo y ella no se parece en nada... pero cada cual XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡GUAGUAUGUAUGUAUGUUUU!! Como no pude yo enterarme e ir corriendo a verla? Cóooooomo?

    ResponderEliminar
  5. Estoy siempre a un tris de comprármelo *.* es que me encantaron... a ver cuándo me animo jaja
    Lo de la obra no tenía ni idea ¡qué rabia! me hubiese encantado ir ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. He oido hablar de Un cuento de economia, empresa banca y política. Me comentan que es muy divertido pero no sé si me va a ir este rollo. ¿Lo véis como un buen regalo de Navidad o más bien un peñazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquier consulta ajena a la tematica de la entrada disponeis del.mail del blog: lasombradenikkydall@hotmail.com
      Muchas gracias ;-)

      Eliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis