jueves, 2 de agosto de 2012

RESEÑA DE R Y JULIE

R y Julie
Autor: Isaac Marion
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: MONDADORI
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439723516
Año edicón: 2011
Precio: 14,90



SINOPSIS


Lo mio con este libro fue amor a primera vista. La primera vez que vi el book trailer, me enamoré perdidamente de la voz del chico, de su forma de hablar y de las palabras que decia. Me dije: " este libro tiene que ser mio". Pero pasó el tiempo y no pude comprarmelo (asco de crisis) hasta que una amiga con un maravilloso complejo de hada madrina me lo regaló^^


OPINIÓN

Volviendo a lo que nos ocupa, el libro me ha gustado mucho, el autor tiene una magia especial y son esos detalles los que hacen que me encandile un libro. Es curioso porque es gore y dulce a partes iguales, yo creia que eso no era posible, pero visto lo visto si lo es. 

R, fue fiel a mis expectativas y me encantó (si alguna vez sufrimos una invasión zombi yo me pido un R por adelantado") es tan dulce (sin llegar a reslutar empalagoso).

El autor nos adentra con originalidad en un mundo postapocaliptico, nos lleva del mano junto a un protagonista que pese a sus extrañas circunstancias, nos emocionará de un modo nuevo y conmovedor.

Julie es diferente a como me la habia imaginado y el cambio ha resultado para bien. No es la tipica damisela en apuros que pudiera parecer en un principio, aplaudo el reto de conseguir que no sea una panfila más. 

Todo en la novela es atípica pero esconde unas cuantas lecciones que nos hacen reflexionar, a pesar de la crudeza que nos cuenta desprende humanidad. Y todo lo que desprende humanidad en su estado puro se hace un huequito de honor en mi estanteria y mi corazoncito.

Por cierto, hay versión cinematográfica en el horizonte, su estreno estaba previsto para julio de 2012 pero al final se retrasa hasta febrero de 2013 y esos en Estados Unidos, a este paso llegará a España cuando yo ingrese en el asilo. Muy mal, yo que tengo unas ganas tremendas de verla... Por cierto, pido encarecidamente que el que doble a R en español sea el mismo que da la voz en el booktrailer , me harían increíblemente feliz^^.En fin, a falta de más, os dejo el cartel de la película:




RESUMEN

Gore y tierna a partes iguales, solo por ese difícil reto ya  merece la pena leerla. Un autor que se ha ido directo a mi lista de favoritos.





17 comentarios:

  1. No sabia que estaban haciendo peli... el libro lo tengo fichado desde hace tiempo, asi que espero poder leerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Realmente este libro no me había llamado la atención hasta ahora que vi el booktrailer en tu blog. Me encantó!! Es verlo y querer ese libro!! Voy a apuntármelo y haber si puedo leerlo prontito que también tengo ganas de ver la peli haber que tal, aunque no sabía que la estaban haciendo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y no decepcionado, que a veces pasa.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  3. No me gustó ni sorprendió como yo esperaba, pero su lectura se me hizo amena y diferente. Tengo mucha curiosidad por ver la película. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Eso de gore y tierna al mismo tiempo me pica la curiosidad, pero es que leí que comían cerebros y me dio asquete jajaja! Los zombis no es algo que me apasiones pero desde luego parece original, y tengo tiempo antes de que estrenen la película ^^
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. Eso de gore y tierna al mismo tiempo me pica la curiosidad, pero es que leí que comían cerebros y me dio asquete jajaja! Los zombis no es algo que me apasiones pero desde luego parece original, y tengo tiempo antes de que estrenen la película ^^
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, las elecciones de los personajes no me gustan nada xDDD no he leído el libro, pero lo dicho U.U
    Y le tengo muchas ganaaaas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer el libro, espero leerlo antes de que salga la película que también la quiero ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama la atención, pero sigo sin saber si me terminaría de gustar, encuentro que es una idea diferente y tal, pero no sé, no sé >.<
    El book-trailer me gusta mucho ^^
    Ya veré si me animo algún día la leerlo!
    Gracias por la reseña! :)
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  9. oh (L) con cada reseña me enamoro más del libro, tengo que hacerme con él como sea!!!

    Buena reseña, un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Ya me hice con el libro por fin, a ver si me pongo ^^, aunque desde luego no vi ni una mala reseña

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la verdad, no me pareció muy gore que se diga, pero el mensaje que lleva la historia *.* es genial. Gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me llama más ¡gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo pendiente, no suelo leer mucho de zombis, por no decir nada, pero creo que este libro es diferente y eso de R y Julie hace que me venga a la mente Romeo y Julieta. A ver cuando le hago un huequecito.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Ahh lo quiero desde hace mil y no tardará en caer, que ayer fue mi cumple y me pilla con dinerillo jeje Un besito enorme guapi!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó mucho, mucho :D Me sorprendió bastante porque me esperaba otra cosa mucho más sangrienta :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. NO puedo, no puedo, jejejej, los libros de zombies me dan grima, :S jijijij. Mucha gente a dicho que le ha gustado y tu reseña lo pinta muy bien, pero qué va, no me llama, no me llama. Seguramente le de una oportunidad a la película, qué pena que la retrasen.

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  17. Muy bien dicho, gore y dulce al mismo tiempo. A mí encantó, sobre todo por R. ¿Tanta humanidad en un casi-muerto? Es genial.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis