domingo, 29 de julio de 2012

RESEÑA DE: MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO





MEMORIAS
DE UN 
AMIGO.
IMAGINARIO
Autor: Mathew Dicks
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415594000





Budo es un amigo imaginario y también es el narrador de esta historia. Es el amigo imaginario de Max. Max es un niño muy especial, es inteligente pero vive hacia adentro, no le gusta  la gente pero ha creado a Budo de una forma maravillosa. De la mano de Budo visitaremos la vida y el entorno de Max y nos llevará por caminos que ni siquiera sospecharemos al leer sus primeras líneas.



La verdad es que me ha parecido una joyita muy preciada. Es un libro con un planteamiento muy original,  un trasfondo muy humano y un desarrollo que va del ingenio a la intriga más trepidante. Es una cajita de jugosas sorpresas. Me pareció todo un acierto y un alarde de originalidad que el narrador fuera un amigo imaginario, es un personaje con esa simplicidad que tienen los niños pequeños, que muchas veces se convierte en pequeñas perlas de sabiduría. De estas esta plagado el libro.

La complejidad de un niño como Max  (tiene un grado no muy elevado de autismo pero si lo suficiente como para que este lleno de peculiaridades) se ve presentada de una forma muy sencilla y cercana y sobretodo nos facilita ponernos en su extraño lugar.

Me encanta como va describiendo algunos de los amigos invisibles con los que Budo se va cruzando, la originalidad de la idea principal vuelve a cobrar vida en estas descripciones,  a veces cortas pero geniales.

La portada dice: INGENIOSO, INCREIBLE, INVISIBLE, no se podría resumir mejor en menos palabras.

No os explicaré muchas cosas más del libro porque si no perdería mucha gracia, creo que lo bonito es ir pelándolo como una cebolla y dejarse sorprender. El autor se ha ido directo a mi lista de favoritos, tiene una forma muy especial y humana de escribir (me gustan hasta los agradecimientos) es uno de esos autores con los que te encantaría irte a tomar algo y charlar de la complejidad de la vida con esa sencillez tan sabia y concisa.

Si hubiera tenido un amigo imaginario en mi infancia me hubiera encantado que fuera como Budo, incluso me he sentido un poco culpable por no haber tenido ninguno^^ (me pregunto como hubiera sido...)



Un autor que se sale de lo común, un trasfondo humano y maravilloso, unos personajes entrañables e inolvidables : hacen de este libro una cajita de sorpresas dignas de saborear.



7 comentarios:

  1. Dios mio, le vi el otro dia en la tienda y me dieron ganas de pillarlo, pero no llevaba mucho dinero. Ahora con tu reseña seguro lo compro ^^

    ResponderEliminar
  2. El otro día lo vi en el Carrefour pero se quedó allí porque estaba machacado pero que ganas tengo de leerlo!! Tiene una historia que me parece muy tierna y preciosa, a parte que por lo que dice todo el mundo el autor escribe genial.
    Me alegro que te haya gustado tanto!!

    un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Aisss... yo tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención :)
    A ver si pronto puedo leerlo ^^
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo y es que no hago más que leer reseñas positivas de él. Será cuestión de conseguirlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leer este libro, todas las reseñas que he visto hablan muy bien de él y me llama muchísimo la atención
    besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya perlitas con las que se han estrenado Nube de tinta *.* como ya sabes, le tengo muchas muchas ganas, a ver cuándo le puedo 'catar' un saludito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis