jueves, 26 de julio de 2012

RESEÑA COSAS DE CRIOS

 
COSAS DE CRIOS
Autor: Jon Navarlaz Zudaire
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 374
ISBN: 978-84-9991-915-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €


"Cosas de crios" relata las experiencias infantiles de cuatro niños que se adentran en un mundo de oscuridad a través de una Mansión, un viejo y una caja de miedos.




Este es un libro bastante especial. Me gustó por el hecho de que se sale de lo común y nos ofrece el punto de vista de la vida desde un frente poco usado: los niños. A pesar de que la novela gira en torno a  lo mismo, no se hace pesada, pero si tengo que decir que quizás con menos paginas tendría un impacto todavía más intenso.

Nos lleva de la mano como si fuéramos un niño más, con esa sensación de que se enteran de todo y de nada. Nos hará revivir de seguro, momentos de nuestra infancia:  nuestros amigos, nuestros juegos y nuestra inocencia. Sobre todo nos recordará que a pesar de que parecen vivir en una burbuja, la vida de los niños no esta totalmente protegida del mundo de los adultos y con frecuencia salpican de suciedad su mundo de diversión más de lo que estos quisieran. Nos hace sufrir, intrigarnos y sobre todo sorprendernos.

No os contaré más de la novela porque si algo bueno tiene es que no te esperas el final, que sinceramente esta muy bien traído. De todas formas aunque no me sobra apenas nada si que me ha faltado saber algunas cosas, más que nada por curiosidad personal (si lo leéis me entenderéis).






Una lectura que se sale de lo habitual,
 un soplo de aire fresco en nuestras estanterias que sin querer se suelen llenar de muchos topicos-tipicos.





3 comentarios:

  1. Pues no pinta mal!!
    No lo conocía, me gusta lo que cuentas, parece entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantó la sinopsis de este y la verdad es que me gustaría leerlo, todavía no he tenido la oportunidad y espero poder hacerlo pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer una reseña del libro. Me ha tocado en un concurso y solo había leído la sinopsis y ya esta. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    He puesto el link a esta reseña en mi blog si no te importa. Aquí te dejo el enlace por si te interesa mirarlo :

    http://kayanoblog.blogspot.com.es/2012/09/konnichiwa-vuelvo-ser-yo-jeje-es-que-os.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis