miércoles, 11 de julio de 2012

Recorriendo librerias... (con ganas de reir)




BLOG DE MADRE
Autora: Eva Quebedo
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401353406

Eva Quevedo era publicitaria de profesión y vocación antes de que las niñas llegaran a su vida y lo inundaran todo de migas de galletas, manitas pequeñas y besos mojados. Tras el nacimiento de su última hija guardó por un tiempo la agenda en el cajón para verlas crecer, inventarse canciones, dar voz a peluches y convertir cucharas en avionetas. Durante ese período también tuvo tiempo de gritar, reír y casi enloquecer en más de una ocasión. Para evitar el ingreso hospitalario decidió dedicar untrocito de su tiempo a escribir, algo que siempre le entusiasmó.
Así nació Blog de madre, un pequeño sitio donde contar las historias de esta madre, trabajadora, psicóloga, farmacéutica, adivina y acróbata que se pasa la vida corriendo, con la lengua fuera, para llegar a todos lados, incluso allá donde no se la necesita. Una mujer que ha alcanzado ya los treinta, que ha cumplido algunos de sus sueños, pero que a veces se da cuenta de todo aquello a lo que ha renunciado. En lugar de dramatizar y quejarse de la presión del cosmos sobre su cabeza, esta mujer lo vive entre risotadas y exageraciones, una forma mucho más sana y terapéutica de contar su realidad.



MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE
Hernan Casciari
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483460450

¿Existe la posibilidad de ser moderna cuando tu hija adolescente sabe más de posturas sexuales que tú? ¿Es posible tener orgasmos con un marido que está la mitad del tiempo en el paro y la otra mitad en el fútbol? ¿Hay manera de entrar en la vejez cuando tu siegro de 80 años cae preso por tenencia olícita de marihuana¿ Éstas son algunas de las cavilaciones de Lola, madre de una disparatada familia y protagonista de Más que respeto, que soy tu madre, una novela tierna y desternillante basada eb el weblog Diario de una mujer gorda, considerado como el mejor del mundo en 2005. Ahora llega al papel con la misma fuerza con que recorrió el mundo virtual.


TE DEJO ES JODETE AL REVES
Autora: Señorita Puri
 Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: ESPASA-CALPE
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467006148

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece- , y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, contado en un tono lleno de humor, con mucha ternura y a la vez un poco de mala leche


¿Que os han parecido?
¿Cual os llevaríais a casa?















7 comentarios:

  1. El tercero me ha hecho mucha gracia :D:D y la sinopsis es muy divertida, seguramente al igual que el libro :)
    Gracias por la info, no conocía ningúno de los tres :D
    Besossss!!

    ResponderEliminar
  2. El tercero solo con le titulo me gana, tiene pinta de ser muy divertido jaja
    Gracias por la info :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto libro sobre madres jeje! A mí el que más me llama es el tercero que con ese título sólo ya tiene pinta de ser de lo más divertido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lecturas muy veraniegas y divertidas parecen. En todo caso me quedo con la ultima, que parece bastante buena (y el titulo me ha encantado!) Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, parecen unas lecturas amenas y divertidas ^^
    Yo... Yo me llevaría el tercero por el título y la sinopsis xDD
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  6. El último es el que más me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Parecen muy divertidos, aunque yo creo que el que me llevaría sería el último, que me ha llamado mucho la atención =P

    Gracias por la información, no conocía ninguno de los tres =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis