lunes, 23 de julio de 2012

15 capitulo de "AL FINAL DE LA COLINA"


Lo miró de nuevo a través del gentío, era él, esta completamente segura. Sintió deseos de esconderse pero recordó que no podía reconocerla, así que se dedico a observarle desde su anonimato. No sabia por que lo vigilaba en estas circunstancias, a la luz de las velas y sonriendo a los comensales no parecía un tipo peligroso,  pero en el fondo temía que sacara un revolver del fajín en cualquier momento y gritara frenéticamente "¡Todos al suelo!".

Mientras se imaginaba el caos en todo su esplendor apareció Dalia diciendole por detras:

-¿Algun camarero interesante?

-No.-dijo Leonor como si la hubieran pillado atracando una diligencia.-Es que me sorprende la cantidad de camareros que tenéis.

-No todos son nuestros. Los que sirven en nuestra casa de forma habitual son los que llevan pajarita, los demás nos los ha prestado la señora Jara para esta noche, son los que llevan corbata. Si te sirve de referencia suelen ser los guapos.-explico Dalia soltando un suspiro de resignación.

Leonor se fijo en el hombre misterioso, una llamativa pajarita de color burdeos decoraba su cuello. Pertenecía a esa casa. ¿Era un delincuente que engañaba a todo el mundo con su buena posición o un simple mandado? 

-No sabia que te entusiasmara tanto el mundo de la hosteleria.

-Perdona, es que estoy...

-¿Aburrida? Yo también, no me ofende, la fiesta la organizado mi familia no yo. En fin siempre nos quedara el baile..-dijo Dalia arrastrandome a la pista.

Leonor, entre otras cosas sabia que no habia nacido para bailar, asi que duro poco en la pista. Volvio ha acercarse a las mesas por si volvia a ver aquel hombre, hasta que escucho la voz a su lado

-¿Ha decidido evitarme toda la noche señorita Leonor?

-No, simplemente mi camino ha decidido no cruzarse hoy con el suyo.-dijo Leonor dandose la vuelta como si de un pavo real se tratara.
Daniel se quedo un segundo sorprendido hasta que una sonrisa le asomo en el rostro y volvio a la carga diciendo:

-Vaya, ¿donde ha dejado la educación fingida y los buenos modales?

-Los debí olvidar en la mesa junto al abanico.-dijo Leonor. Era curioso contra más demostraba su enfado más se divertía y menos enfadada se sentía.

-Vamos ¿no va usted a hablarme mas?


-¿Va a contarme por que a un profesor de musica tan talentoso como usted le molestó que recordará una melodía a la perfección?

-No.

-Pues entonces señor, no tengo nada más que decirle.

-Creia que lo comprenderia.

-¿Porque?.-pregunto ella

-Todos guardamos secretos...incluida usted.

Daniel la miro como si fuera un recipiente de cristal transparente en el que se puede ver con claridad todo lo que guarda su interior. Y por primera vez ante sus ojos Leonor sintio... miedo.


CONTINUARA...


Si quereis ver los anteriores capitulos
clickad en la siguiente imagen



1 comentario:

  1. Genial!! como siempre ;) Espero el próximo con ganas... Saludos!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis