martes, 19 de junio de 2012

YO OPINO . . . ¿Y VOSOTROS?



Vamos a ver si soy la única a la que le crispa esto:

¿Porque consideran un buen giro de argumento que la protagonista empiece a salir con alguien del que no esta enamorada?

Me explico, es esa situación en que la protagonista no encuentra la pareja que desea y se conforma con el chico que bebe los vientos por ella PERO que para ella no es : ni es el más guapo, ni el más elegante, ni el más deseado pero como" es bueno con ella" pues venga ya recibe el titulo de animal de compañía.

Señores, me enervo, vamos a ver desde cuando el conformismo es la base para empezar una relación. ¿Se puede ser tan egoísta como para fingir querer a alguien solo porque no queremos estar solos? Cada vez que lo veo en una novela o una película me irrito profundamente con la humanidad^^

Yo es que tengo especial afinidad y empatía por los terceros en discordia. Los triángulos amorosos los puedo llevar bien, incluso llegar a engancharme de forma adictiva, porque en estos casos ya se ve que uno va a salir perjudicado desde el principio, el lector lo sabe y el perjudicado protagonista también (que es lo importante), por muchas esperanzas que tenga de que el competidor se abra la cabeza con una cascara de plátano y le ceda el puesto de galán, sabe que no va a suceder. Puedo entender las dudas tontas de los protagonistas, puedo entender las infidelidades en el papel para dar vidilla al argumento pero empezar en relación con la premisa de “ya me enamorare porque es bueno” ¡NO! 


Ese personaje que acaba herido suele ser un cacho de pan hecho persona que se ve utilizado por alguien miedoso, inseguro y egoísta, creo que es una de las sensaciones más tristes y decepcionantes: levantarte una mañana y que la persona que creías que te quería te diga “nunca he estado enamorado/a de ti , pero oye que eres una tio/a genial y la verdad es que no te merezco” Lo segundo es una verdad como un templo pero lo primero es una puñalada trapera sinceramente creo que es la peor de la infidelidades.
En fin, repito, que me enervo y necesitaba saber si no soy la única que piensa así.

¿Qué opináis vosotros?
¿También os dan ganas de repartir ostias reglamentarias?^^




7 comentarios:

  1. Que lamentablemente suele ocurrir en la vida real.

    Besos y no te estreses ^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, la verdad que giros así me parecen sin sentido, si al menos les gusta realmente los dos, pues bueno, quizá se va con el que más le conviene, pero no sabiendo realmente si le quiere, y le ve más como un amigo ¿por qué? ¿por qué esa relación? No sé... una pena, muchos libros pierden mucho por este sin sentido, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Procuro evitar los libros donde anuncian un triángulo amoroso, o amores de pacotilla (como el que has descrito), así que tengo la suerte de no sulfurarme con estas cosas ^^U
    Pero tienes mucha razón, estoy de acuerdo contigo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Tienes muchísima razón, siempre pagan los de siempre, los que son un trozo de pan y todo por el egoísmo del/de la protagonista.
    Es alucinante la cantidad de libros que contienen este tópico y, la verdad, creo que nosotros siempre sentiremos lástima por este personaje que es engañado y apuñalado por la mentira. Un verdadera lástima. Creo que es ahí donde cogemos manía al culpable de su desdicha.
    Muy interesante esta entrada, eh ^^

    ¡Un saludo! =)


    PD: He reabierto el blog y he hecho mi primer IMMVlog =D

    ResponderEliminar
  5. Yo me tiraría el día escopeta en mano jajajajajaja pero bueno, calma xDDD (qué duro es currar cara al público)

    El tema del que hablas, lo veo día sí día también, hay gente para todo... a´si que el hecho de que aparezca en un libro o peli, no me extraña, total... Que lo comparta es otra cosa =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Jajajajjaa, lo de repartir regalmentarias, te ha quedado genial XD. Un ejemplo clarísimo de lo que dices es mi lobito favorito de Crepúsculo. Me da una pena, penaza, y la verdad es q yo me lo quedaría y le daría al otro lo que no quiere XD. En fin, si, es una situación muy injusta que se ve venir. A mí tb me gustan los terceros en discordia, siempre he sentido debilidad por el enamorado sin ser correspondido, no sé por qué, pero es así. Supongo que porque es muy romántico, no?
    Besotes triangulares.

    ResponderEliminar
  7. Yo en ese tipo de triángulos en los que empieza a salir con uno para intentar olvidar a otro y cosas así, siempre acabo "yendo" con el segundón y terminó el libro enfadada. Si repartiría "ostias reglamentarias" en muchas ocasiones, pero tampoco me parece raro que este tema salga en los libros porque también es bastante frecuente en la vida real, en fin... ^^ ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis