sábado, 2 de junio de 2012

RESEÑA "UN SUEÑO CAÓTICO"

Un sueño caótico
Autor: Enrique Martínez Marín
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 348
ISBN: 978-84-9991-898-3
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 17x24 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,90 €






Un joven matemático decide dejar sus clases en la Universidad de Barcelona para dedicarse a dar conferencias por toda la ciudad sobre la Teoría del Caos en la que se ha especializado. Una noche aciaga y lluviosa se despierta bruscamente debido a un extraño sueño del que recuerda pequeños detalles y de los que no enterderá lo que significan hasta días más tarde.

Así es como empieza la historia de Martín que, junto con otras dos personas que aparecen en su vida fruto de la casualidad, recorren una inusual aventura en busca de las piezas que conforman el puzle del destino.

Una antigua y secreta orden masónica compuesta por influyentes y desconocidos personajes se convierte en protagonista indiscutible de esta novela, perfectamente hilada, donde las reflexiones sobre la vida, viejos mandatarios nazis y poderosos espías británicos salpican de realidad y de ficción cada página.


El principio (como me suele ocurrir) me encantó. Prometía novedades frescas pero después la cosa cambio. No es que no me haya gustado, pero no ha resultado ser el estilo ni el argumento que yo esperaba al leer sus primeras paginas.


Explicaré porque (sin hacer spoilers) : 
Es como una película de búsqueda moderna de tesoros  con un punto paranormal, lleno de intrigas y sociedades ultra secretas, pero el problema es que esta llena de tópicos-típicos de este tipo de películas, lo que hace que le reste bastante factor sorpresa. En ocasiones, sobre todo hacia el final, rozaba un poco el surrealismo (a veces poco creíble) pero considero que es parte del sello personal de la historia .Los personajes son como peones en la historia, nos la muestran y nos llevan de la mano por ella, pero son solo peones no se profundiza en ellos. No me parece un fallo de la novela, en este genero prima más la historia  que los dramas personales de los personajes que la viven.

Pero también tiene cosas muy buenas, me encantan las reflexiones del autor en cada inicio de capitulo, dejándonos pensamientos a los que darle vueltas y sacar buen jugo. También me ha gustado que fuera ligero como una película y que sus paginas volaran entre mis manos. Me ha hecho recordar aquellos tiempos en que leía este tipo de genero y con el que disfrutaba muchísimo (tanto que al final lo aborrecí de tanto leer libros con esa temática). Ha sido como un caramelito del pasado que me ha gustado volver a saborear.


Si os apetece vivir una película de intrigas, viajes 
y sociedades secretas aquí encontrareis 
todos sus elementos. Coged las gafas 
y las palomitas y a leer^^









6 comentarios:

  1. Pues no lo conocía!!!
    Pero me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí me llamó la atención cuando lo pusistes en novedades y me lo compré. Justo anoche me lo acabé de leer y lo cierto es que me ha encantado, me lo he leído rapidísimo, está escrito de una forma muy ágil. Me ha parecido muy interesantes las cosas que se cuentas ya que la mayoría son ciertas menos como dices la parte final que roza lo surrealista. Los inicios de capítulos geniales.
    Os lo recomiendo a todas y a todos.
    Besos y abrazos.
    Sonia Roig.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llamó la atención, por su prólogo y en mi caso no me decepcionó en absoluto. Lo encontré muy fresco y ágil.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí en un plis plas y la verdad es que me encantó y sobre todo el final porque es completamente inesperado, para nada lo veo más surrealista que el resto del libro. Creo que están bien compensados los escenarios reales con la historia de ficción que desde un principio deja claro.
    Yo también lo recomiendo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace unos días que me leí este libro y hoy mirando en la web oficial he visto este enlace de la reseña.

    Solo quería decir que no estoy en nada de acuerdo en lo referente a que es una novela llena de tópicos y mucho menos que el final sea previsible.

    Respecto a lo de surrealista, a veces llamamos muy a la ligera surrealista a todo aquello que desconocemos, pero esto no implica que no pueda ser posible.

    En lo que si que coincido es que e pareció un libro muy fácil de leer y con temas muy interesantes, y sobretodo las reflexiones iniciales de cada capítulo.

    Felicitaciones al autor. Me gustaría saber si ya salió la segunda parte.

    Claudia.

    ResponderEliminar
  6. Me lo acabo de terminar y me ha sorprendido tanto el principio como el final.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis