viernes, 15 de junio de 2012

RESEÑA SAL DE VAINILLA DE ADA PARELLADA

SAL DE VAINILLA
Autor: Ada Parellada
Nº de páginas: 300 págs.
Editorial: PLANETA
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408004080
Año edicón: 2012


Álex es un cocinero de gran talento, pero su premiado restaurante, cuya peculiaridad reside en que no cocina con productos procedentes originariamente de América, está cada día más vacío. Es brusco, algo excéntrico y de pocas palabras. 
Annette es una joven canadiense que aterriza casi por azar en el restaurante de Álex, sin experiencia en cocina pero con un máster en antropología alimentaria bajo el brazo. Es dulce, enérgica y en su cabeza siempre bullen mil ideas. 
Son polos opuestos, sin embargo hay algo que ambos comparten: un oscuro pasado. 
Recetas, cazuelas y aromas aderezan la vida de los protagonistas: dos corazones rotos que encontrarán entre fogones el condimento de su propia felicidad. Ácida, fresca y chispeante, a la vez que tierna y enigmática, por las páginas de Sal de vainilla sobrevuela un misterio y una pasión contenida, pero también un amor incondicional por la cocina.



La verdad es que este libro me ha sorprendido mucho. La autora, Ada Parellada, es una famosísima cocinera catalana y esta es su primera novela. Ambientada en un restaurante con personajes amantes de la cocina no es la típica comedia romántica, los temas de corazón están muy latentes pero no son lo más importante. Los protagonistas intentarán sacar a flote un restaurante que parece perdido, mientras que las relaciones entre todos ellos se van complicando. . .
El protagonista Alex es una especie de “House” pero con devantal y paladar exquisito, una de esas personas con las que disfrutas de su acidez y sarcasmo.
La otra protagonista Annette es una mujer canadiense recién llegada a Cataluña, luchadora incansables y con algún que otro secreto a sus espaldas.
Los personajes secundarios cobran mucho protagonismo y sorprenden con su carácter y decisiones nada convencionales.

Nos lleva de la mano de la cocina, dándonos hambre en muchas ocasiones (me muero por probar el pastel de zanahoria de Annete tiene una pinta…^^) , nos explica los orígenes curiosos de algunos alimentos, pero sin llegar a cansarnos ni a monopolizar con el tema culinario.
En definitiva creo que la autora ha hecho muy bien en apartarse un poquito de los fogones y mostrarnos que también tiene un talento especial para escribir sin pelos en la lengua y para recordarnos que siempre hay tiempo para las segundas oportunidades.





Un debut altamente recomendable, una historia original y unos personajes con una complejidad refrescante




9 comentarios:

  1. Ufff! Que bien la pintaste, jajaja, me veo buscandola por todas partes.
    Te quedo genial! Muacks ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenida, pero con la larga lista de deseos que tengo esta no la apunto, aunque si tropiezo con ella por algún medio (la compran en mi casa o algo así jaja) le daría una oportunidad! ¿Te gusta la cocina, no? Recuerdo que también enseñaste libros de cocina en un IMM... Yo soy un auténtico desastre pero le quiero poner remedio jajaja! XD
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero de momento creo que paso que tengo muchos pendientes jaja un saludito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Guauu seguro que Alex me encantará jeje Espero poder leerlo pronto! ^^ Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía!!!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    No lo conocía, pero me has picado la curiosidad ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperando alguna reseña de este libro. Me gusta lo que has dicho de él, así que queda apuntado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. muchísimas gracias por la reseña. Me apetece leerla a mi también!!! Das muchas ganas de leerla. Es una de las mejores reseñas que me han dedicado.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por escribirla ha sido un gustazo leerla^^ Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y comentarme^^

      Besos!!!!

      Eliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis