martes, 22 de mayo de 2012

RESEÑA LAS CRIATURAS DE LA NOCHE


Titulo: Las criaturas de la noche
Autora: Lucia Gonzalez Lavado
Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: NABLA EDICIONES
ISBN: 9788492461264



Las criaturas de la noche: Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.

La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.

Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos...

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿Qué clase de ser es Ty?




Tenía unas ganas tremendas de terminarlo, lo siento en el alma pero se me ha hecho eterno. Y cuando me enteré de que solo era la primera parte de otros y que terminaba justo en lo que realmente podía interesarme pensé apaga y vámonos.

No me gusta hacer malas críticas de libros que no son aburridos, pero es que no puedo mentir, para gustos colores y este no me ha gustado.  Como siempre hay que decir algo bueno porque no todo siempre es malo, hay que decir a su favor que no va de las criaturas nocturnas que todos conocemos, ese punto de originalidad no está mal. El hecho de que al principio de cada capítulo se narre un párrafo de un misterioso libro (que en mi opinión hubiera sido mejor argumento central que el propio que tiene la novela) también le da un toque especial.  Algo que me gustó es el modo en que la pareja de esta historia se conoce, es una flashback que se hace dentro de la novela para aclarar que se conocían antes de que empiece todo el follón  y alejar así un poco el tópico de amor a primera vista. 

Aclarar que la autora no escribe mal, ni es aburrida, pero es que el argumento no me acaba de enganchar, las escenas de acción son muy frecuentes pero demasiado fáciles de solventar y a mi modo de ver muy poco creíbles. Las explicaciones se dan pero a mi parecer demasiado tarde.  Roza algunos temas de mitología que imagino que se resolverán en los próximos libros, pero como he dicho antes hubieran quedado mejor de argumento central. 

En fin que no me gusta hacer malas críticas, porque considero que es muy difícil hacer una historia y se hace con mucha ilusión pero en esta ocasión y sintiéndolo mucho no puedo recomendarlo, no es para mí y no leere las continuaciones.


Sintiéndolo mucho no puedo recomendarlo por las razones que he comentado antes. Pero para gustos colores así que la decisión es vuestra, como siempre digo mi opinión es solo mi opinión.



Gracias al Blog Book Tour por cederme temporalmente el ejemplar^^








9 comentarios:

  1. Una pena que no te haya gustado, es que es lo que me echa para atrás, que tenga tantas reseñas negativas. Un saludito y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Que pena, con lo que fastidia cuando un libro no te gusta pero com has dicho para gustos colores no todo nos puede gustar y que conste que para no gustarte la reseña esta bien se nota que no te gusta criticar un libro negativamente.
    Yo el libro no lo conocia pero bueno va a ser que por le momento no creo que lo lea.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención su argumento, y claro las críticas negativas también desaniman, pero me gusta leer opiniones sinceras. Está claro que cada uno tiene sus gustos y por eso me gusta que expliques qué es lo que no te ha gustado, así me puedo hacer una idea de si me gustaría a mí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu reseña no lo leeré, muchas gracias por tu opinión! :)

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  5. Una pena, a mi me encantó ^^, segunda parte incluida y con lo que le está costando a Lucia publicar la 3ª... >.< quiero terminar la trilogia =)

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama nadita... la verdad.
    Lo dejo pasar! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Vaya! pues a mi me llamaba bastante pero quizás para más adelante y si lo encuentro en la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada. nada
    Y con mi poco tiempo :S

    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. A mí sí que me gustó aunque no mucho la verdad pero leería sus continuaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis