martes, 15 de mayo de 2012

RESEÑA LA ESTRELLA de Javi Araguz e Isabel Hierro


Título: “La Estrella”
Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro
Editorial: Viceversa
Género: Juvenil
Páginas: 318






Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte."


La verdad es que había leído virguerías sobre lo bueno que era este libro y he vuelto a caer en la trampa de leer con altas expectativas, así que me he encontrado con grandes pros y grandes contras.

Los autores demuestran una imaginación fresca y original  a la hora de crear un mundo completamente nuevo  al que conocemos, una forma totalmente distinta de vida, con un futuro incierto envuelto de peligros y novedosas criaturas (es lo que más me ha gustado, te lo puedes imaginar todo como si fuera una película con efectos especiales de los buenos).

La protagonista es valiente y decidida (cosa que desgraciadamente no abunda en la lectura juvenil) Aunque hay historia chico-chica, no es el centro, pero aun así nos regala muy buenos momentos  (también se agradece). Lo malo que le encuentro es que me ha faltado dialogo y me ha sobrado muchos “ja,ja,ja” literales.

Las escenas de acción son muy buenas y fáciles de imaginar pero me ha faltado un poco más de chicha en una idea base tan original y con tanto jugo "visual". También he de decir que me sobra el personaje de Nao, pero me encanta el final. No me lo esperaba así para nada y la sorpresa no me desagradó pues sigue su estela de originalidad.




Para aquellos que quieran meterse en un mundo nuevo, totalmente original , en un argumento sencillo pero muy bien ambientado con escenas de acción protagonizadas por personajes valientes y decididos.



Gracias al Blog Book Tour por cederme el ejemplar temporalmente ^^
















13 comentarios:

  1. Me gustó, pero me pareció bastante light. Podrían haber elaborado mejor la trama para sacarle más jugo... Un libro muy recomendado para chavales de unos 15 o 17 años, o para lectores noveles en el mundo de la fantasía.
    Me ponía nerviosa leer los jajaja (manías mías) Pero vuelvo a recalcar que me gustó bastante.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tú ^^
    Lo leí con altas expectativas. A mí la prota me cayó mal porque no pensaba un poco más de lo evidente. Con lo de "el secuestrador me ponía histérica" xD
    La idea me gustó mucho, pero le falta como dices "chicha"
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ufff no creo que me lo vaya a comprar, si lo consigo será mediante algún intercambio porque me parece carero para lo que es. Un besoteeee!! :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no consigo hacerme con él :(

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que a mi de este libro no me han hablado muy bien y las reseñas que he leído tampoco eran para tirar cohetes, no creo que lo lea. Lo de hacerse altas expectativas es muy malo...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de leer este tipo de libros aunque este me llama la atención desde hace tiempo, creo que es porque tiene una portada preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  7. Como Tatty dice, la portada es chulísima, la verdad =)
    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo super pendiente, a ver cuando me lo puedo leer ^^ gracias por tu reseña guapa, un saludito

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho pero el final, madre mia casi me da algo.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, a mí no me gustaron muchos los personajes y sus diálogos, pero el tema, el mundo y el final fueron muy buenos ;o).
    Besotes estrellados.

    ResponderEliminar
  11. Le he tenido ganas desde que salió, pero no se porque siempre me hecho para atrás :S un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad es que no me llama nada este libro
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis