domingo, 15 de abril de 2012

RESEÑA VOLVERÁN A POR MI

 


Título: Volverán a por mí
Autor/a: Hatero & Lahoz
Páginas: 234
Editorial: La Galera
Publicación: Febrero 2012
Encuadernación: Rústica con solapas


Bienvenidos a La Academia Fenix, un colegio para chicos problemáticos, Aquí llegan Iris, Greco y Giulietta, pronto descubrirán los terribles secretos que esconde la academia tras sus muros. Mientras buscan un modo de escapar, vivirán en ese centro en el que todos son obligados a vestir igual, sin móviles, sin maquillaje, sin entretenimiento. Comen todos por separado sin hablar y cualquier falta a la autoridad es castigada severamente. Lo terrible será descubrir que incluso sus propias vidas podrían estar en peligro


La novela fue galardonada por el único jurado que existe compuesto de lectores entre 12 y 16 años, en realidad bajo mi opinión, aunque es claramente juvenil me parece que tambien es de agradable lectura para cualquier edad. Está narrada de una forma muy amena, intercalando dos narradores: Iris y Greco. Aborda el tema de la identidad en un entorno opresivo con la necesidad urgente y continua de escapar, Quizás el tema en si no suena nuevo, pero lo que me ha parecido refrescante es la calidad de los personajes, a pesar de tener solo 15 años, transmiten muchas cosas sin salirse de la edad que tienen y eso es todo un reto bien conseguido. 

Aquí el romance no surge por lo guapos que son los personajes ni porque Cupido les lance una bomba nuclear, es una novela unisex, sin melodramas pero a la vez con un toque tierno y realista. El personaje de Greco, que es mi preferido, me sorprendió mucho. Aquí los roles cambian, la chica es la valiente, el chico el sensible y la verdad es que he disfrutado con el cambio.

Hace pocos días pude disfrutar de una quedada con los autores junto a otras blogueras, fue un rato realmente agradable. Nos adelantaron (muy majos ellos) que pretenden hacer una saga juvenil con estos personajes y que ya están inmersos en la creación del segundo libro que tenderá todavía más al misterio y estará ambientado en Londres.
 






Es una novela claramente juvenil pero que se lee con rapidez y es de merecida lectura. Ha habido cierto polémica respecto al final, pero aunque me sorprendió mucho, por lo menos a mi no me molesto. ¿Os animáis a descubrirlo?


Gracias a la editorial "La galera" por cederme el ejemplar^^





12 comentarios:

  1. Es que no sé. Dicen que no y que sí gusta, ¡estoy indecisa!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora lo veo mucho por la bloggosfera!!
    No pinta mal, aunque no sé si me haré con él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, aunque me hubiese gustado más acerca del origen de los problemas de Greco y, sobre el final, me pareció redondo y absolutamente acertado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El encuentro fue en BCN, ¿verdad? Echo tanto de menos a mis blogueris de allí T^T Dentro de nada, un año va a hacer desde que estuvimos todos juntos en Sant Jordi... ¡qué envidia! ¡A ver si tú y yo nos conocemos pronto! (BLC... COFCOFCOF).

    En cuanto al libro... ¡qué pintaza! Si se lee rápido, eso es bueno. Y lo del final polémico.. ¡tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Siiiiii!! Me apetece un montón probar con él, creo que me gustará bastante! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama mucho :/ La frase que has elegido me gusta :D
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no le tengo muchas ganas la verdad, gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama mucho, parece entretenido pero hay muchos otros que les tengo más ganas así que de momento no creo que caiga... Gracias por la reseña! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hoola!. La verdad no me llama mucho la atencion este libro, pero tu reseña me ha dejado con curiosidad. Y como no he leido nunca de este tema, veremos capaz le de una oportunidad. Muuchas gracias por pasarte por mi blog!. Y tu blog mejora cada dias!. Besoote!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi es que no me llama mucho. Pero la frase que has elegido me ha gustado =)
    Gracias por la reseña hermosa. ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama la atención pero a la vez no... no se xd

    ResponderEliminar
  12. Sobre este libro he leído opiniones de todo tipo, pero a mi hermana le encantó y a veo que tu reseña también es positiva.
    Yo de momento no me decido, pero voy recopilando información, jeje
    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis