miércoles, 18 de abril de 2012

RESEÑA : EL VAGON DE METRO

EL VAGÓN DE METRO

Autora: Rosa María Gómez Vico
Páginas: 144
ISBN: 978-84-9991-647-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Editorial Círculo rojo
Precio: 17 €



En un vagón de metro parado en mitad de las vías, un hombre y una mujer se sienten irresistiblemente atraídos. La pasión más encendida da rienda suelta al tiempo que un grupo de personas que viajaban en ese mismo vagón van tejiendo una historia cargada del más puro suspense.
¿Qué hacer cuando pasa el tiempo y no funciona el vagón?
Salir a las vías caminando y llegar a la siguiente estación fue la opción del grupo de pasajeros, pero lo que encontraron al salir no era lo que esperaban...
Así comienza una aventura de amor, pasión y terror con pinceladas del fino humor delirante de la autora.
Suculento plato que los lectores no dejarán de leer de principio a fin.



La sinopsis me llamó muchísimo la atención. La autora parte de una idea muy original y sobre todo en su principio nos sorprende e intriga con el giro inesperado de los acontecimientos. Otro punto a favor de la autora es que sabe jugar con muchos personajes sin que resulte tedioso y confuso, lo que da un punto de vista mucho más rico de la situación; tal cualidad me pareció novedosa y digna de aplaudir. (la imagen a vuestra derecha pertenece a Maria Huertas y se llama Clandestino)

Pero hay que destacar que la historia sigue su curso hacia derroteros un tanto descabellados, que no dejan de ser originales, pero que pierden credibilidad. Aun así, es una obra muy amena y corta que se lee en un santiamén y que no deja de encerrar en su principio una importante lección humana.
  
¿Quién de nosotros seriamos de los que se quedan encerrados en el vagón? 
¿El que se queda mudo en una esquina?
¿El que grita y exige soluciones de inmediato?
¿El que intenta poner paz?
¿O los que se dejan llevar por un flechazo al amparo de la oscuridad?


Una historia con un principio muy bien hilado, que nos hace pensar. Para después continuar con un fondo de ficción algo descabellado pero original, situado en las entrañas de Barcelona. No descarto leer algo más de esta autora, tiene algo especial.




OS DEJO UN VIDEO CON UNA ENTREVISTA A LA AUTORA







11 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, es la primera vez que leo algo sobre este libro. Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Oyee tiene una pinta estupenda!! Conociéndome yo seria la loca del flechazo jajaja Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia, pero em llama.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué curioso el argumento! A mí quedarme encerrada en el metro dentro de un tunel y tener que salir me daría mucho yuyu, mejor que no me pase nunca...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuando me topé por primera vez con este libro, me atrajo al momento, tiene muy buena pinta y si encima dices que está entretenido... y sí, parece original, así que... Saludotes.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero leeeeeeerrrrrrr!!!!!
    Me ha encantado lo que cuentas!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he encontrado con tu post cuando estaba actualizando la web donde expongo mis obras, amiga no tengo ningún inconveniente en que utilices la imagen de mi obra "Clandestino" siempre y cuando pongas un pie de foto indicando el titulo y el autor (Mari Huertas), está registrada bajo licencia de reconocimiento, comparto todas las imágenes de mis obras gratis porque me interesa la publicidad ya que vendo originales y reproducciones, pero así nadie sabe de quien es ¿vale?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nikky por tu rápida respuesta, te he contestado vía mail. Un besote

    ResponderEliminar
  9. si deseais un libro de EL VAGÓN DE METRO yo misma con una bonita dedicatória puedo ofreceros, si me buscais en facebook o en la pagina oficial del libro tambien en facebook

    Rosa Maria

    ResponderEliminar
  10. si deseais un libro de EL VAGÓN DE METRO yo misma con una bonita dedicatória puedo ofreceros, si me buscais en facebook o en la pagina oficial del libro tambien en facebook

    Rosa Maria

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis