domingo, 22 de abril de 2012

RESEÑA "EL JARDIN DE LAS HADAS SIN SUEÑO

Título: El Jardín de las Hadas sin Sueño.     Saga: El Bosque (2/3).
Autor: Esther Sanz.
Editorial: Montena.
Precio: 14,95 €.
Páginas: 350.
Continuación de El Bosque de los Corazones Dormidos.
Continuación en La Ciudad de la Luna Eterna.


"Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre..
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?..Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver..."



La verdad es que me daba un poco de miedo leer esta segunda parte, porque la ambientación de la primera me había enamorado y me asustaba que al cambiar el escenario a Londres se perdiera el encanto. Pero afortunadamente no ha sido así. Esther me sorprendió de nuevo y siguió haciendo perfectamente algo que se le da realmente bien: ambientar. Convierte en un gusto meterse en la escena, con la misma facilidad con la que te calzarías un zapato hecho a medida. Me enganché a sus páginas y a sus inesperados giros de acontecimientos como un niño a un caramelo. 

En el primer libro, su primera parte me pareció tan perfecta que el final se me hizo un poco menos bueno. En este segundo libro mantiene el listón durante toda la novela, aunque me hubiera quedado con gusto eternamente en una parte muy concreta que se encuentra casi al principio y que tiene de fondo la música de Nick Drake (los que la habéis leído supongo que sabréis a que me refiero^^) 

  Existe un triangulo amoroso en la novela, yo no se porque siempre me decanto por el tercero en discordia (es una debilidad que tengo que le voy a hacer) en este caso me ha pasado lo mismo.
No sé si esta me ha gustado más que la primera, las dos tienen su encanto mágico, melancólico y personal, lo que sé es que tengo muchas ganas de tener entre mis manos la tercera parte que se titulará: “La ciudad de la luna eterna”







 La autora nos vuelve a seducir de nuevo con su forma nostálgica y mágica de escribir, nos hace descubrir que la negrura de los mirlos esconde un canto tan atrayente como las intensas páginas de esta novela.

Ayer subí la crónica de la presentación de este libro, si no la habéis visto todavía clickad en la siguiente imagen:



Gracias de nuevo a Montena por cederme el ejemplar del que tanto he disfrutado.


9 comentarios:

  1. En serio, envidia máxima, estoy deseando que nos llegue para hincarle el diente *.* gracias por tu reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero pendiente todavía, a ver si me animo pronto.
    Un besote!! :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando tenerlo en mis manos para devorarlo, ¡qué envidia me das! :)
    Gracias por la reseña ^_^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estos libros *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay que ganas de poder hacerme con él!! Que bien que no te haya decepcionado y que esté al nivel del primero! ^^ Un beso enormeee!!

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué belleza, el título del tercer libro. Esta chica saber cómo elegirlos ;o).
    Por cierto, yo tb me decanto SIEMPRE por el tercero en discordia, jajajaja, me pasa desde peque, qué cosas.
    Besotes triangulares.

    ResponderEliminar
  7. No me anime a leer el primer libro porque leí en su momento reseñas bastante malas, pero últimamente no hago más que ver que lo ponen por las nubes... en su día me llamaba por la sinopsis y se me está volviendo a antojar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aisss... qué envidia! Yo también quiero! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis