miércoles, 11 de abril de 2012

RESEÑA EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS




Titulo: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 335





La novela parte de esta interesante idea, Penny nuestra protagonista está harta de encontrarse con imbéciles y decide no salir con ningún chico más, por lo menos hasta que termine el instituto. Ella solita al ritmo de los Beatles decide constituir el Club de los Corazones Solitarios, pero con el paso de los dias descubrirá `para su sorpresa que no es la única que piensa así. ¿Que logrará el club? ¿Conseguirá Penny sentirse mejor?


El primer capitulo me conquistó por completo, me parecio un obra de arte fresca, amena, cercana y muy realista, pero el resto de la historia me parecio demasiado juvenil (esto es solo una apreciación personal y no quiero ofender a nadie que le haya gustado). Fuí perdiendo la conexión tan completa que tuve con la protagonista a lo largo de sus páginas.

 Despues de leer la frase de arriba, imaginé que se trataría de eso, de concentrarse en una misma, de superarse y luego ya darle el broche final encontrando a un muchacho que no fuera un imbécil, pero no es así. El tema "chicos" y  el "no puedo dejar de pensar en ellos", no desaparece en ningún momento, por lo menos en el caso de la protagonista.

 Eso si deja bien alto el lema de "Mujeres unidas jamás serán vencidas" que esta muy bien.  A su favor diré que tiene momentos tronchantes, pero en su contra diré que esperaba muchisimo más. Nunca acaba bien esto de tener altas espectativas sobre un libro, pero bueno que le vamos a hacer, no lo puedo evitar^^










Una historia amena, que da valor : a la amistad, al valor de uno mismo y sobre todo a esquivar idiotas^^



 Gracias al Blog Book Tour por cederme temporalmente el ejemplar^^

















16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, lo cogeré en algún momento en el que me apetezca algo ligero y entretenido.
    Una pena que no te haya convencido del todo, es lo que pasa a veces, cuando tienes las expectativas altas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya he leido mas opiniones en las que defraudaba un poco el libro. A mi no me llama la atencion en exceso, asi que no creo que lo lea de momento. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no me llama mucho, pero nose, para pasar el rato se ve majo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí en un momento muy oportuno: precisamente acababa de romper con un chico y estaba resentida con los hombres. Por lo que fui corriendo a comprar el libro.
    Mi arrebato fue todo un acierto porque disfruté el libro de principio a fin, identificándome con la prota en algunas cosas y sonriendo al ver que sus amigas también se parecían a las mías =)
    ¡Me gustó mucho, mucho!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por tu reseña! :D
    A mi me llama mucho, a ver si lo consigo...

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído en alguna reseña que era algo infantil... a mi me llamó mucho a su salida pero ahora mismo la verdad que no me apetece mucho leerlo.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo leí no esperaba mucho y me gustó pero normal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería esperando a ser devorado :)

    ResponderEliminar
  9. ¡pequeña galletita! ^^ tienes una sorpresa en el blog =) ¡besazos! :P

    ResponderEliminar
  10. Ya sabia yo que no... Que esta autora no es para mi xD Gracias por la reseña repreciosa! ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me convence la verdad..

    un besin

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó, pero para pasar una tarde y no más... no sé, quizá me esperaba otra cosa ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que decido comprarlo termino comprandome otro jeje :) pero un dìa de estos me lo compro!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Pues ves... a mi no me acababa de llamar del todo jeje
    Pero bueno almenos te has reido un ratillo =)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. disculpa, en que paginas del libro encontraste tus frases?

    ResponderEliminar
  16. siento no poderte dar esa informacion. El libro pasó por mis manos gracias al "Blog Book Tour" y tuve que devolverlo a su dueña asi que no tengo el libro en mi estanteria para mirar las paginas. Siento no poder ayudarte en esta ocasión pero muchisimas gracias por dejar tu comentario en mi blog y sobre todo por visitarme

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis