viernes, 27 de abril de 2012

PROS Y CONTRAS DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"


Ayer por la noche me fui a ver por fin ¡Los juegos del Hambre! Fuí a unos cines en los que no habia estado y la pantalla era una pasada, parecia 3D^^

Aquí os muestro una foto de la entrada que guardaré como oro en paño^^



En fin comencemos…

PROS

Tanto la ambientación como la actuación de los personajes es impecable. El exterior del tren, el propio Capitolio, sus ciudadanos frikis y estridentes, forman una atmosfera perfecta. Y como decía respecto a los actores, a pesar de no haber excesivo diálogo sabían trasmitir las emociones y personalidades del libro con un acierto prácticamente perfecto. Las escenas de acción me sorprendieron enormemente por su parecido con lo que yo me había imaginado (sobre todo la escena del fuego en el bosque de los juegos es una pasada y el “festin” en la cornucopia también).
 
 Agradecí mucho que no pusieran todo el peso en las escenas “románticas” al pasar la historia a la gran pantalla, pues no es lo que pretende el libro, otro punto a favor. Considero que salvo algunos detallitos es una gran adaptación para quien haya leído el libro.



CONTRAS

Considero que es una gran adaptación para quien haya leído el libro, pero… creo que cojea bastante para cualquier que no lo haya leído. La introducción es demasiado rápida y la falta de diálogo, dejando casi todo el protagonismo en la emoción de las caras, hace que el espectador que no haya leído la novela se pierda muchas cosas a mi parecer muy importantes. Sobre todo me ha faltado una voz en off para los pensamientos de Katniss que creo que son muy necesarios, ya que son una esencia muy importante del libro. Lo único malo de adaptarla a la pantalla es que el principio no se hace tan adictivo como en el libro (se pierde esa forma tan especial y cautivadora de narrar de Suzanne Collins) la primera parte se me hizo un pelín larga (la segunda se me hizo cortisima^^).
Lo bueno de adaptarla es poder disfrutar de las escenas de acción, me encantó verlas cobrar vida de esa forma tan cuidada y fiel al libro.

 EN RESUMEN...

 Mi consejo es: leeros el libro (no os arrepentiréis) y después id corriendo al cine a disfrutar de la película.

 ¿LA HABEÍS VISTO?
¿QUE OS HA PARECIDO?
¿OPINAIS LO MISMO QUE YO?










13 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado! ^^ Eso dicen... Que la gente que no ha leído los libros se ha quedado un poco a medias con la peli jeje En cuanto me lea la trilogia devoraré la peli :P Un beso enormeeee!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no pude ir al cine, pero espero ir en este puente :D A ver que me parece a mi ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto esta semana y me ha encantado *o* Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo lo de la voz en off de Katniss, saber qué le pasa en todo momento por la cabeza hubiese estado bien, sobre todo para la gente que no se ha leído el libro.
    Un besote, corazón!

    ResponderEliminar
  4. Me pareció una buena adaptación.
    pero eso de que la cámara capture tan rápido las imagenes y las pegue...me volví loca con tanto movimiento.

    ResponderEliminar
  5. Es una adaptación correcta y, aunque tiene más negativos que positivos para mí, la apruebo.
    Si alguien tiene interés en saber mi opinión, tenéis la crítica en mi blog.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sí que intentan que los que no han leído el libro se enteren de lo que está pasando, como es ese mundo y cual es la diferencia entre el nuestro y ese futuro. A veces con más o menos acierto, pero creo que podría haber sido mucho peor.

    ResponderEliminar
  7. Es prácticamente imposible hacer una buena adaptación de un libro que ha llegado a tantísimos lectores. Y más aún si consideramos que la novela está contada en 1ª persona. Si fuéramos nosotros el director, ¿cómo conseguiríamos transmitir todos esos sentimientos y confusiones como lo hace Collins? ¡Dificilísimo! Creo que hay que ir con esa mentalidad a la hora de ver la película: no es la novela.
    Yo aún no he visto la película -el 4 de mayo me toca;)- pero, leyendo todas estas buenas críticas, estoy segura de que me gustará!

    Besos, guapa:)

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha encantado, sobre todo las escenas de acción pero pienso que los que no han leído el libro sí la entenderán ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también la he visto. Me ha gustado, pero estoy de acuerdo contigo en que quien no haya leído el libro no se entera de muchas cosas importantes. Fui con una persona que no había leído la novela y al salir me preguntó un montón de cosas que no había pillado del todo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Yo ire este martes y tengo muchas ganas.
    Madre mia que ilu!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Cierto, si no has leído el libro se pierden muchos detalles importantes. Y el final se lo han comido... y dan a entender que salen enamorados los dos...

    Pero bueno, en general está bastante bien :)

    ResponderEliminar
  12. A mí me intrigaba mucho cómo sustituirían la primera persona del libro para contar la historia en la peli y creo que lo han logrado de maravilla con las novedades del Capitolio y cómo se prepara el juego desde bambalinas. Me parece una gran adaptación. Eché de menos algunas cosillas y un comienzo más detallado, pero lo único q me molestó seriamente fue la cámara bailona XD. Casi no se veía la acción, una lástima. Por lo demás, una estupenda película.
    Besotes en llamas.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis