sábado, 21 de abril de 2012

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE "EL JARDIN DE LA HADAS SIN SUEÑO"


Nos recibió Esther Sanz (la autora) junto Teresa Petit (Montena) y Susana (del blog Crónica de los Reinos). Susana se encargó de hacerle las preguntas adecuadas para que supiéramos un poco más de “El jardín de las hadas sin sueño”.
 Aunque al principio se la veía un poco nerviosa antes de tomar la palabra, lo hizo muy bien, preguntas claras, bien pensadas y documentadas y sobre todo sin spoiles. De esta forma se desvelaron curiosidades y confidencias que nos hacen encariñarnos aun más con la autora y este libro. ¿Queréis conocerlas? Seguid leyendo.
 
Tanto el titulo del primer libro “El bosque de los corazones dormidos” como este segundo titulo “El jardín de las hadas sin sueño” están basados en unos cuentos populares que se explican en su interior y que le dan muchas magia al libro.  Susana le preguntó si esos cuentos populares eran reales o producto de su imaginación. Esther nos contó que no encontraríamos nada en internet sobre esos cuentos porque efectivamente habían salido de su imaginativa cabecita.
 
También se habló sobre los nuevos personajes. Aparece un nuevo (casi nuevo) personaje que aunque tiene la apariencia de un “ mirlo negro” en el fondo se esconde un interior puro como el de las hadas.
Susana preguntó también por el personaje de Braulio ya que en este libro solo se le menciona pero no aparece. Esther nos adelanto que en la tercera parte volverá a hacer aparición. ¿De qué manera complicará la vida de clara? Habrá que esperar a la tercera parte para averiguarlo.
 
Susana también le preguntó cuál era su parte favorita y cual creía que iba a gustar más a los lectores. Ella nos contó que su parte favorita un poco pasado el principio, cuando Clara se ve sorprendida por unos acontecimientos que la harán sentir de alguna manera tan perdida y atrapada como se sintió en el bosque del primer libro, viéndose también ante unos sentimientos contradictorios que no sabrá como llevar, nos comentó que le parecía la parte más intensa de la novela. Estoy de acuerdo con Esther también se convirtió en mi parte favorita.
 
Susana también le pregunto por la ubicación de la novela: Londres, ya prácticamente todos los sitios que aparecen en la novela tienen su ubicación real. Esther nos confesó que no tiene mucho tiempo de viajar y que intenta hablar de lugares en los que haya estado y en los que pueda introducir al lector.
 
Susana también le preguntó que si se había basado en alguien para crear a sus personajes masculinos.
Esther respondió entre risas que todos sus personajes guapos y atractivos estaban basado en su marido.^^
 
Luego Susana pasó a un apartado que a mí me gustó mucho de la novela. Su banda sonora de trasfondo basada casi íntegramente en Nick Drake. Esther nos confesó que antes de escribir la novela no había oído ni siquiera hablar de este cantante: "el chico de los violines tristes" que se hizo famoso después de morir, pero que al oírlo le pareció perfecto para la novela, parecía estar hablando de “El bosque de los corazones dormidos” nombrando al "chico del rio" y "las lilas". La verdad es que tal juego de azar me pareció una gran curiosidad y un gran acierto que vuelve la ambientación de la novela todavía más mágica y palpable.
 
Susana también le preguntó por la tercera parte de esta trilogía que saldrá a la luz el año que viene por estas fechas y que se titulará “La ciudad de la luna eterna” Esther no nos adelantó donde seria su ubicación esta vez, pero nos dejo que se trata de una ciudad y existe y no al mismo tiempo. ¡Qué ganas de saber más!
 
Después se abrió el turno de preguntas de los asistentes. Una chica puso de relieve que en este segundo libro también habían escenas picantonas y que le gustaría saber que autoras romanticas le gustaban a Esther. Nos recomendó “Una rosa de invierno” dijo que había sido una novela que le había dejado huella. ¡Habrá que leérsela!
 
Tambíen la preguntó que platos ingleses de los que se mencionan en la novela le gustaba más. Esther nos confeso entre sonrisas vergonzosas que no había probado ninguno.
 
Yo por mi parte le pregunté sobre algo que me había llamado mucho la atención. Considero que en la primera parte la novela se dejo inspirar por Becquer para recrear de forma magistral la nostalgia, en este caso en la segunda utiliza la música de Nick Drake para darle ese toque melancólico y romántico de nuevo.
Ella me dijo que no había pensado en ese paralelismo pero que era cierto, le gustó la idea de acompañar la ambientación con un personaje relacionado con ese país. Me hizo gracia que me dijera que no había pensado en ello y que le gustaba verlo así. Cuando yo escribo me encanta cuando los demás descubren matices de mis escritos que yo no he visto.
 
Cuando llego la hora de firmar me hizo ilusión que se acordara de mi de la anterior presentación y como siempre tan encantadora , mi hizo una dedicatoria tan bonita y especial como la primera.
 Me encantó poder asistir a la presentación y seguro que también acudo a la proxima. Os dejo con un enlace a la pagina web donde podreis escuchar la canción de Bosco, que nos pusieron al principio de la presentación.



Mañana os subiré la reseña,
que tengáis un feliz fin de semana.



10 comentarios:

  1. Qué crónica más currada!
    Mi parte favorita también coincide con la que comentó Esther.
    Adoro a Robin! *-*
    Ya sé quien eres! Cuando me hablaste al final de la presentación te iba apreguntar si tenáis algún blog, pero me daba vergüenza por si metía la pata y me decías que no xD
    Ahora ya te tengo fichada ;)
    A ver si nos vemos en alguna otra presentación ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. T.T Yo quería iiiiiiiir D:
    Que asco vivir en Madrid. No mentira, que tenemos a Katniss :P Chincha rabiña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas a estos libros, pero esperaré a que estén todos, jeje.
    Por lo que cuentas, una presentación diferente y unas preguntas muy bien dirigidas.
    Qué gracia que tú descubrieses algo de su obra que la autora no sabía, jeje.
    Buena crónica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pero qué envidia *.* yo también quería ir ... pero me pillaba taaaan lejos..
    Gracias por la crónica en serio, me ha parecido muy interesante todo lo que has contado ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Una crónica fantástica, Noemí. La guardaré siempre como un recuerdo escrito de un día inolvidable. ¿Cómo no me iba a acordar de la chica dulce de las preguntas becquerianas? Un beso y mil gracias. Nos vemos en La Ciudad ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha hecho mucha ilusión^^. Fue un placer escribir la crónica de tan jugosa presentación. Ya estoy haciendo las maletas para La ciudad de la luna eterna^^

      Un millón de besos!!

      Eliminar
  6. Pero bueno! Estaba allí y no me dijiste nada? Entonces, tú eras la que al principio se puso a mi lado, que yo estaba con mi niña y después te pusiste delante ¿no? Al decir que le preguntaste por lo de Becquer te recuerdo, pues yo tengo libros de Becquer y me llamó la atención que la autora lo nombrara en la novela ^^

    Pues vaya! Para la próxima mujer me dices quién eres!! jajajaja, yo solo conocía a Eline por los imms vlogs, que sino tampoco jajaja, bueno, espero que coincidamos de nuevo en otra presentación y hablemos un poquito ¿vale?

    Y la presentación estubo muy bien, Esther me sorprendió y le tengo muchas ganas a El jardín de las hadas sin sueño y descubrir las cerezas ^^

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era yo^^Ahora que tambien se quien eres en la proxima presentación te saludo seguro.
      Gracias por tu comentario solete^^

      Eliminar
  7. Jooo que guayyy! Me hubiera encantado irr *.* Me encanta como escribe esta chica! Estaré atenta la reseñaa! Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que lo pasaras tan bien :D Me has despertado más curiosidad por estos libros *o*
    Besitos!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis