martes, 10 de abril de 2012

CRITICAS CONSTRUCTIVAS: LOS FLECHAZOS



A día de hoy, voy a generar un debate que me tiene francamente preocupada. Vamos a ver, queridos escritores/as, queridas editoriales, queridos jueces de lo que se publica y lo que no, necesito haceros la pregunta del millón.

¿Porque la literatura juvenil se alimenta de flechazos instantáneos? ¿Acaso el Cupido de nuestra generación va armado con un potente bazoca?

Tales encuentros románticos literarios poco creíbles podrían llamarse (con todos los respetos) la ostia del amor.
Es como comerse una comida cruda, las buenas comidas deben estar cocinadas con mimo, con tiempo y con buenos y variados condimentos.
En fin, que hace mucho tiempo que tengo inanición en cuanto al buen festín bien cocinado de una historia romántica se refiere.


Resumiendo: Los flechazos deberían quedarse en  los arcos de los guerreros, porque los románticos queremos algo más.


¿Que opináis vosotros? ¿Estáis a favor o en contra de los flechazos súbitos cual bomba nuclear?

¿Y si conocéis alguna historia de amor que no los tenga por favor hacédmelo saber que la leeré con gusto? 







14 comentarios:

  1. Estoy totalmente en contra de los flechazos, de hecho, ¡los odio!
    Me pone de mal humor ver cómo los dos protagonistas se aman y desean con sólo darse la mano. Queremos pasión, cariño, mimo y tiempo, ¡sobretodo tiempo!
    Personalmente, no me gusta que las parejitas sean tan obvias, que sólo con leer las primeras páginas ya sabes quién se casa con quién y cuántos hijos van a tener...
    También estoy hambrienta de historias de amor bien hiladas U_U
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. No me gusta este tipo de amor, es poco creible y hace que la historia pierda mucho. No se si es que piensas que los jovenes hoy en día se enamoran de esa manera, pero ya te digo yo que no, que eso es mentira y que hace perder mucho a la historia. Pero parece que se a puesto de moda, ahora solo queda esperar que esta racha de amores sin sentido cese.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uff yo al igual que tu estoy hasta las narices de esos flechazos asquerosos, es que ya hasta me fastidian las historias en serio! De verdad que los autores piensan que los jóvenes de hoy en día son así de tontos? que caen a los pies de la otra persona nada más verle? Yo últimamente me estoy pasando a la romántica adulta cuando me apetece una historia de amor creíble y bonita!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. El cupido de nuestra generación no tiene crisis de flechas, porque está todo el día tirándolas (y luego me toca a mí arráncarselas del culo a algunas amigas pavas ¬¬) pero es verdad que todo ya va de flechazos. Siempre aborrezco en las reseñas eso, todos los libros flechazo. Menos mal que uno no: Pétalos de papel

    ResponderEliminar
  5. AL FIN alguien lo dice. Bueno, vale, yo también lo dije más de una vez xDDDDDD últimamente la literatura juvenil es "chica-ve a chico por primera vez y flechazo al canto" Pero claro, como tiene que ser una trilogía, el tío es un borde de mierda, porque niega sus sentimientos (correspondidos), y al final algo sucede y continuará... hmm, puede que Delirium, de esta generación de autores, sea la que se lo curre un poco más, además de la saga Fever, claro, pero esa ya es más de adultos, supongo. Y las que son del tipo, amor a fuego lento, la verdad pero no tienen mucha aceptación, seamos sinceros, no venden tanto, no sé si será que hacen a los personajes más sosos o que la gente sueña con un príncipe azul, que se pinta en modo Cupidesco

    ResponderEliminar
  6. Oye pues... A mi me mustan los flechazos! ^^ Aunque los flechazos, como yo los entiendo, al principio son tema sexual más que nada, y en cambio los autores te los meten ahi con sentimientos de amor y todo, y claro entonces es cuando la cagan! Si quieren flechazos que los hagan realistas!! Pasión y fogosidad! Y ya después si quieren meter amor eterno, pues que lo metan xD Me explico?

    ResponderEliminar
  7. Uff..
    Es totalmente cierto ¬¬"
    Lo lindo es leer como se va desarrollando la relación, poco a poco.. es más romántico *-*
    Buen tema de debate nikky!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, entre eso y las niñas tontas e indefensas... xD la literatura aburre, y sin mencionar, chic@ nuev@ llega al instituto y el/la chic@ popular se fija en él/ ella ~.~ tantos tópicos que aburren...

    Yo diria que Temblor es una historia de amor en regla.

    ResponderEliminar
  9. Helloooo!! ;) Me mola el debate ^^
    Sí, estoy totalmente de acuerdo.
    Ya estamos todos enpachados con tantos flechazos
    y amores a primera vista tan poco creíbles y hasta vomitivos. Y estoy de acuerdo con ".Neikel*" xDDDD
    esa trama se ve muchísimo. xDDDDDD

    Un placer, :D

    ResponderEliminar
  10. Me hace gracia que a mi también me cansen los flechazos ya que yo me enamoré de mi chico asi xD Sip.. muy surrealista pero cierto. Bueno me había mandado sms con él sin haberlo visto, pero en cuanto lo vi por primera vez me enamoré.. Pero salió bien la verdad ya que va a hacer 8 años que estamos juntos ^^

    Eso si, a mi tambien me cansa que muchos libros funcionen asi.

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo. Son muy poco reales.

    ResponderEliminar
  12. Te acabo de hacer un comentario hiper mega largo y currado al respecto pero por lo visto blogger ha decidido ignorarme y no publicarlo. Asi que voy a decir lo mismo pero de manera mas escueta. ESTOY HASTA LAS MISMISIMAS NARICES DE LOS FLECHAZOSS!!! jeje No tienen ni pies ni cabeza, y es que algunos son ara matarlos. Son en plan te veo y como eres tan guapo y tan perefecto y mil cosas mas pues caigo rendidad y derretida a tus pies. Un poco más y solo les flata besarle los pies. Desde luego ¬¬' Con lo bonitas que son las historias romanticas reales y un pelin más lentas. Total, hasta podrian alargar la novela con tal de hacerlo más creible y creo que aqui todos los apoyariamos =)
    Un debate genial hermosa!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. yo creo que lo flechazos a primera vista es posible, pero son escasos y mas todos esos casos no terminan en finales felices mas que nada en desastres naturales la mayoría, y en opinion personal quiero matar a cupido solo te hace creer y lego se pasa el efecto en los demas y te quedas dando vueltas solo y hecho una m... y solo quieres desaparecer

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis