lunes, 2 de abril de 2012

AL FINAL DE LA COLINA...



"Desde que se mudaron a aquel apartado valle, Leonor siempre miraba la casita que había al final de la colina, pero nunca prolongaba sus paseos lo suficiente para  llegar hasta ella.

No lograba entender que era lo que la atraía exactamente de aquella pequeña y vieja construcción. Sabía que no vivía nadie, nunca había visto salir humo de su pequeña chimenea y los inviernos allí eran demasiado crudos para no usarla. Con toda probabilidad estaría abandonada a la suerte del polvo y las palomas perdidas. Sin embargo todas las mañanas al despertar no podía evitar acercarse a la ventana y buscarla en el horizonte. 

Se decía así misma que pronto iría a verla de cerca, pero siempre tenia algún compromiso: las clases de piano, una comida con el alcalde, o supervisar el trabajo de las doncellas junto a su madre. Llegar tarde a tales quehaceres supondría una real e histórica bronca por parte de su padre y eso era algo que no le apetecía soportar. Aun así, seguía deseando en secreto visitar aquella casa de paredes azul añejo y desentrañar todos y cada uno de sus misterios.

Algunas semanas más tarde, sus padres anunciaron que se ausentarían durante unos días. El negocio de suministro de carbón de su padre había empezado a crecer con la llegada de las nuevas líneas de tren a la región y tenían que encargarse ellos mismos de que las negociaciones fueran un éxito perfecto. Dejaron la casa a cargo de la tía Mildred, una anciana huraña y cascarrabias, que parecía sacada de un cuento de los hermanos Grimm. Su llegada predecía gritos a las doncellas por no estar todo a su exquisito y remilgado gusto, criticos comentarios hacia Leonor  sobre lo  poco provechoso que era que una joven en edad de merecer pasara tantas horas delante del piano. En  trazos generales provocaba una horrible y constante migraña para todo el que estubiera cerca de ella. Lo único bueno eran sus interminables siestas en las que Leonor podía hacer lo que se le antojara. 

Si amigos, su curiosa mente concluyó que ese era el momento perfecto para visitar la casa azul. La miró con anhelo y susurró desde la lejanía "¿Que escondes tras tus paredes? ¿Quiénes fueron tus dueños , que aventuras y desventuras vivieron en tu interior? Tranquilizó a la inquieta mariposa de la curiosidad con la esperanza de que muy pronto lo descubriría"


SI OS GUSTA HABRA MÁS
ASI QUE COMENTADME QUE OS PARECE







12 comentarios:

  1. Me engancha y quiero saber que esconde esa casa!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo has escrito tú? Ahora no nos puedes dejar con las ganas de saber cómo sigue. :)

    ResponderEliminar
  3. Y qué pasa después???!!!! >.<
    Cuenta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Debes decirnos que misterios se esconden en esa casa azul!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA :D
    ¿¡Y AHORA QUE HAY EN LA CASA AZUL!?

    ResponderEliminar
  6. jolinn mujeer!!! Y ahora nos dejas así?¿¿ =) Yo quiero saber más. Espero que la tia Mildred se vaya a hacer la siesta pronto jeje
    Por ahora muy chula, si señorita ^^
    A ver que pasa después =)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la introducción. A ver qué tal se desarrolla...
    Una pregunta: ¿por qué destacas algunas frases en rojo? ¿Tienen alguna importancia especial, o sólo lo haces porque sí?
    Nos leemos los lunes.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡A mi me ha gustado! Quiero seguir leyendo, así que ¡continuala! Es una orden xD xD

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, es muy ona, muy sencilla y no carga para nada. Me gustaria que la siguieras porque tiene una buena pinta.

    Yo tambien estoy empezando a escribir dos novelas y se que se necesitan ánimos y aceptación por parte de la gente para seguir escribiendo.
    Te animo y a seguir la historia porque me comprometo a leerla y comentarla.
    Suerte y se constante, no la dejes a medias.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho; como presentación de la historia está muy bien, y en ningun momento se hace pesada... que eso es muy importante en una novela de este formato (es decir publicada en un blog).

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado con la miel en los labios, quiero saber que sigue.... está muy bien narrada y despierta la curiosidad del lector.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis