lunes, 30 de abril de 2012

5 CAPITULO DE "AL FINAL DE LA COLINA"



Leonor se acercó con sigilo al comedor. Aquel cuadro . . . era una representación del cuarto en el que se encontraba el gramófono. Lo había visto colgado en la pared del comedor principal junto a aquella mesa que ofrecía la vajilla como si se tratara de un museo victoriano abandonado. Lo observó con atención, la tela del lienzo se había desgastado por las esquinas y dejaba entrever la pared. Eso era lo extraño, en la esquina superior no se veía la pared blanca si no lo que parecía ser una superficie de madera oscura.

 Se armó de valor y decidió retirar el cuadro de la pared para ver qué había detrás. Al hacerlo una buena cantidad de polvo cayó sobre su sombrero y la hizo estornudar contrariada, pero se quedo boquiabierta cuando sus ojos descubrieron que lo que se escondía tras  aquel cuadro : era una caja de madera incrustada en la pared. Parecía una rudimentaria caja fuerte de madera, pero sin combinación, ni cerraduras. Imaginó que en otro tiempo habria guardado joyas y dinero en su interior, pero ahora había un único joyero musical repleto de fotos y papeles viejos. Le dio cuerda y sonó la misma melodía que la había hecho subir al piso de arriba minutos antes.

Sin pensarlo dos veces introdujo el joyero en su bolso y se marchó. Tenía unas ganas enormes de llegar a su casa y estudiar bien su interior en la intimidad de su habitación, pero al llegar le esperaban otros planes. Su madre estaba sentada en el porche, por lo visto habían adelantado su llegada.

-Pero niña ¿ de dónde vienes? Estas muy sucia…-dijo su madre con indignación.
-Lo siento mama, he ido a dar un paseo por el bosque y me he desorientado un poco….
-Ya me lo explicaras en otro momento, ve ahora a bañarte y vestirte. Por el amor de Dios, tenemos invitados.
-¿Invitados?
-Tu padre y yo hemos conseguido que en septiembre te acepten en el conservatorio de música. Los directores han accedido a venir a cenar y no puedes presentarte con esta pinta. Va corre no me hagas arrepentirme de haberles traído.

¡Aquello era una estupenda noticia!. Deseaba tanto ingresar en el conservatorio. Leonor subió las escaleras corriendo mientras oía a su madre quejarse de que aquella no era forma de comportarse para una señorita. Se duchó, se vistió con sus mejores galas y bajo a cenar. Los directores eran dos hombres estirados y antipáticos, pero no le importó tener que fingir sonrisas y deshacerse en atenciones con ellos ¡iban a cumplir su sueño!.

-Vera señorita Leonor.-dijo uno de ellos.-Necesitamos que sea usted una persona responsable, comedida y sobre todo muy disciplinada. El piano es un instrumento al que hay que dedicarse con constancia y duro trabajo.
-Por supuesto.-dijo Leonor mientras echaba un poco más de té en sus tazas.
-Por eso hemos pensado en asignarle un tutor, para que alcance el ritmo de sus compañeras antes de  incorporarse al curso en septiembre. ¿Le parece bien?
-Si, será una fantástica forma de pasar el verano.- mintió Leonor. No le apetecía tener toda la época estiva a un profesor viejo, decrepito y estirado haciéndole tocar las mismas canciones una y otra vez, pero el premio final merecía la pena.
-Entonces por nuestra parte ya está todo dicho. Mañana empezará sus clases intensivas y nuestra institución la esperara con los brazos abiertos en septiembre.

Aquella noche estaba tan emocionada que no recordó que en su bolso se encontraba aquella misteriosa cajita. Mientras todos dormían, incluso la propia Leonor, allí seguía aquel enigmático objeto que con sus secretos escondidos, llegaría a cambiar su vida para siempre...

 CONTINUARA...


Encontraréis los anteriores capitulos en el siguiente enlace:










5 comentarios:

  1. Un curioso giro de los acontecimientos...
    No sé si será una historia de amor entre profesor y alumna, o la cajita de música encierra un pasado más tormentoso y dramático.
    ¡Estoy impaciente por saberlo!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Se ha quedado super interesante, quiero saber que misterio esconde la cajita, ¡que estudiado tienes cómo cortarlo para que estemos ansiosos por leer cómo sigue! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Y qué hay?
    Gracias por dejar los enlaces tan fáciles de ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto me lo tengo que mirar con calma, así que mañana paso :)

    ResponderEliminar
  5. Que rápido cambian las cosas en esta historia... de golpe la chica ya es artista XD Lo digo como una cosa positiva; me ha gustado que introducieras el tema de la música :)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis