lunes, 12 de marzo de 2012

RESEÑA LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES- NURIA ROCA

 
 Los caracoles saben que son caracoles
Autora: Nuria Roca
Precio: 18,95€
Páginas: 288
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Espasa Narrativa

Una mujer pluriempleada con dos hijos y un divorcio a la espalda, nos cuenta, (con humor y drama a partes iguales) sus peripecias diarias y como se le va complicando la vida tanto en plano  profesional, familiar y sentimental. Además el descubrimiento de un secreto familiar hará que nuestra protagonista se plantee muchas cosas...

 Antes dar mi opinión he de aclarar que lo leí un plena mudanza y andaba un poco estresada, quizás por eso no lo degusté como se merece. Enseguida me dí cuenta de que me iba a gustar menos que su otro libro titulado " Para Ana de tu muerto" quizás fue porque en ese me fue más fácil ponerme en la piel de la protagonista y sobretodo hundirme en el mundo de las editoriales y los escritores. "Los caracoles no saben que son caracoles" trata de un mundo más cotidiano, pero bastante alejado de mí. De todas formas Nuria Roca merece ser leída y valorada como una autora con frescura y un humor de "mujer al borde de un ataque de nervios" digno de admirar.  El momento en que descubres porque el libro se llama así me parecio un puntazo y una bonita moraleja para esta historia en la que muchas mujeres se verán reflejadas.



Es como leer un diario, con pensamientos sencillos y desenfadados, sazonados de un humor que te robara sonrisas.






15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo, me llama mucho la atención sobre todo el título
    besos

    ResponderEliminar
  2. no sé mucho no me atrae. un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho y eso que parece entretenido, pero no creo que lo lea.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo lo tengo esperando en mi estantería, y no creo que espere mucho más tiempo =P

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, será que lo leí en un buen momento :) El final me emocionó mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante el libro, pero sobre todo el haber descubierto que tiene otro, cuyo titulo me atrae mucho mas y si a ti te ha gustado más, tal vez me lance a ese primero. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mmm.. A mi esta autora no me llama nada. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad que no me llama nada de nada, pero gracias por tu opinión!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho el libro, aunque nunca se sabe lo que leerás en un futuro ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por este libro, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi es que no me llama nada ;) un saludito

    ResponderEliminar
  12. A mí es que esta mujer... la tengo un poco atravesada... No sé si me animaré a leerlo U.U

    Besotess

    ResponderEliminar
  13. mm no tiene mala pinta pero no me convence del todo. un besin

    ResponderEliminar
  14. Vaya... pues no se por que pensaba que este sería mejor que el otro ^^
    Aún con eso me gustaría leérmelo. Así que ya me lo dejarás jeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis