martes, 20 de marzo de 2012

RESEÑA "EL PRINCIPE DEL MAL" MARK LAWRENCE

 
PRINCIPE DEL MAL
Mark Lawrence
304 páginas  Tomo 1
ISBN: 978-84-450-7857-0
Formato: 14 x 22,5 cm.
Rústica con solapas
Colección: Fantasía
Precio: 18,00 euros


 

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.




Es la primera de este estilo que leo y la verdad es que desde un principio me sorprendió. Aquí jugamos a los antihéroes, el verdadero protagonista es el orgullo y su espada la venganza, sería un modo de resumirlo. Es una novela de guerras y espadas,de traiciones y extrañas alianzas. 
No esperéis argumentos rosas de amor porque no los vais a encontrar. El autor nos lleva de la mano por la novela haciendo que sintamos el calor del fuego, el desagradable olor de las cuadras y el fuerte aroma a hierro de la sangre recién derramada. Todo en ella es tosco, incluso la sinceridad sin moral de nuestro protagonista, ese es su encanto y lo que la hace especial. Su humor negro y mordaz es otro gran punto a favor. 
En su interior también encontraremos un toque de fantasía, introduciéndonos en el mundo oscuro entre la vida y la muerte, en valles de almas en pena y personajes mitológicos.
Personalmente creo que le da un toque bastante interesante. Resulta que es la primera parte de una trilogía, aunque el final de esta es bastante cerrado a mi modo de ver, y eso se agradece.









 
Si estas harto de leer sobre héroes bondadosos y perfectos, adéntrate en la mente de este protagonista que no conoce la palabra rendirse, y que jamás deja de un lado la espada del orgullo
Merece la pena cambiar de bando 
de vez en cuando, es refrescante.
¿Te atreves?



 Muchas gracias a la Editorial Minotauro por cederme el ejemplar.









25 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante, pero no acabo de convencerme por que me resulto muy oscuro. Aun asi quiero leer las continuaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me atrae precisamente por lo oscuro y sangriento. Lo tengo apuntado y a ver si puedo hacerme con él pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si fuera un solo libro, probablemente lo leería, para cambiar un poco, pero ya una trilogía paso.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta a pesar de ser trilogía, me lo anoto
    besos

    ResponderEliminar
  5. No sé si atreverme con este libro, suena interesante, pero no me termina de llamar tanta violencia. Me lo pensaré.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchisimo.
    Que pintaza y ademas cambiar de genero no esta mal XD
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que no me acaba de convencer es que es un poco sangrienta porque, por lo demás, veo que está encantando a quien la lee...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me apetece un montón!! Seguro que acabará cayendo en mis manos jeje Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  9. No es del tipo de libros que suelo leer pero me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que he leído muchas reseñas diciendo que es muy oscuro, violento y sangriento (y no es algo que me suela gustar), me sigue llamando mucho la atención. Espero poder darle una oportunidad pronto. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Me llama un montón! Tengo ganas de conocer un poco más a los antihéroes que seguro tiene historias muy interesantes que contar!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  12. Cómo ya te puse en otra entrada sobre este libro, no me acabo de decidir, pero me gusta lo que has contado de él.
    Me gustan los libros así, atípicos, diferentes, de antihéroes.
    En fin, que me lo sigo pensando, pero estoy un poco más decidida

    ResponderEliminar
  13. No para de tener buenas criticas este libro, seguro me lo pido por inter :)

    ResponderEliminar
  14. No para de tener buenas criticas este libro, seguro me lo pido por el inter :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buenas críticas por lo que he ido investigando, algún día caerá en mis manos y podré disfrutar tanto de él como veo que hace todo el mundo.
    Unbesito!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo. Todo el mundo lo ponéis por las nubes, así que supongo que por algo será... espero no ir con expectativas muy altas cuando lo lea U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me gustó bastante pero la verdad que me esperaba algo más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  18. Helloo :)
    Lo que me gusta de tus reseñas es que son fáciles y cómodas al leer, no como otros que puedo encontrar y mis ojos se niegan a seguir nada máas empezarla.

    Apunté este libro a mi lista de deseos cuando lo sacastes en tu IMM.

    Según como lo describes, me recuerda ala trilogía de la historia de Kvothe. A ver si lo consigo :D

    Saludoos guapa :)

    PD: ¡Pásate por mi Blog, que estreno nueva sección.. "COMPETENCIA DE PORTADAS"! ^^

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, pero ya lo busco y haber si lo leo!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. A mi me chocaron algunas cosas y me faltó que le faltaban algo de profundidad a la trama, pero en conjunto es un libro que merece la pena leer :3

    ResponderEliminar
  21. A mí me encantó, sobretodo por el protagonista :)

    ResponderEliminar
  22. Genial la reseña. A mi también me gustó mucho el libro y estoy deseando leer el siguiente :)

    me alegra que te haya gustado, es genial para cambiar de registro en la lectura.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Pues fíjate tu que no me llamaba mucho, pero eso de que esté narrada según el punto de vista del malo me intriga bastante. Así que ya me lo dejarás jeje
    Un besito hermosa =)

    ResponderEliminar
  24. Holaa^^
    pff le tengo ganas a este libro desde hace tiempo *.*! Me mola que el protagonista sea malvado xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  25. Les recomiendo http://goo.gl/oX2mqn pueden encontrar el libro gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis