jueves, 29 de marzo de 2012

RESEÑA "EL ENIGMA DEL BOSQUE"

 
Título: El enigma del bosque
Autora: Laura Mercé
Editorial: El Maquinista
Páginas: 399
Año: 2011
Precio: 14.96 €
Tapa blanda sin solapas


 Almudena sufre pesadillas desde que tiene uso de razón. Sueña con un misterioso bosque, con dos amantes y un pasado borroso que se muere por descubrir. Esos sueños, no son sueños sino recuerdos de una vida anterior, la aventura comienza cuando después de muchas penurias se le presenta la oportunidad  de hacer un viaje y descubrir ese misterio. ¿Que esconde el enigma del bosque? ¿Logrará desentrañar el misterio para librarse de esas pesadillas noche tras noche?¿Podrá encontrar un amor tan intenso como el de  esos misteriosos amantes?  Si quieres respuestas, tendrás que leerlo.




Antes de nada decir que aunque la portada es muy bonita creo que no le hace justicia al libro. ¿Porque? Pues porque la autora nos adentra en un mundo ambientado en el siglo pasado, con un aire señorial y distinguido tanto en Madrid como en Granada, los dos escenarios que aparecen en esta historia. Esta portada es más juvenil, más fantasiosa, no acaba de convencerme (pero esto son solo neuras mias). Siguiendo con su interior, esta muy bien documentada y posicionada en el tiempo. La autora sabe ponerse perfectamente en la piel de la protagonista, la cual sufre muchisimos cambios en su agitada vida. 
El misterio que la envuelve, lleno de intrigas familiares y secretos macabros esta muy bien hilada, pero encuentro una pega ( si, yo y mis pegas) la relación que entre el protagonista masculino y femenino, tiene algunos contras.


 A pesar de que el carácter apasionado de Pablo y su desparpajo andaluz son un buen toque, me cansé tanto de la insistencia de él como de la retecencia e indecisión de ella. Las dos posturas se entienden: ella es una mujer criada con normas morales muy estrictas y él un anticlerical muy liberal para la época. El contraste daba buen juego pero creo que se alarga demasiado. Por todo lo demás la novela esta muy bien, me recuerda un poco al estilo de Ángela Becerra y eso es un gran punto a su favor. El personaje de "Madame serpiente" la da un toque tétrico muy necesario en la historia y el hecho de que se haga un anexo al final contando toda su historia me parecio un gran acierto.








Una historia de carácter señorial, ambientada en el siglo pasado. Una vida anterior y un terrible secreto  atrapados en la mente de una sencilla chica que solo quiere descubrir la verdad, para ser libre de vivir su propia vida ¿Lo conseguirá?



Mil gracias a la autora por cederme el ejemplar, que con mucha dignidad descansara en mis mejores estanterias^^






12 comentarios:

  1. Hola Niky parece muy buena novela, a pesar de que estoy de acuerdo contigo por lo de la portada.
    Mi primera impresion fue que parece una novela de fantasía, es muy bonita.
    Bueno te dejo un beso y te deseo un buen jueves

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta estupenda, me encantan los libros ambientados en épocas pasadas. UN besito^^

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que buena pinta tiene este libro, a mi eso de que esté ambientado en la antigüedad y que tenga misterio me llama un montón!!!

    Gracias por la reseña Nikky!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy muy buena pinta, además de que con las reseñas que está cosechando para no tenerle ganas ^^ un saludito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Ohh lo llevo queriendo desde hace tiempo, pero no sé :$

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro, tiene muy buena pinta :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero desde ya lo anoto. Ahora solo falta esperar a que llegue por aca!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho este libro!!
    Buena reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho por la historia. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene una pinta tremenda. un besin

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña!!
    Por lo que cuentas, el libro pinta muy muy bien =)

    Besots

    ResponderEliminar
  12. No pinta del todo mal, pero me da la sensación que le falta algo de originalidad. Pero si cae a mis manos no dudaré en leerlo =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis