miércoles, 21 de marzo de 2012

NOVEDADES MONTENA



ZONA JUVENIL

 TU Y YO, AQUÍ Y AHORA

Estados unidos, 1995. menos de la mitad de los alumnos de secundaria han usado Internet, facebook aún no se ha inventado. emma y Josh están a punto de iniciar la sesión de su futuro.
Lástima de amistad: la de Emma y Josh se rompió el día en el que él la malinterpretó e intentó besarla. Se ven, son vecinos, pero guardan las distancias. A pesar de lo cual, un día Josh llama a la puerta de Emma: American Online regala cien horas gratis, y en su casa no le dejan aprovechar la oferta, dicen que es una pérdida de tiempo y que en los chats hay mucho pervertido. Tal vez ella pueda disfrutarla. Pero la conexión no es como había supuesto. Cuando quiere revisar su correo, accede a algo llamado Facebook y se topa con una Emma 15 años mayor, casada, con hijos, infeliz. ¡¿Una broma de mal gusto?! Demasiado sofisticada… Porque esa Emma futura sigue siendo amiga de Josh, que también está casado, hecho todo un padrazo. Emma acepta pronto que eso que ocurre, por inexplicable que se le antoje, sucede de verdad: está viajando al mañana, una experiencia menos gran diosa de lo que tal vez imaginó pero no por ello menos real. Su ordenador ha abierto una ventana que le permite asomarse a su futuro. Un futuro de lo más mediocre, cabe añadir. ¿Se podrá cambiar? Ella lo va a intentar con todas sus fuerzas. 

BUSCARÉ EL OCEANO



El mundo de Mary se rige por leyes inmutables:
La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.
Hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo y losepara del Bosque de Manos y Dientes.

¿Qué sabe Mary de su mundo y su gente? Que no surgieron «del Jardín del Edén, sino de las cenizas del Regreso. Somos supervivientes», y que viven gobernados por la Hermandad, «la única constante, la fuerza motriz, la razón por la cual todavía existimos y seguimos todos vivos».
¿Y del presente? Sólo lo que le han inculcado: que hay dos tipos de gente, los de dentro, sus vecinos, y los de fuera, los Condenados, zombis hambrientos que les rondan atisbando una oportunidad para atacar.
Y que así es y así será porque en aras de la seguridad han sacrificado todo,curiosidad incluida. Hasta que su propia madre es mordida y echada a los Condenados y ella es entregada primero a la Hermandad y luego a Harry, que no es el hombre del que está enamorada. En ese tránsito, las sospechas («es imposible que seamos las únicas personas que hay en el mundo. Tiene que haber algo más ahí fuera, más allá del Bosque») se vuelven certezas y las verdades heredadas dejan de ser incuestionables. El mundo tal y como ella lo conoció se viene abajo.¿Cómo será el futuro? Lejos del pueblo, la vida de Mary y de los otros supervivientes consistirá en vencer sus propias debilidades y sospechas, en buscar cobijo y respuesta para tantas preguntas. Y, por primera vez, en tomar decisiones por sí mismos.

ZONA INFANTIL

25 CUENTOS PARA LEER EN 5 MINUTOS

Un libro ilustrado para una visión muy personal de los personajes de cuento más famosos de todos los tiempos
25 cuentos que, en ocasiones, son precuelas de los que han pasado a la historia; unas veces, explican cosas que fueron luego capitales en los cuentos más conocidos; y otras, nos dicen qué ocurrió con personajesque luego nunca fueron protagonistas.
¿ Quieres saber, por ejemplo, cómo tropezaron por primera vez los tres cerditosbcon el lobo feroz? Lo sabrás en apenas 5 minutos.
¿Te interesa saber por qué el Ratoncito Pérez colecciona dientes? Pues entonces quizá quieras enterarte de lo que le pasó antes al Ratoncito Sánchez, es cuestión de nada, 5 minutos.
¿Te intriga el secreto del pelo de Rapunzel? Porque para ir al origen de ese misterio has de conocer a la princesa impaciente Abitawana, no te llevará mucho tiempo, serán 5 minutos.
¿Tienes la más remota idea del origen de la moneda de cobre que encontró la Ratita que barría la escalerita? Los culpables son un zorro y una liebre a los que conocerás si lees su historia en un pispás, 5 minutos. ¿Se te ocurre qué estaban haciendo los tres osos fuera de casa cuando una jovencita de cabello rubio y tirabuzones se comió su sopa? Pues el relato está aquí, y se puede leer en 5 minutos. Y de cinco en cinco minutos sabrás cómo llegó Pulgarcito a la panza de la vaca Romualda, o por qué hay quien cree que las brujas convierten a los príncipes en sapos, o cuál fue la razón por la que hay alfombras voladoras.¿Cronometramos?

¿Que os parecen?
¿Os llama alguno la atención?


14 comentarios:

  1. El que mas me llama es Tu&Yo aqui y ahora
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. suena interesante el de Buscaré el oceano. Si lees algunos ya nos cuentas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo el que llevo esperando es el de Buscaré el océano. Lo empecé en inglés y me gustó, pero leo más rápido en castellano así que decidí tener paciencia...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy interesada en los dos primeros. De hecho, el primero me recuerda a gimme a call.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es el primero! Que ya lei un libro del autor y me gustó mucho ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Me llaman los dos primeros *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El primero me llama mucho la atención, a ver que tal...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. El segundo me llama mucho, no pinta nada mal.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El segundo tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  10. El segundo tiene muy muy buena pinta, a ver qué tal ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Miedo me da mirar novedades... siempre me llama alguno xD
    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama más el segundo. Haber si un día llegan por aca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. El primero me parece bastante previsible la verdad. Pero el segundo pinta bastante bien =)
    Gracias por la novedades hermosa ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis