martes, 28 de febrero de 2012

RESEÑA QUANTIC LOVE- SONIA FERNÁNDEZ- VIDAL

                                               Título:        Quantic Love.
Autora: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
Páginas: 235
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 17'95 €


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

 


No tenía grandes esperanzas en este libro y sin embargo me sorprendió muy gratamente. La autora ya nos avanzó que podía crear una novela educativa, amena y juvenil con su anterior libro titulado “La puerta de los tres cerrojos”, pero ahora nos deja claro que también puede crear una historia más adulta en que la parte educativa no es el centro (pero si el punto de sal que lo hace más interesante) centrándose más en los sentimientos de la protagonista y en la historia que quiere contar.
Nuestra protagonista Laila, va a pasar unos meses en el CERN pero no como estudiante cerebrito sino como camarera. Veremos como se adapta a ese nuevo mundo.
En este nuevo entorno conocerá a tres personajes muy importantes (la amiga loca y atrevida) (el periodista deportivo que está para mojar pan) y
(el tímido científico de ojos tiernos). Se abren las apuestas.
Aunque no estoy de acuerdo con alguna de las malas decisiones que toma la protagonista (acciones que ni entiendo ni comparto), la novela me ha gustado mucho. Grandes dosis de cobardia y de valentia a partes iguales, que le dan un buen equilibrio al argumento.  Las páginas pasaban a la velocidad del viento, gracias a su narrativa amena, dicharachera y fresca 

Sentí muchísimo no poder ir a la presentación de la semana pasada, pero como sabéis me ha pillado en medio de un mudanza (muerte y destrucción). Fue una pena, porque tenia algunas preguntas que me hubiera gustado hacer a la autora.
El final es bastante predecible pero aun así me ha gustado. Un broche final muy acertado.







Una autora con una mente brillante para la ciencia y un don para conseguir con su pluma amena y cercana, hacer fácil lo dificil , dejando un bonito hueco para lo más importante del mundo: el amor.



Mil gracias a La Galera por el ejemplar.^^








15 comentarios:

  1. Que pintaza ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He estado viendo este libro por todas partes, en las librerias anunciado, en los blogs, y la verdad es que asi visto no me llamaba mucho la atención. Pero tu lo pones bastante interesante, asique seguramente le de una oportunidad, veremos si como a mi también me sorprende =)
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que te guste jeje
    genial reseña como siempre.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oiii que bien que te haya gustado tanto como a mi!! ^^ Un besito reina!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este ejemplar y el anterior!! A ver si caen pronto en mis manos :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro en casa y en breve comenzaré a leerlo. En su día leí "La puerta de los tres cerrojos" y me gustó mucho, así que espero (por lo que acabo de leer está claro que si) que éste también lo haga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo este libro, la verdad que me sorprendió mucho ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el libro, de verdad que la aurota hace fácil lo dificil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahora está hasta en la sopa!!!
    No sé si me acabaré animando a leerlo, pero si lo hago, será más adelante, cuando se pase el boom =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro, he leído ha hablar tanto de él... XD

    ResponderEliminar
  11. Hoy lo he empezado así que a ver qué tal ^^ espero que me guste, un saludito =D

    ResponderEliminar
  12. A mi no termina de llamarme el libro, la verdad. LEí muchas reseñas buenas y consiguió despertar mi curiosidad, pero las pocas reseñas malas que he leído han terminado convenciéndome!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de leer este libro, sobre todo por la cantidad de reseña hablando muy bien de el, aparte de que por la sinopsis parece un libro divertido y entretenido.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. UOO!! Me alegro un montón de que a ti también te haya gustado =) Yo tampoco estoy de acuerdo con ciertas decisiones que toma la prota pero aun así me encantó =)
    Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis