lunes, 27 de febrero de 2012

Reseña Mujercitas- Lousie May Alcott

 
 Título: Mujercitas
Autor:
Louisa May Alcott
País:
Estados Unidos
Año de publicación:
1868
Idioma original:
Inglés
Título original:
Little Women
Páginas:
287




Es todo un clasico. Las peripecias coutidianas de cuatro hermanas, cada una con una personalidad muy distinta y algo rocambolesca, que viven modestamente junto a su madre esperando que su padre vuelva de la guerra.

Hay que leerse este libro entendiendo que se escribio hace muchisimo tiempo, tanto la escala de valores como las costumbres son muy diferentes. Teniendo claro esto, podemos empezar a disfrutar del calido y entrañable mundo de la hermanas March.
Si habéis visto la película, veréis bastantes diferencias con el libro.
En la novela las cuatro hermanas se reparten el protagonismo por igual, mientras que en la película la que lleva la voz cantante es Jo (mi hermana preferida de las cuatro), la novelista, soñadora de culo inquieto y manos patosas.

El libro me hizo cogerle aun más cariño a Beth y al señor Lawrence (si eso es posible), pero esperaba muchísimos más diálogos entre Laurie y Jo, pero bueno, hay bastantes tampoco me puedo quejar. La historia no es tan larga como en la película, cosa que me sorprendió muchísimo, porque en el film las ves crecer hasta que la pequeña Amy es mayor, pero en la novela se acaba mucho antes de eso. Pero finalmente descubrí que Mujercitas es toda una saga compuesta de cuatro libros: "Mujercitas" "Aquellas mujercitas" "Hombrecito" y "¿Qué fue de nuestros hombrecitos?".
 

En esencia creo que es una adaptación cinematográfica que saca lo mejor de la novela e inventa ciertas cosas que lo único que hace es mejorarla y aumentar la calidad emocional de la historia.






Creo que el libro quiere dar una lección de que lo material no es lo más importante, de lo valiosa que es la familia y un calido hogar y de que las personas podemos cambiar. Con esa idea me quedo y con esa idea lo he disfrutado.




16 comentarios:

  1. Tengo apuntado este libro para mi reto de Clásicos. La peli la vi hace taaaaantos años que es probable que no vea esas diferencias xDD casi mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. Uff este libro me gustó muchísimo!!!!!! Lo leí una tarde en la que no tenía otra cosa mano y me llevé una gran sorpresa! La peli no la he visto por miedo a que no me guste tanto jeje Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Mujercitas es una historia que me gusta mucho mucho... De hecho en mi novela (sí, la que voy a intentar publicar) tiene mucho que ver con esta historia.
    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tenía muchísimas ganas de leerlo pero con eso de que son 4 libros ya me has tirado para atrás totalmente xD
    Gracias por tu reseña ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta y debería leerlo.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. LA VERDAD es que tiene buena pinta ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo! No me acuerdo muy bien de este libro, pero mi madre me lo leía de pequeña, no sé si sería una versión para niños o algo, pero recuerdo que me gustaba y que tenía algún que otro dibujo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar pero a lo mejor más adelante lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo claro que algún día lo leeré, pero es que me da tal pereza... jaja Gracias por la info, un saludito

    ResponderEliminar
  10. Yo lo lei y me gusto muucho, pero la verdad no tenia ni idea de que existiera una peli. La voy a tener que ver. Beth y Jo son mis faoritas, solo lei el primer libro. Besote!

    ResponderEliminar
  11. Justo ayer volví a ver la película y me dije que tenía que leerme el libro pasa que lo veo tan gordo que me desmotiva un poco. Yo creo que el mío es un tomo con todas las novelas porque sino no me explico el pedazo tocho que es. En fin, algún día lo leeré.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este libro, lo leí hace muchos años y seguramente lo relea este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Puede que lo lea en mi reto personal (y no del blog) de leerme algunos clásicos este año ^^

    ResponderEliminar
  14. Es uno de mis libros favoritos, aunque no he visto la película

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué edición más bonita del clásico!! Yo tengo el libro, pero es una edición infantil xDD. Cuando tenga algo de dinero de sobra, me compraré esta que me ha enamorado *___*

    ¡Un besitoo!

    ResponderEliminar
  16. No he visto la peli ni he leido el libro, pero desde luego has conseguido que me entre la curiosidad, así que intentaré ver la peli si la SOPA me lo permite jeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis