martes, 21 de febrero de 2012

RESEÑA LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS

Título: 
La puerta de los tres cerrojos
Autor:
Sonia Fernández- Vidal
Editorial: La Galera
(sello Narrativa singular)
Paginas: 201


"Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo"



Es un libro claramente juvenil, muy sencillo. Con un objetivo claro y sin pretensiones: expresa de forma que todo el mundo entienda algo tan complicado como la física cuántica.
La autora es clara, divertida y destila inteligencia , pero no es un libro que destaque por su historia, sino por ( como decía antes) si objetivo de que la gente aprenda, y eso lo hace de perlas.^^
El personaje principal es un chico muy joven con el que te encariñas desde la primera hoja

Aquí conquistó mi corazoncillo por su simpatía pobrete.

El ejemplo que más me gustó fue el de la Superposición "Dos posibilidades, un sujeto...en el mundo cuántico suceden las dos cosas la decisión que tomas y la que no, ganas y pierdes, porque aquí conviven todas las posibilidades" Me encanta esa idea (aunque en el mundo real sea imposible).


Un libro que debería incluirse en las listas de lectura obligatoria que dan en el colegio, conseguirían que la juventud aprendiera de forma amena y divertida.


Gracias a La Galera por el ejemplar^^





15 comentarios:

  1. Estoy 100% de acuerdo contigo. A mi niko me pareció super gracioso ^^
    Una reseña cortita pero directa al grano, estupenda, como siempre =)
    1 besazo hermosa

    ResponderEliminar
  2. Todos hablaís muy de él... No se si me apetece leerlo, por un lado por todas las buenas criticas, pero por otro creo que sería demasiado juvenil para mi gusto... Ya veré jeje Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer mucha literatura juvenil aunque este libro parece bastante interesante
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchisimo leer este libro, espero hacerme con el pronto.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo que Quantic Love me gustó mucho y me apetece leer más libros de la autora, creo que este me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Este libro no es de los que más me llaman, pero seguro que terminaré leyéndolo por curiosidad.

    Gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    Sinceramente no creo que me lo lea, no le tengo muchas ganas. Y como Quantic Love se puede leer sin necesidad de haber leído este, no creo que lo haga :(
    Aun así gracias por la reseña.
    Y también muchas gracias por el favor que me hiciste, me alegro de que te guste como quedan en el blog.
    Yo y el photoshop nunca nos hemos llevado bien la verdad jajajaja
    Un besito enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho esta autora y el tema de que mezcle la ciencia en sus libros. Sé que tarde o temprano acabaré leyendo algo de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta aunque no se yo si acabaría gustándome.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo :) a ver si pronto puedo ^^
    Gracias por la reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta pero antes leeré el de Quantic Love a ver si me gusta como escribe la autora y luego si eso me hago con este!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar este o el otro de la autora, Quantic Love me llama más la verdad. Un saludito y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Ooooh qué buena pinta!!!
    Dientes largos!! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas al libro, parece interesante, y también quiero leerme Quantic love :)

    ResponderEliminar
  15. Este libro es de los que siempre me quedo mirando en las librerías y nunca me animo a comprar.
    Tal vez tenga que replanteármelo.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis