domingo, 5 de febrero de 2012

!NUEVA COLABORACIÓN¡


Si, mis queridos y avidos lectores, soy muy felíz. La editorial "Milrazones" se puso en contacto conmigo a traves de Twitter y me dio la oportunidad de reseñar uno de sus libros. 
El elegido es:


117 páginas


"21 bares de Asturias le sirven a este escritor  observar conversaciones ajenas  y pequeñas realidades invisibles. A partir de ellas aplica su idea de que un ser  es una minúscula réplica del mundo para contar que en un bar (como en cualquier  lugar) pueden habitar todos los bares (y mundos). 21 bares, 21 crónicas y  múltiples historias donde se cruzan vivencias de calle, sexo, arte, ciencia,  política y juego. Y en ese juego (en esos bares) el autor descubre tertulias,  cantos y despechos, pero también ve pasar a jugadores (innatos) de la palabra  como Fernando Pessoa, Robert Walser, Georges Perec, Julio Cortázar, Thomas  Pynchon, Claudio Magris y Peter Handke; a jugadores de la imagen como Salvador  Dalí y Toulouse-Lautrec; y a jugadores de la música como Carlos Gardel, Charlie  Parker, Daniel Santos, Camarón de la Isla, Eddie Palmieri y Rubén Blades.  Jugadores leyendas, jugadores anónimos, jugadores reales, jugadores ficticios,  todo juego es posible según la mirada de quien lo juegue"

Sobre el autor 

Edgar Borges (Caracas, 1966), autor de novelas como ¿Quién mató a mi madre?  (2008); ¿Quién mató al doble de Edgar Allan Poe? (2009) y La contemplación (2010), es según Enrique Vila-Matas “un escritor que entiende la literatura como  un complot contra la realidad”. Por su parte, Vicente Luis Mora considera que  “con su escritura está profundizando en una nueva vía de la subjetividad”. En las Crónicas de bar (que en el año 2010 fueron publicadas en el diario El Comercio,  de Gijón) establece un juego sugerente y fértil entre espacio-tiempo y  subjetividades.


A ojo de buen cubero, he decir que se me presenta como una golosina muy apetecible, un tema original, ameno por su variedad y la promesa de un transfondo muy humano. La frase de su contraportada que reza: " El bar es el confesionario más democratico de todos los que existen", me gustó. En cuanto al escritor, que se refieran a él como "“un escritor que entiende la literatura como  un complot contra la realidad” también llamo a gritos a mi curiosidad, pues para mí eso debe ser la literatura.
  En fin veamos que sorpresas me deparará su lectura. Ya os contaré.









16 comentarios:

  1. Felicidades ^^ y ya nos contarás qué tal

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades corazón! =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por la colaboración! :D:D
    Un saludo ^-^`

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por esa colaboración! :D

    ResponderEliminar
  5. no jodas que hubo un tío por Asturias apuntando conversaciones de bares ^^u ;P me parece muy interesante el libro ^^ y cmo dices, muy humano. Enhorabuena por la colaboración!

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante!!!
    Y qué suerte!! Me alegro mucho por ti =)

    Ya nos contarás =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Eso, en cuanto te lo leas nos cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jaja, qué divertido suena que te aborde una editorial por twitter, enhorabuena! :o) Me alegro por ti. Y espero que te guste la lectura.
    Muchos besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! No conocía esta editorial, tiene libros muy interesantes! Besos! =)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la colaboración! Ya nos contaras que tal está el libro ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo por ti, guapa!! Espero que te guste ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. UUUUUUUUOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! jeje
    Que guayyyy!!! XD
    Di que si mujer, por que tu lo vales =)
    Me alegro un montón. Con el pedaxo de blog que tienes normal que te lluevan las propuestas jeje
    1 besazo hermosa!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ilusión hace ¿verdad? Me alegro mucho guapa, y averás como llegan muchas más ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis