sábado, 18 de febrero de 2012

EVERLOST (RESEÑA)

 

Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 359 



Tras una accidente de tráfico, Alli y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede ser convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿ qué ha pasado con sus vidas? ¿En que se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.


En las primeras paginas piensas ¿"dos niños"?¿"un accidente"?¿"despiertan en Everlost"? y temes .-me van a vender y repetir la misma historia de siempre, pero no. La verdad es que el autor construye un mundo paralelo muy interesante y creativo, con reglas e incógnitas por descubrir. A mi modo de ver es un trabajo digno de aplaudir y el mayor encanto de la novela.
Los personajes se mantienen en el rol propio de su corta edad y sus aventuras y desventuras suceden de forma amena pagina tras pagina, sin apenas perder ritmo.

En su interior os esperan algunos giros previsibles  pero sobretodo sorpresas de última hora, dosis de humor, orgullo y sobre todo valentía.
No me ha decepcionado así que puedo recomendarla sin problemas.

FRASES






Pese a ser una novela claramente infantil ,
tanto como por los personajes como por la historia, me ha gustado mucho. Tiene un trasfondo que hace pensar y que en definitiva me ha hecho preguntarme algo que también quiero preguntaros


Yo elegiría no olvidar jamas un broche que tengo en forma de rosa negra, no solo por el cariño que sigo guardando a la persona que me lo regalo, si no porque es el símbolo con el que siempre me he identificado, solo mirarlo me recordaría decenas de facetas de mi vida.

¿Y vosotros?




15 comentarios:

  1. Este libro no me llama nada de nada para ser muy sincera.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Creo que elegiría mis gafas, me las olvido en todas partes XD. Bonita reseña. Y la frase del universo me ha encantado.
    Besotes en el bosque.

    ResponderEliminar
  3. A mí me sorprendió mucho el mundo, como dices es muy original y hace pensar ^^
    Buena reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé decir que objeto no olvidaría...el libro me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho el libro, y no sé que objeto no olvidaría... sería una decisión muy difícil O_o

    ResponderEliminar
  6. Uf, no sé. Ni me llama ni me disgusta
    Pero buenísima reseña

    Mil besotes, guapi

    ResponderEliminar
  7. Lo he mirado varas veces por las librerias, pero nunca me terminaba de convencer, con tu reseña puede que otro dia me lo compre.
    Y no sabria decir que objeto no olvidaria.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ostras tu, que pregunta más complicada XD
    Pues la verdad es que no sé que objeto elegiría no olvidar, tal vez algún libro o mi libreta de frases, alguna de las que tengo o quizá algún colgante que tienen un significado especial =)
    El libro la verdad es que si no fuese por ti no lo habría visto en mi vida, pero eso de que el mundo que crea es original me ha gustado. Así que espero leérmelo pronto ^^
    1 besito hermosa

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo he visto por hay más de una vez, pero no me lo he comprado precisamente por que lo veo algo infantil. En cuanto al objeto, no tengo ni idea :S
    Bss!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria leerlo, pero lamentablemente por aca no llegan :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama especialmente, la historia no pinta mal y demás, pero no me acaba de hacer tilín (y aquí mis estanterías suspiran de alivio jajaj).

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó mucho, ¡estoy deseando leer su segunda parte!
    La verdad es que no sé qué objeto elegiría, tengo taaaaantos que no podría quedarme con uno solo jiji.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. hola^^
    Adoré este libro! disfrute como una niña pequeña con él jajaja.
    besitos :D!

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro me llamó al principio, pero después de leer reseñas creo que se me haría demasiado infantil... Aunque no descarto leerlo en un futuro :D

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. Me pica la curiosidad con este libro desde que salió. Siempre gusta que te sorprendan, aunque creo que es inevitable encontrar un tópico hoy en día.. ¡ya todo está inventado! jajaja

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis