lunes, 30 de enero de 2012

RESEÑA SKYLAND DE DAVID CARLYLE

 
Título: Skyland (Islas en el cielo)
Autor: David Carlyle
Editorial: La galera
Fecha de publicación: Octubre 2010
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 270
Precio: 16.95€




"En el año 2078, la doctora Lily Carlile realiza un experimento que cambiará el destino del mundo.

En el año 2251, los pocos habitantes del planeta se concentran en unos fragmentos de tierra aislados, suspendidos en el aire.

¿Que sucedido entre una fecha y la otra?
¿Que ha convertido a la tierra en un lugar donde la supervivencia resulta tan difícil?
¿Puede renacer el amor en un mundo sin esperanza?"

La tierra como la conocemos ha dejado de existir: ha nacido SKYLAND.

Os dejo el book trailer aunque sea en frances, porque las imagenes son muy chulas^^






Este libro ha sido todo un experimento para mi, no había leído nunca nada de ciencia ficción, en plan naves y maquinitas futuristas. Pero la portada me conquistó (¿no me digáis que no os recuerda a Natalie Portman en V de Vendetta?) y la sinopsis me hizo quererlo en mi estantería con urgéncia. No ha sido lo que me esperaba, pero   porque sencillamente es muy distinto a lo que suelo leer. A su favor dire que se lee en un suspiro, pero tengo que decir que la pega que tiene (por lo menos para mi) es que me pasaba cada página diciendo," esto molaria infinitamente más si fuese una pelicula", pagaría gustosa por verla en la gran pantalla,. Esos paisajes imposibles, esos aparatos fusionados entre el pasado y el futuro, las escenas de acción...en fin, como novela para mi se queda corta y es una verdadera pena que no hayan cogido la idea para el cine, porque sería sencillamente espectacular.

Encima cuando la historia se empieza a poner de lo mas interesante va y se acaba, haciendome desear tener entre mis manos la segunda parte.

La novela esta narrada por diferentes protagonistas, divididos por capitulos. al principio lo hace un poco lioso, pero luego ayuda a que sea mucho más ameno su contenido. El universo futurista que recrea es rico en detalles, tanto en paisaje como en la razas de los personajes , se agradece el soplo de aire fresco con personajes novedosos. Pero vuelvo a repetir, sino es en versión cinematografica pierde mucha gracia, y no es que yo no tenga imaginación, sino que los señores que hacen los efectos especiales son muy buenos en su trabajo y me han mal acostumbrado.^^


Si quieres un descanso de la novela romantica y te apetece volver a usar al máximo tu imaginación creando mundos al límite de la realidad, este es tu libro. Pero ten a mano el siguiente , porque cuando lo acabes amigo mio, querrás leerlo.


Un millón de gracias a la editorial La galera por cederme el ejemplar.




14 comentarios:

  1. Juas, es verdad! Se parece a Natalie XD Qué bueno!
    Parece muy entretenida, la novela, aunque coincido contigo, prefiero la ciencia-ficción en pantalla grande. Aún así, me has dado la sensación de que es muy entretenida :o).
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, pero tienes razón, la ciencia-ficción no es lo mío y no sé si atreverme con esto. Pero pensándolo bien, la distopía y la ciencia ficción cada vez están más próximas, así que... A lo mejor le echo un vistazo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi antes la ciencia ficción no me llamaba mucho pero he aprendido a disfrutarla y este libro tiene una pintaza increible!!! Un besote!! =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ambos y con ganas de probarlo para apartarme un poco de lo mismo de siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me he leído los dos y me gustaron , están muy entretenidos, y como tú bien dices cuando acabas el primero quieres el segundo, pues igual pasa cuando terminas el segundo, así que aquí estoy esperando a un tercero jajjaja
    Tienes razón con lo de Natalie, es clavada! xD
    Gracias por la reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho por lo de la ciencia ficción pero tiene buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ohh Dios que ganas me han dado de leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero PROBLEMA MONUMENTAL mi presupuesto para libros esta en números rojos! Asique a esperarse un larga temporada!!
    Un Besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Estaría bien cambiarle un poco al genero, y este se ve muy bueno! gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama bastante, tampoco he leído nada en plan futurista (que yo recuerde) y la verdad que me apetece algo así ahora. Para cambiar de aires, vaya.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo es que soy poco de ciencia ficción, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  12. Este no lo conocía, pero no creo que me anime con él... doy un respiro a las estanterías que falta les hace xD

    Besotess

    ResponderEliminar
  13. estoy enamorada de esta portada desde no se cuándo. Estoy deseando poder leerlo, yo tampoco he leído nada de ciencia ficción.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que tal y como lo pintas en versión cinematográfica sería una pasada. Esperemos que algún que otro director de cine se anime =)
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis