viernes, 13 de enero de 2012

RESEÑA PANDEMONIUM- LAUREN OLIVER


 Después de ese fatídico final de Delirium, Lena se nos presenta de la siguiente manera:





Por fín la autora nos da a conocer el mundo de la Tierra Salvaje, que con tantas ganas me quede de explorar en Delirium. Si esperabais un mundo idilico, algo así como una ciudad de hippies cariñosos viviendo en caravanas, recitando el mantra "de paz y amor" y tocando en sus guitarras los acordes de "Todo lo que necesitas es amor" , os equivocáis. La autora no se deja llevar por utopías facilonas, en este libro se muestra realista, en muchas ocasiones hasta nos conmueve con su crudeza, introduciéndonos en el mundo de los "invalidos" en el que nada es fácil y que no nos dejará indiferentes. Personajes todavía más profundos que en la primera parte, haciendo que sufras con sus desgracias y te alegres de sus triunfos.


Me gusta mucho como la autora explica el nacimiento de esa nueva Lena en el otro lado de la alambra, como si fuera un parto, saliendo de la oscuridad, ensangrentada, confusa, a una nueva vida, que nos ira mostrando como el personaje de Lena evoluciona como dice el libro "nace paso a paso, centímetro a centímetro".

El libro se mueve entre dos líneas temporales, la de "AHORA"  medio año después del incidente de la alambrada y la otra de "ENTONCES"  que nos explica su paso ,muy dificultoso, (la verdad es que me hizo sufrir una barbaridad) por la tierra salvaje hasta llegar al AHORA. Esta forma de narrar, hace que sea mucho más ameno y fácil de seguir.

Algo que se le debe valorar (y mucho) a la autora, es que en esta ocasión se aleja bastante de los tópicos románticos y se centra en la acción y en el ritmo trepidante que impregna cada una de sus páginas. La autora sigue escribiendo de esa forma tan colorida, que transporta con facilidad a la escena, oliendo cada aroma (incluso los desagradables) y incluso la tristeza o la euforia de los personajes, es lo que más me gusta de ella. También sigue con ese humor circunstancial que a pesar de desarrollarse en un entorno triste y hostil, nos arranca de vez en cuando una sonrisa.

La trama nos reserva algunas sorpresas que nos dejaran los ojos pegados a sus páginas (otras cosas más predecibles). El final me lo esperaba, pero no me ha decepcionado, solo me ha dejado con unas ganas tremendas de que salga el siguiente. No me extiendo más porque no quiero hacer spoilers, y la verdad es que la novela trae material para hacer unos cuantos... No quiero chafarle a nadie, la emoción de descubrir por si mismo esta adictiva e inolvidable historia.










Un historia trepidante de principio a fin, desgarradora y tierna al mismo tiempo, que según mi humilde opinión supera con creces a Delirium y que nos deja con muchas ganas de tener el siguiente libro en nuestras manos

 Muchisimas gracias a la Editorial SM por crear el RETO PANDEMONIUM y otro montón de gracias incontables para el GRUPO 4 con el que he tenido el orgullo de participar.



10 comentarios:

  1. Con todas las reseñas buenas que estoy leyendo de este libro, voy a tener que empezar con la saga yaa
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!
    Tengo muchas ganas de leer, pero muchas, muchas!!
    El final de Delirium fue tremendo, no puedo esperar más jejeje
    Gracias por reseñarlo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Aishhh... que ganas de leerlo!!
    Por ahora en todos lo blogs que se ha reseñado han dicho cosas buenas. Esperemos que siga así jeje
    1 besito hermosa!

    ResponderEliminar
  4. ooooh!! te ha quedado genial la reseña ^^

    Ese equipo 4!!!! =D

    muaaa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de leerlo! Ainss no veo el momento en que llegue mi turno!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo guapii

    ResponderEliminar
  6. qué bonita la reseña, me ha encantado!!!

    ahora la siguiente a ver si le gusta...

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la reseña, te ha quedado de 10!!
    Tienes una seguidora mas y te invito a pasar por mi blog, "elamorescosadeotroplaneta" estamos de concurso!!. Te espero

    ResponderEliminar
  8. Desde luego ha sido una lectura tremenda. Cruda, emotiva, sí, sí, totalmente de acuerdo. También me ha fascinado la analogía del parto de la nueva Lena. Qué bien escribe esta mujer XD.
    Besotes delirantes.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar de leer el libro, en verdad desde que lo empece no pude parar, ha sido muy buena la historia, novedosa y bueno algunas cosas de pronto eran como de suponerse, pero hay que decir impactante!!! Ah lo más triste es que hay que esperar a la siguiente entrega, pero en verdad es una lectura que recomiendo. La manera de presentar esas dos visiones de entonces y ahora te hacen comprender porque ciertas cosas, pero ah en verdad no puedo culpar de nada a Lena de sus decisiones, creo que al final es la que más ha acertado.

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Tenía dudas de si hacerme con él, porque no sabía que encontrarme, aunque el primero me gustó bastante. Pero me has picado la vena lectora con tu reseña xDD
    Creo que lo voy a leer al final :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis