viernes, 20 de enero de 2012

RESEÑA LAS ESTRELLAS SE PUEDEN CONTAR- GIULIA CARCASI

 

Título: Las estrellas se pueden contar 
Autora: Giulia Carcasi
Nº páginas: 331 

Precio: 17,50€
Editorial: Planeta Internacional 

ISBN: 9788408104889


Alice. Carlo
Dos miradas
Dos maneras de vivir
Un solo amor.



 SOBRE LA PARTE DE ALICE

Entre las reseñas que hablaban mal de él, coincidían en que la historia no tenía toda la garra o la novedad que esperaban. A lo mejor no es la historia de amor del siglo porque no es sobrenatural, ni el típico flechazo instantáneo, y creo que ahí radica su encanto. 
Lo que a mi me ha gustado es que no habla del típico flechazo irreal de siempre, el cual nos encontramos en toodas las novelas juveniles. Chica que todavía no sabe que es perfecta conoce al chico perfecto de sus sueños y el amor nace desde el minuto cero. No, aquí habla de una chica imperfecta, de ese amor adolescente que hemos tenido todas, ese amor que no conviene con ese chico que te pasas medio tiempo adorando sin saber porque y el otro medio intentando entender porque te has ido a enamorar de alguien tan imbécil. 

Me gusta como escribe la autora, su acidez y su humor y esas grandes frases (sobretodo en la parte de Alice) El libro recoge todas esas acciones y decisiones estúpidas que hemos tenido en algún momento de nuestra juventud y que ahora al leerlas nos hacen pensar " pero hija, piensa con la cabeza ¿no ves que esto no va a acabar bien?". Lo bonito de esta historia es que es realista, primero te dice que puedes sufrir hasta el punto de romperte, pero eso no significa que no aparezca finalmente el buen chico, el que no es a primera vista, sino que te conoce y sabe como cuidarte, recordándote que aunque suframos, siempre aparece alguien con quien poder contar las estrellas.

  SOBRE LA PARTE DE CARLO:

Para mi la pega ha sido la parte de Carlo, a mi me sobra. El final de Alice ya me habia dejado con muy buen sabor de boca (con esas cartas preciosas y dulces que le escribe a su hermana para que no le pasen las mismas cosas malas en el futuro). Vale que Carlo es un encanto y que se le coge cariño enseguida, además tiene giros de humor muy buenos. Pero la historia a mi modo de ver no necesitaba un anexo.

Tanto reseñas positivas como negativas, todas, coinciden en que el libro, tiene unas frases geniales. Os dejo con un video que he hecho de las que más me han gustado
 


video



En mi opinión es una dosis de realismo, ante tanto romance facilón que puebla la literatura, quizás por su falta de elemento sorpresa no guste a todo el mundo, pero para mí tiene algo especial. Y solo por las frases míticas que guarda entre sus paginas, merece la pena leerselo.

Este reseña la he hecho para el proyecto de lectura conjunta:



Gracias al blog de Ani "Love Secrets" por la iniciativa^^

9 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención ^^
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Jo no me llamaba la atención pero tu reseña me ha tocado el corazoncito! Ahora lo quieroooo!! XD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima :D Me alegro de que te haya gustado más que a mí ^^ ¡Muy buena reseña! Y muchas gracias por haberte apuntado a la lectura conjunta <3 Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Todas las reseñas que he leido destacan que la parte de Carlo sobra... jejeje Aunque lo de las frases bonitas es todo un aliciente para leer el libro, pese a ello creo que de momento pasaré...

    Un besazo guapii!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las reseñas negativas que he leído me llama mucho y tu reseña me anima bastante a leerlo aunque en el libro haya partes que sobran.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, es una historia sencilla sin vampiros ni seres sobrenaturales, y creo que en ese momento es lo que más me apetecía jaja. Igual si es verdad que quizá la parte de Carlo se hace repetitiva aunque a mi (soy de las pocas) me gustó. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  7. Aiishhh me he enamoradoo!!!!
    Me lo quiero leer y más si es realista en la historia de amor.
    Me gustan toodas las frases, en especial una, pero creo que ya sabes cual es ^^
    me has convencido... me lo voy a leer =)
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, a mí la parte de Carlo no me sobró... eso sí, había algunas partes que eran taaaaan calcadas que bueno...
    Pero en general me gustó bastante, es un libro normalito, pero muy realista y entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, a pesar de que algunas reseñas no lo dejen muy bien. Yo con que un libro me entretenga, me doy más que satisfecha.

    Gracias por al reseña!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis