sábado, 28 de enero de 2012

RESEÑA LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR- MATHIAS MALZIEU

 
Título: La alargada sombra del amor

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Mondadori

Páginas: 151

Precio: 13.90 €







En esencia como os dije el lunes de esta semana temática, trata de Mathias, un joven treintañero que acaba de perder a su madre. Hasta aquí parece un argumento simple, un libro sobre el impacto de la muerte de los seres queridos en nuestro corazón y el mundo que nos dejan. A algunos les parece algo melancólico o otros una forma mágica de describir ese estado que desgraciadamente en algún momento todos hemos pasado. ¿De que bando estarás? ¿Del bando que lo considera un libro melancólico y algo triste? ¿O de lo que se dejan llevar por los mágicos ojos  del escritor Mathias Malzieu?
A continuación mi posición:


Aunque "La mecánica del corazón" me gustó, me dejó un sabor algo agridulce, como si una parte de mi pidiera más del autor, otra cosa. Así que entre eso y que la sinopsis no me llamaba demasiado, cogí este libro con cierto miedo. Pero desde la primera página cambie de opinión. No por el argumento en si, sino por su maravillosa forma de escribir, siendo sincero en el dolor pero muy creativo en la cura.

Es un genio a la hora de explicar sentimientos complicados con cierta magia y esplendor, aunque el fondo sea oscuro y hondo.
Hace que la pérdida de su madre, sea también tuya, la describe como una de esas personas únicas e irreemplazables, llenas de preciosos detalles y matices, te pasas el libro queriendo convertirla en una persona real de tu vida.

En parte también me llegó al corazón, porque me recordaba a mi abuela, murió cuando yo tenía seis años, y aunque era pequeña para conocerla bien, me gusta recordarla así como alguien con algo especial, que es capaz de dejar el mundo patas arriba cuando desaparece.



El gigante Jack, el doctor en sombrología, le da el toque cómico y enternecedor a la historia, os robara más de una sonrisa y os reparará cualquier cicatriz de corazón con sus sabias palabras (y por supuesto con su mágica sombra^^)


Mathias escribe de tal forma que puedes sentir el dolor, la frescura de la sombra, incluso oír los pasos de gigante y el crujir de sus extremidades, oler la comida que ya no sabe igual... Todo un mundo de sensaciones e imágenes que si alargas la mano puedes palpar.

A mi me encantó, nos recuerda que aunque el mundo sea triste, siempre hay lugar para la magia, incluso cuando sólo existe en nuestro corazón.

Os dejo un video que he hecho con algunas de las frases que me han gustado (me ha costado porque hubiera puesto todo el libro, pero al final os dejo con unas pocas, para no causar indigestión^^)


video




"Un libro para los que el manto de la tristeza no ha conseguido que olviden como se sueña"


Hoy es el ultimo dia para comentar en las entradas de esta semana temática, mañana anunciare al ganador@ de lote de marcapaginas de Benjamin Lacombe.


 






23 comentarios:

  1. Le has hecho justicia al tema del libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que lo conocí el año pasado bien a comienzos. Algunas reseñas lo tildaban de poca cosa, pero yo creo que hay que tener la sensibilidad "tuneada" hacia este tema para que surta efecto. Muy bonita reseña, Nikky :o).
    Besotes sombreados.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy muy muy de acuerdo contigo... Leí este libro hace nada y me gustó tanto como a tí. Lástima que algunos lo tachen de mal libro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. despues de esta semana conociendo al libro y al escritor la verdad que me dieron ganas de leerlo, me ha gustado mucho tu introduccion a su mundo, y tu critica sobre el libro.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pues seguramente lo lea, viendo que te ha transmitido tanto ^^ Es algo que valoro mucho en un libro, así que a la que pueda seguro que me hago con él :)
    ¡Un besote Nikky!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer estos libros aunque no he oído muy buenas cosas de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha entrado muchas ganas de leer este libro, a sido muy interesante esta semana temática ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las portadas de estos libros y que tengan tanta magia :D

    Gracias por la reseña :) besicoss

    ResponderEliminar
  8. Con la reseña me animas a leerlo, ya veré que hago =P.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. Este libro es un homenaje a la muerte y a la superación del dolor.
    ¡Si te ha gustado, te recomiendo el siguiente libro de Malzieu!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. una opinión muy positiva hacia el libro, dan ganas de leerlo.
    muy bonito lo que dices de tu abuela y también el video que has hecho (buenas frases). :D

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto miles de veces en mi libreria habitual, y siempre me termino comprando otro. Ahora me parece que me lo comprare XD

    Besos! Te sigo =D

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseña!!
    Creo que en cuanto lo vuelva a tener en mis manos le voy a hacer una reelectura como dios manada jeje
    Y las frases que has elegido para el vídeo son preciosas todas ellas. Hay una que yo no tengo así que me la apunto =)
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  13. Yo hace tiempo que tengo ganas de leerlo aunque las reseñas que había leído,hasta ahora a decían que era peor que La mecánica...

    ResponderEliminar
  14. Yo no pude con él... Lo empecé a leer justo cuanto mi madre estaba en el hospital... Y fue superior a mis fuerzas!!! Quizás si me hubiera cogido en otro momento me hubiera encantado!! Muacks!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muy buena reseña (:
    Me parece interesante, primero voy a leer otro título de este autor (La mecánica del corazón) y si me gusta, tal vez le de una oportunidad a este ;)

    Besos :3
    P.D: Me gusto mucho tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la semana temática! :D Lo tengo pendiente en mi estantería, tengo que leerlo pronto sí o sí :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Ohh me da penita que ya se haya acabado la semana temática... Al libro le tengo muchísimas ganas, la verdad. Me apetece probar algo de este autor ya que todo el mundo que lo ha leído ha quedado maravillado!^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha gustado mucho esta semana temática, te lo curras un montón =)
    Sigue dándome un poco de pereza (debo de ser la única persona del planeta a la que no le encandiló La Mecánica...), pero tiempo al tiempo, que soy muy débil xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. mi principal problema con "LA mecánica del corazón", fueron los personajes... la edad que tenían no cuadraba con los sentimientos y acciones que el autor les dió..

    A lo mejor yo le di más importancia porque mi hijo tiene 12 años, y veía bastante inverosímil ese comportamiento ^^
    Pero no descarto leer algo más del autor, a ver si me gusta.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. le has hecho justicia a este libro en lo personal a mi me gusto mucho

    ResponderEliminar
  21. Inmediatamente que compre el libro lei la primera pagina y me atrapo desde el primer momento... Que manera de escribir!!!

    ResponderEliminar
  22. Coincido totalmente contigo, a mí me encantó este libro! La forma en que escribe este hombre es sin duda muy especial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis