domingo, 8 de enero de 2012

RESEÑA EL JURAMENTO

 
El juramento
Kimberly Derting
Editorial: La galera
324 páginas










Sinopsis

Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia. Charlaine ha nacido con el don de entender todas las lenguas, pero debe llevarlo en secreto,revelarlo podria llevarle a la muerte, porque su estricto mundo está en guerra, los rebeldes estan ganando terreno...



 La idea central me parece muy original: dividir el mundo en idiomas, en clases que no se pueden relacionar entre si, bajo pena de muerte. Un futuro en el que viejas y nuevas costumbres se unen para crear un universo distopico
La reina para mí es el mejor personaje, por ser mala malísima y por intrigarnos ya en el primer capítulo. El personaje de la hermana pequeña de Charlaine, me parece fresco e intrigante, además de dulce y fácil de tomarle cariño. El libro está dividido en dos partes, la segunda parte es mucho más trepidante que la primera, y los paisajes que rodean a los personajes mejoran muchísimo, dando nuevos toques a ese mundo que nos presenta. El final es cerrado, pero nos deja un epílogo añadido en las ultimas paginas, que hacen que tengas ganas de leer el siguiente libro de esta trilogía


A pesar de que es entretenido, me ha costado un poco leérmelo porque llevaba una buena tanda de distopias y estoy un poco saturada. He visto ciertas similitudes con los Juegos del Hambre y con Delirium (aunque en el tema central no tengan nada que ver) palabras como resistencias, prohibiciones, marginados, refugios...
La relación romántica no me ha acabado de convencer, no solo porque es de golpe y porrazo, sino porque el personaje masculino es el de siempre. Pero bueno, el romanticismo es secundario en la historia así que no importa.


FRASE:


RESUMEN: Una distopia que se decanta más por la acción que por los amoríos (cosa que se agradece) , con una mala malisima y unos rebeldes no dispuestos a rendirse jamás.

"En el futuro vigila tus palabras, te pueden costar la vida"

 
GRACIAS A LA EDITORIAL "LA GALERA

7 comentarios:

  1. Buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo desde que empezó a verse por la bloggosfera =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho también :D
    Seguramente lea sus continuaciones ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Haber si lo leo pronto que me ha entrado curiosidad =)
    1 besito hermosa!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me parecio la relacion precipitada y el final no me termino de gustar pero lo demas esta bien.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. A mi es que la relación entre los dosp rotas no me pareció ni medio normal, aunque la historia y la división de clases y los idiomas me pareció super original y me gustó mucho!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo al pobre esperándome en la estantería pidiéndome que lo lea de una vez! A ver si le hago caso pronto, que por lo que contáis todos está bastante bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis