martes, 24 de enero de 2012

¿Que manías tenéis a la hora de leer un buen libro?




"La cubierta es tan gruesa y rugosa como la corteza de un arbol. Lo manoseo tal y como me gusta hacer con mis libros fetiche. Le paso la palma de la mano por encima, lo abro, lo cierro, lo hojeo de manera acelerada con ayuda del pulgar, me detengo al azar en una página, leo un fragmento.  
Me gusta saborear las palabras igual que si metieras el dedo en una salsa, y respirar el olor del papel totalmente nuevo o completamente viejo, y oler la cola que une las páginas." (página 42)


 ¿MI MANÍA?

 En mi frikismo sin limites, nunca abro un libro del todo, sea de tapa dura o blanda. A cada rato miro el lomo para vigilar que no se cree esa molesta rayita que queda cuando se abre mucho un libro al leerlo.  Asi que al leer bailo una extraña danza de manos que solo mis libros y yo conocemos^^ Asi que nada de dejarlo abierto de par en par en la mesa, siempre estan entre mis manos con cuidado (imaginaos las agujetas que cogi leyendo "El nombre del viento" o peor, imaginaos las que me cogeran leyendo "El temor de un hombre sabio")


                   VENGA NO OS CORTÉIS
       ¿CUAL ES VUESTRA MANÍA AL LEER?



Mientras tanto os recuerdo, que para todos aquellos que comentéis en esta semana temática (mínimo en 5 entradas), podreis entrar en el sorteo del lote de marcapaginas de Benjamin Lacombe

para ver las bases clicka en la imagen^^







32 comentarios:

  1. ¡Qué gracioso! Yo hago exactamente lo mismo jajaja. Me paso todo el rato tocando el lomo para comprobar que no le están saliendo marcas. Tampoco soporto leer un libro con sobrecubierta puesta, si la tienen, se la quito hasta que lo termino.

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago lo mismo. Odio que los libros estén sobados, con rallas, etc... La mayoría de mis libros, una vez leídos, podrían volver a venderse porque no se nota nada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo esa misma manía! No abro un libro más de 90 grados jejeje
    También (y puede a algunos esto les parezca un sacrilegio) cuando voy por la mitad del libros, más o menos, suelo ir a la última página y leo la última frase. Me da morbo ver si, con una simple frase, me voy a destripar o no todo lo que me queda de libro jajaja XD
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo pienso y creo que al leer no tengo ninguna manía aunque a lo mejor sí y no me he dado cuenta xD
    Sobre lo que comentas yo tampoco los abro completamente en una mesa pero lo abro todo lo que necesito para leer cómodamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo los forro!! Tengo la manía de forrar todos los libros que tengo para que estos no se ensucien ni les pase nada a las portadas. Y también hago lo mismo que tú >///////////////////<

    ResponderEliminar
  6. Mi manía a la hora de leer es parecida a la tuya, nunca abro los libros del todo, ya que cuando era pequeña alguno que otro sufrió las consecuencias de abrirlo excesivamente, así que ahora soy muy cuidadosa. A demás nunca dejo de leer (a no ser que sea urgente o que el libro en cuestión no tenga capítulos) en mitad de un capítulo, parece que me quede a medias jaja.
    Un besote Nikky :)

    ResponderEliminar
  7. menos mal que no soy la única con esa manía ... coincido con la tuya y además no me gusta doblar las páginas para señalar por dónde voy del libro, yo defiendo los marcapáginas xD
    ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  8. Mi manía es no parar de leer a mitad de un capítulo, a no ser que pase algo y tenga que dejarlo siempre paro de leer cuando acabo un capítulo. Y por otra parte más de lo mismo, los trato con mucho cuidado, son mis pequeños hijos *-*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. La de la rayita y de moverme de un lado para otro

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me encantan mis libros manoseados, sobretodo los que he releído varias veces, esa marquita que tú dices jejeje
    La verdad es que no soy muy maniática a la hora de leer, si lo hago en casa, lo hago en mi "sillón de leer", de esos de una plaza, que se tumban hacia atrás. Me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo esa manía que tienes tú solo la tengo con los libros de SM que son los que siempre se me arrugan un montón!jajaj Por lo demás como han comentado más arriba nunca dejo un capítulo a medias, por eso los libros que no tienen capis me resultan tan costosos de leer ¡nunca sé cuando parar! xD Y otra manía que tengo es que nunca nunca nunca por nada del mundo doblo la hoja para marcar por donde voy, sino tengo un marcapaginas a mano cojo cualquier cosa que tenga alrededor para marcar por donde voy (una vez llegó a ser incluso una goma del pelo xD)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo, lo intento abrir poco porque sino se arruga el lomo, lo odiooooooo..... sobre todo me pasa con los libros de tapa blanda de SM es horroroso :) y también mi manía es que no puedo dejar de leer un libro a mitad de un capítulo, siempre lo tengo que terminar, luego en mi estantería tiene que estar cada libro en su sitio, como alguno se salga un poco de la balda tengo que levantarme de la cama para colocarlo bien :D y lo que más odio es que prestes un libro y te lo devuelvan con las páginas arrugadas, el lomo destrozado, etc.

    A sido muy divertido contar mis manias :D besoss

    ResponderEliminar
  13. Yo comparto una manía con el protagonista de Retrum, sí me gusta saber a qué huele un libro antes de comenzar a leerlo e introducirme en su lectura. Nunca lo abro hasta el final tampoco, los cuido mucho mucho, siempre marcapáginas al lado y si estoy en algún otro lugar pues me creo uno y lo sustituyo en cuanto llego a casa.
    Los libros que voy leyendo en esos momentos, los tengo en una especie de minirevistero y en mi estantería ya que no cogen todo en el revisterito.
    Los que no estoy leyendo están en las estanterías y me encanta ir a admirarlos.
    Cuando me los llevo a la calle tengo mucho cuidado de que no se estropée.
    Muchas veces leo con música y escojo la banda sonora que me parece apropiada o me inspira en ese momento, que no tiene por qué ser la misma que en otro; otras muchas veces me gusta leer en silencio.
    No me gusta dejar capítulos a medias y cuando lo hago porque no me queda más remedio, estoy deseando de que llegue un momento para poder terminarlo.
    Si termino una parte del libro (cuando uno se divide en partes, un mismo libro), ese día no puedo empezar a leer la segunda, tengo que esperar al día siguiente.
    Si termino el primer libro de varios, el segundo no puedo empezarlo en el mismo día, tienen que pasar uno o varios días para poder empezar el siguiente, a veces semanas o meses pero no me gusta que pase más si dispongo de la siguiente parte.
    El día que termino un libro no puedo leer ningún otro (llevo varios a la vez), tengo que esperar al día siguiente o por lo menos unas buenas horas.
    Y sí, me preocupan que los libros estén en buen estado, aunque nunca los forro y nunca les quito la sobrecubierta, si la tienen, cuando los estoy leyendo.

    Seguro que me dejo manías pero creo que son suficientes para dejar constancia, y luego diré que no soy maniática. Jajajaja, besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola mis manías son como las del resto, no me gusta sobre todo escribir en las páginas de mis libros, ni marcarles las paginas doblando las esquinas, odio cuando los abren hasta que se les queda marcado el lomo, no soporto verles manchas, asi que nunca leo y como ^^.
    Me encanta el olor a nuevo que tienen^^.
    Cuando leo no paro, siempre digo solo un poquito mas, y me paso 5 o 6 paginas.
    Seguramente como para el resto de las cosas que hago lego con buena muscia de fondo, m egusta leer en el sofá.
    y creo que nada mas al menos que se me ocurra por el momento, muchos besitos y me consuela el saber que no soy la unica llena de manías!! :P

    ResponderEliminar
  15. Cuando leo un libro voy con cuidado que no le pase nada. Yo también odio esa rayita, se lo hice a uno de mis libros favoritos, que rabia me dio.

    ResponderEliminar
  16. Odio la rayita del lomo de los libros. Odio que haya una hoja "arrugada" dentro. Odio que haya borrones de la tinta.
    Pero si es un buen libro, lo devoro con la misma felicidad que si comiese mi plato favorito. ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ufff... yo tengo montones de manias, ya lo sabes!!
    Odio que un libro esté arrugado, aunque sea una arruga casi imperceptible me da mucho coraje, pero con lo de la rallita que dices no soy muy maniatica, si que es cierto que queda mejor sin, pero es que cuando leo un libro me emociono y no puedo evitar abrirlo del todo jeje
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  18. Pues pobrecita de ti con El temor... jaja has tenido que sacar un buen brazo xD
    Pues yo no tengo muchas manías, una que saca de quicio a mi madre es que si no leo, el libro vuelve a su estantería... no me gusta ver los libros (y menos si son míos) desperdigados por la casa.
    Y otra manía, pero yo creo que es una costumbre, es llevar siempre el marcapáginas que me hizo Yarde, que me encanta, es solamente mi nombre con letras góticas pero no sé por qué, me ha acompañado ya en muchas aventuras, siempre lo llevo ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  19. jajaj yo donde sea que valla a poner el libro, primero limpio el lugar como loca!! temo que se me valla a ensuciar!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo esa misma manía tuya fijate jajaja, pero a veces me ha ocurrido con las rayitas...me da tristeza. :'c
    Pero la otra manía que tengo, es de anotarlo todo...
    O sea, personajes, características, escenas, ambiente...
    Y a veces no avanzo lo que quisiera...Eso frustra D:
    Bueno...Ambas no creo que se me pasen...
    Genial, que los ratones de biblioteca tengamos manía. :D
    Cariños.
    Victorie.

    ResponderEliminar
  21. Me pasa lo mismo que a ti. No me gusta nada que el lomo se quede con esas líneas tan feas >.< Muchas veces también cuando termino de leer me encanta cerrarlo y acariciar la portada mientras suspiro. Eso si me ha gustado, claro jajajaja!

    ResponderEliminar
  22. yo si que lo abro pero tengo mucho cuidado de que no doblarlo y de pasar las paginas con cuidado, una de mis manias al abrir un libro es olerlo, me encanta el olor de las páginas xD. Un saluditoo!!

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco abro del todo los libros y pongo un cogin debajo, encima de mis piernas y asi el libro no me pesa xD Esa es mi pequeña mania.

    un besin

    ResponderEliminar
  24. Yo como ya he dicho no soy maniatica pero me encanta olerlos!! =)

    ResponderEliminar
  25. Mi maniaa^^ Pues antes de leer un libro me encanta observarlo, miro y remiro la portada y contra portada, el tipo de letra, de papel, la edicion. Tambien me encanta olerlo y luego ya me pongo con el. Tengo la mania de tocar las hojas mientras leeo no se pero me gusta el tacto y cuando termino lo suelo mirar y remirar jejeje.

    ResponderEliminar
  26. Yo pongo un cojín debajo siempre, para que no me pese mucho :D También me encanta abrir hojas al hacer y leer frases sueltas, sin llegar a spolearme, pero me encanta hacerlo :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, qué gracia, yo tb hago eso, no creas. Además, lo has explicado con mucha gracilidad. Manías mías? Uff, no sé, yo lo llamo adoración masiva por la forma física de una historia XD.
    Le doy miradas de amor corderil cada dos por tres a la portada. Es mi amante mientras dura la lectura. No soy rara, no? XD.
    Besotes nada maniáticos.

    ResponderEliminar
  28. manías, manías....lo miro y remiro, cuido que quede en perfecto estado (tengo libros en mi estantería que parece que no se han leído siquiera), cada vez que tengo que parar de leer, miro por qué página voy y cuantas me quedan para acabar y tengo tendencia a mirar la última página del libro antes que la 1ª, no lo puedo evitar.
    además soy de las que se leen los agradecimientos, el prólogo, el epílogo, la nota del autor y todo lo que haga falta

    ResponderEliminar
  29. Vaya... Pues yo, antes de empezar con un libro, me tiro un buen rato abriéndolo y cerrándolo, leyendo la sipnosis cinco mil veces, oliendo ese agradable aroma a nuevo, leyendo párrafos desperdigados... En fin, que le hago un buen "repaso" ;)

    ResponderEliminar
  30. Ohhh aquí creo que sí tengo muchas manías jajaja

    Yo también soy de las que mira le lomo a ver si se están quedando marcas xD Y cuando veo alguna frunzo el ceño ¬¬
    Yo tampoco dejo los libros en la mesa, me gusta tenerlos entre las manos, sin abrir del todo.

    Y suelo mirar a menudo cuanto me queda para llegar a la mitad xD

    En eso de terminar los capítulos, no soy muy maniática. Si puedo lo hago, peor si no me da igual dejarlo en alguna escena que quede terminada.

    También miro mucho si han tomado color los filos de las hojas, ya sea por uso o por el tiempo....

    Y a la hora de leer, me gusta arrinconarme en una esquinita del sofá con un cojín para apoyar el brazo y una buena mantita..en invierno claro jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Que mania ^^
    mmmm..
    pues cuando estoy leyendo un buen libro lo trato con muchisimo cuidado
    no quiero que tenga arrugas ni imperfeccion alguna pues quiero conservarlo perfecto
    y cuando lo termino lo abrazo (si lo abrazo XD) y cierro los ojos y me pongo a recordar las escenas y a suspirar
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Guapetona, por lo visto tenemos la misma manía, no soporto que se me forme esa arrugita, como mencionas tú, eso me pone de los nervios. También necesito silencio y soledad, no me gusta leer rodeada de gente, así que no leo ni en el bus, ni en el tren.

    Antes de abrirlo me gusta mirarlo, tocarlo, como menciona el párrafo que has citado de la alargada sombra del amor.

    Bueno eso en todo, de momento... un besazo.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis