jueves, 26 de enero de 2012

JUEVES MUSICALES (SEMANA TEMÁTICA)


Mathias Malzieu  es el cantante de un grupo llamado Dionysos, pero en esta ocasión aprovecho el jueves musical para enseñaros una canción que canta con su mujer Olivia Ruiz y que me gusta mucho, es rollo cabaret. Como podeis ver Mathias es un torbellino que no puede parar quieto igual que en su vida artística.




Un poco más sobre el autor:

Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia). Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos, del que es cantante.
En el año 1996 editaron su primer álbum, “Happening Songs”. Más tarde aparecieron discos como “Haiku” (1999) o “Monsters In Love” (2005).Como autor literario se inició con el libro de relatos “38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “Maintenant Qu’il Fait Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005).

Con “La Mecánica Del Corazón” (2007), historia romántica decimonónica con el protagonismo de Jack, un hombre que vive gracias a un reloj de madera, Malzieu consiguió resonancia internacional.
En la novela “La Alargada Sombra Del Amor” (2010) un gigante cubría con su sombra a personas que sufrían pérdidas de seres queridos.
En "Metamorfosis En El Cielo" un acróbata que desea volar conoce a un extraño ser, mitad pájaro, mitad mujer, que le propone un pacto que puede hacer realidad su deseo.
Su novia es la cantante Olivia Ruiz que aparece en el video que os he puesto antes.^^

De todas las entrevistas de Mathias que he encontrado por ahi, estas son las preguntas y respuestas que más me han gustado:


¿Escribe sobre lo que le pasa en la vida?

Sí, retazos... Sin saberlo, mi primera novela,La alargada sombra del amor,me ayudó a superar la pérdida de mi madre. Al día siguiente de su muerte escribí sentimientos que luego se convirtieron en libro, una vez digerido el choque de la tristeza. Hasta el último momento pensé que se recuperaría. Era muy alegre, me parecía invencible.

¿Qué ha comprendido sobre la muerte? 

Curiosamente, vivirla tan de cerca meha conectado a la vida. Supe que esta carcasa humana de perfectos engranajes se puede desajustar en cualquier momento y convertirnos en el animal más frágil. Supe que debía aprovechar el tiempo regalado, y me dije: conviértete en lo que eres realmente.


¿Qué es lo esencial en la vida? 

El amor. Ya sé que es un cliché, lo siento, pero el amor es lo que da sentido a la vida. El amor de pareja, de padres, de hijos, de amigos. El amor es una aventura y no algo que está ahí dado; hay que cultivarlo, hacerlo crecer y ver qué pasa.

 ¿Qué le enamoró de Olivia? 

Su secreto, está llena de misterio, pero no es un misterio fabricado. Es directa, sencilla y orgullosa, pero humilde con sus logros, y también frágil.

¿Qué quiere contar? 

Quiero trascender la realidad, ir más allá y traerme esas cosas invisibles que hacen de la realidad un lugar mejor.


 
Según mi opinión lejana, me parece un tipo de lo más simpático y muy humano. Un torbellino de actividades (escritor, cineasta, músico...) Un personaje excéntrico que llena sus libros de magia y te transporta a un mundo con dolor y penas, pero donde todavía se puede soñar y juguetear con la dulzura










22 comentarios:

  1. Es súper humano, sí. Y excéntrico también. Recuerdo que estábamos en una quedada... no sé si la BLC 2011 o Sant Jordi 2011 en Barcelona, y los blogueros se fueron a verle para que les firmara (yo estaba dando saltitos por ahí como una loca, como siempre xD así que no lo ví) y me contaron que él estaba comiendo patatas fritas tan campante y les ofreció y se mostró muy amable y simpático, vamos, que era genial el hombre.

    *3* La canción es guay. Me están gustando mucho tus entradas de la semana temática. Las leo aunque no siempre me puedo parar a comentar por razones evidentes (EXÁMENEEEEEEEEEEEEEES)

    ¡muá!

    ResponderEliminar
  2. me encanta Dyonisos ^^ descubrí que cantaba bastante tiempo después de haberme leído la mecánica del corazón, pero me enganché enseguida a su música =) además adoro cómo escribe :P

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no había oído la canción pero me ha gustado ^^ Pese a lo excéntricos que son sus temas narrativos, me gusta ver en la entrevista que parece simpático a la vez que humilde y humano. Se nota que sabe valorar lo realmente importante de la vida :)
    Un besote Nikky

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es un tipo especial ^^ Muacks!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la música y divertido el vídeo!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la información. ¡Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la entrevista, yo no lo conocia U.U
    gracias por la informacion. besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Sabía que cantaba pero no había escuchado ninguna canción, me ha gustado la que has puesto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que autor tan genial no? Entre la entrevista y lo que cuenta Bella en su comentario, tengo ganas de conocerle la verdad. Tiene que ser super gracioso :P

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. jejeje!! están piradooos jeje
    Si es que ya sabia yo que este hombre era la mar de majete. =)
    Lo que si que no sabia era que tenia mujer, que por cierto también es bastante particular jeje
    Y la entrevista me ha encantado.
    Un Autor como dios manda al 100% ^^
    1 besito hermosa!

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta de friki tiene el tío jajaja
    Busqué información sobre él cuando hice la reseña de La Mecánica y tiene puntitos interesantes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Andaaa, fíjate cantante también!!! Jope si es que hay gente que vale para todo!! Yo todavía no he leído nada de él, pero tengo ganas!!!
    Ka verdad es que se le ve un poco excéntrico per basstante majeteee ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. Parece una persona muy divertida, no sabía nada de este hombre. Muy interesante la información.

    ResponderEliminar
  14. Normalmente nunca curioseo en la vida de los autores que leo, pero ha sido muy interesante conocer un poquito a Malzieu. ¡Es una persona con muchas personalidades!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. La entrevista me ha encantado, el autor parece majísimo :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Wow, qué hermoso, qué tierno y cruel. Es un precioso homenaje el que estás realizando para este hombre. Ya me apetecían tremendamente sus libros, pero no sabía que era músico y había sido tocado por la pérdida de esa forma.
    Besotes iluminados.

    ResponderEliminar
  17. que Mathias Malzieu canta??? ostras, no tenía ni idea

    ResponderEliminar
  18. Menuda pareja!!!! los dos artistas jejeje. Pues me ha gustado la canción, investigaré alguna más a ver qué tal. Gracias por este descubrimiento. Saludines

    ResponderEliminar
  19. Este hombre está entre mis autores favoritos, y gracias a la entrevista lo he podido conocer un poquito más ^^
    Es genial, este Malzieu.

    ResponderEliminar
  20. O.o la chica no pega con él ni con cola jajaja Madremía!
    Sí que parece un poco excéntrico este hombre sí.

    Pero la canción me ha gustado, tienen buena voz y tiene ritmo.

    Gracias por la entrada! Me ha encantado ^^

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis