miércoles, 4 de enero de 2012

EL SECRETO DE LA ARBOLEDA- FERNANDO LALANA


 Hoy la reseña es para niños a partir de 7 años (la serie azul de El barco de vapor) y es mi libro favorito de aquella feliz época^^.
  
EL SECRETO DE LA ARBOLEDA-
FERNANDO LALANA
ILÚSTRADOR: ANTONIO TELLO
SERIE AZUL (EL BARCO DE VAPOR)

Este libro era mi favorito cuando era pequeña, tanto el libro como el autor. Tiene una ironia simple y graciosa con la habilidad de llenar de imaginación todo lo que creemos cotidiano.
Al releerlo me hizo gracia encontrar de nuevo las pesetas (que vieja soy) y es que el libro fue editado por primera vez en 1982 (yo tengo la edición decimosexta de 1992) 



"Cuando al pobre Ernesto le dieron en junio cuatro suspensos ... ¡cuatro! pensó que el cielo se desplomaba , que se le hundía el suelo y la tierra se lo tragaba...

Con ese panorama, menuda perspectiva... menudo verano le esperaba. Pero no fue así, que va, no señor. En la arboleda le esperaba un secreto que convertiría aquel verano en el mejor de todos."


Os dejo con un fragmento que me encantaba:

Al abril la nevera me encontré con un montón de cosas incomestibles: judias verdes, pescado y hasta una olla con restos del estofado del día anterior. Pero alimentos de primera necesidad, como natillas, chocolate o naranjada...de eso, ni rastro.
Papa sólo se preocupa de las vitaminas, las proteinas y esas cosas.
Sí, sí, ya sé que son muy importantes para crecer y para todo...Lo que fastidia es que estén metidas en cosas nada apetitosas.


A mis tiernos 7 años, aquí el autor se ganó mi total simpatía^^, y ahora 18 años después, antes de abrir el libro para reerlo, todavia recordaba ese trozo. La memoria hace cosas muy raras^^


¡ La niña que vive en mí espera que os guste!


6 comentarios:

  1. jejeje....por un momento al leer el nombre del autor he leído... FERNANDO LALALA JEJE mi cerebro se esta ya colapsando XD
    madre mía.. pues la edición que tienes tiene nada más y nada menos que 20 años, casi los mismo que yo XD
    Es una suerte que lo sigas conservando después de tanto tiempo ^^
    1 besito hermosa!!

    PD: este la semana que viene tambien me lo leo en tu casa ^^

    ResponderEliminar
  2. Da gusto recordar las lecturas de la niñez, creo que remueve buenos sentimientos ;o)
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Así que tu bolsillo suspira de inanición, eh? Jajajajaja, qué bueno. Me ha encantado la frase.
    Besotes identificados con el problema.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se me olvidaba decirte que la cabecera es preciosa. Bonitísima!
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  4. Ais... me encantan estas entradas xDD
    Tengo en mente releerme todos los del Barco que tengo por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro del autor pero sí que he leído otros y disfrutaba muchísimo =) Con el barco de vapor disfrutábamos muchísima gente yo creo :P

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis