jueves, 5 de enero de 2012

EL PIRATA GARRAPATA- JUAN MUÑOZ MARTÍN



EL PIRATA GARRAPATA- JUAN MUÑOZ MARTÍN
 Ilustrador Antonio Tello Gil
  SERIE NARANJA A PARTIR DE 9 AÑOS
 
 

Este libro me ENCANTABA (si,si con mayusculas) me partía de risa , es muy entretenido y muy pero que muy divertido. Un grupo de maleantes dirigiendo un barco sin tener ni puñetera idea de navegar, con una princesa propensa a los desmayos y una tripulación de lo mas rocambolesca. Sencillamente genial.


Garrapata, hombre barrigudo y con una pata de palo, es el terror de los ciudadanos de Londres, aunque por dentro es una buena persona. Un día le proponen que capitanee un barco pirata y no se lo piensa... se ha transformado en el Pirata Garrapata. ¿Qué divertidas peripecias le esperarán en el futuro? Original historia sobre un pirata gruñón que hará disfrutar con sus aventuras y viajes.

Cual fue mi sorpresa al descubrir que hicieron toda una serie despues de este, que es el primero. La lista es la siguiente
    
El pirata Garrapata en la India
    El pirata Garrapata en Japón
    El pirata Garrapata en los países subterráneos
    El pirata Garrapata en Roma
    El pirata Garrapata en la Luna
    El pirata Garrapata en China
    El pirata Garrapata en Pekín y el mandarín Chamuskín
    El pirata Garrapata en la ciudad prohibida de Pekín casi pierde el peluquín
    El pirata Garrapata en África
    El pirata Garrapata en tierras de Cleopatra
    El pirata Garrapata llega a pie al templo de Abu Simbel
    El pirata Garrapata es faraón en tiempos de Tutankamón
    El Pirata Garrapata en el Museo del Prado

Imagino que no serán tan buenos como el primero, pero pienso hacerme con ellos, aunque solo sea por las risas que me regaló y los buenos recuerdos que me trae mirar su portada.

¡La niña que vive en mí espera que os guste!


7 comentarios:

  1. Lo tengo por aquí preparado a ver si me hijo se decide un día a leerlo. Le da pereza porque no está basado en ninguna serie televisiva pero estoy convencida de que en cuanto lo empiece se va a enganchar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga del Pirata Garrapata me la leía cuando era pequeñaaaaa!! jejejeje estaba super obsesionada con esta saga !! Y me acuerdo que solo la leía en la playa debajo de la sombra de los pinos XD

    ResponderEliminar
  3. Ese está por mi estantería, creo xD

    ResponderEliminar
  4. Este es de los libros que me obligaron a leer de peque y lo aborrecía pero hoy día cuando lo veo en la estantería lo recuerdo con cariño ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Cada vez más tengo la sensación de que no he tenido infancia =)
    Yo no me leía estos libros... lo mio se limitaba a leer libros que no quería leer y des de entonces le pille bastante manía a la lectura.. suerte que mi inconsciente cabecita ha recapacitado y ahora puedo disfruta de joyitas ^^
    Este me lo tengo que leer si o si que yo también me quiero reír un rato =)
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es uno de los libros que más he leído, en general (y regalado!) =)
    Mítico!

    Besotess

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis