martes, 3 de enero de 2012

EL LÁPIZ DE ROSALIA- ANTÓN CORTIZAS


Esta semana se la dedicamos a los pequeños monstruitos de casa, los niños, hoy nos ocupa la zona de 0 a 5 años cuando aún no saben leer o estan aprendiendo. Para ello la editorial El Barco de Vapor tiene un colección especial "la serie blanca" para los más pequeños. El libro que os voy a mostrar lo saque hace poco del baúl de los recuerdos, le quite el polvo y me encantó recordar lo mucho que me gustaba. Releerlo para reseñarlo fue un placer.

El lapiz de Rosalía de Anton Cortizas
Ilústradora: Margarita Menéndez.
Serie blanca de El barco de vapor
Precio : 6.45 euros.


Es un libro para leer a aquellos niños que aún no saben o que estan aprendiendo.


Rosalia es una niña que acaba de cumplir seis años, tiene mucha imaginación y le han regalado un lápiz único, un lápiz especial para niñas de seis años.
¿Pero porque es tan especial?
Porque no escribe lo que le manda el dueño, sino lo que el lápiz quiere.
¿Quereis saber que cosas escribe?
Leeroslo, leedlo y veréis que en muchas ocasiones, entre juegos de palabras y rimas, no podréis evitar esbozar una sonrisa.


Quizás haya libros infantiles con mejores dibujos, pero la historia cuando era pequeña a mi me encantó, tanto que aun lo guardo y seguiré haciendolo para los que acaben siendo mis hijos, ya que no quiero que se queden sin esas preciosas historias que se anidaron con cariño en un rincón de mi corazón y de mi memoria.
 

La editorial nos recomienda algunas actividades que hacer con los niños después de leer el libro, para sacarle todo el jugo y que también se diviertan:
Que dibujen caras en las que expresen alegría, sorpresa, miedo y tristeza.
2º  Meter en una bolsa distintos objetos (gomas, lápices, sacapuntas…). El niño/a saca uno de ellos e inventa una pequeña historia sobre él.

Escribir frases en las que se repita una determinada consonante, como:
Un nene no nada
Lola huele la lila

Dialogar sobre lo que prestan a sus compañeros y lo que no y por qué lo hacen. 


Que dibujen el número 6 en un folio, coloreándolo y recortándolo.
Inventar un nombre para el lápiz de Rosalía.

Hacerles preguntas sobre lo que más les gusta del colegio.


Aqui encontrareis el dosier completo por si quereis echarle un vistazo


¡La niña que vive en mí, espera que os guste mucho!



5 comentarios:

  1. Mi primo aún es pequeñito para aprender a leer...
    pero el año que viene juro que le compraré un libro de El braco de vapor "blanco"

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano de 8 años, como que no
    Mi primo de 2 años, tampoco
    Y yo no xDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siento no haberme podido pasar mucho por aqui pero las actualizaciones de blogger no me van del todo bien y las tuyas no me salian :(
    Por cierto, ¡me encanta la nueva cabecera! ^-^

    ResponderEliminar
  4. uuuoo!! el primer libro!! jeje
    Mi mini yo quiere leérselo =)
    Tiene que ser muy divertido!! ^^
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! Que soy soy total del Barco de Vapor! jajajaj
    Buena iniciativa/sección me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis